Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Lanús se medirán este sábado por la fecha 21 de la Liga Profesional con necesidades diferentes: el Ciclón viene de perder con River y necesita ganar urgente para volver a la pelea por meterse en la Sudamericana, mientras que el Granate venció en el clásico del sur y quiere sumar de local para salir del fondo de la tabla de posiciones.

A lo largo de la historia, se enfrentaron 137 veces: Boedo ganó 56 partidos, hubo 38 empates y el club del sur se impuso en 43 ocasiones.

El último antecedente

El último enfrentamiento entre ambos fue el 20 de octubre de 2021, cuando se sentenció la salida de Paolo Montero como entrenador tras la derrota azulgrana por 3-1 en el Nuevo Gasómetro. El once fue: Torrico; Peruzzi, Herrera, Zapata, Flores, Fernández Mercau; Ortigoza, Gordillo, Sabella; Uvita Fernández y Barrios.

El Ciclón se puso arriba rápido en el marcador por un gol de Andrés Herrera, pero la visita igualó las acciones sobre el cierre del primer tiempo. Cuando quedaban 10 minutos, Pedro De La Vega anotó el 2-1, mientras que Ángel González puso cifras definitivas para el estallido de la gente de San Lorenzo.

La última victoria

El último triunfo cuervo tuvo lugar el recordado 8 de marzo de 2020, cuando en la víspera de la llegada del COVID-19 al país San Lorenzo y Lanús se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Superliga 2019/2020. El equipo estaba dirigido por la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli tras la salida de Diego Monarriz de la dirección técnica del primer equipo.

El once fue: Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, Pittón; J. Palacios, Poblete, Rodríguez, Piatti; Bareiro y Ángel Romero. El Torito Rodríguez abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que sobre el cierre de esa mitad Ezequiel Muñoz puso el empate parcial. El Pepe Sand al poco tiempo de haber iniciado el complemento anotó el 2-1, mientras que cinco minutos más tarde Adam Bareiro igualó nuevamente.

El histórico delantero de Lanús puso en ventaja 3-2 al visitante a los 18 tras un gran pase del ex San Lorenzo Fernando Belluschi. Cuando iban 24 minutos de la mitad final Bareiro puso el 3-3 y cuando el reloj marcó los 30 minutos del segundo tiempo se conectaron los Romero para una gran definición de Andrés Herrera. El 4-3 final quedó en la retina del hincha cuervo por ser la última presentación que vieron en persona de su equipo antes del lúgubre tiempo de confinamiento.

La última vez en el sur

Para encontrar el último enfrentamiento en el estadio Néstor Díaz Pérez hay que viajar hasta el cumpleaños del club en 2018, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio ganaron por 2-0 por la fecha 21 de la Superliga 2017/2018. El once cuervo fue: Navarro; Angeleri, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano; Barrios, Romagnoli, Reniero; Blandi.

Boedo se puso arriba sobre el cierre del primer tiempo con un golazo de tijera de Blandi, que podría volver este sábado a la titularidad, mientras que un gol en contra de Nicolás Pasquini en el complemento amplió la ventaja en favor del Ciclón. En ese campeonato, los del Pampa terminaron terceros detrás de Boca y Godoy Cruz.

El partidazo del campeón récord

La campaña del Clausura 2001 tuvo momentos extremadamente vibrantes, y la visita a Lanús fue uno de ellos: los dirigidos por Manuel Pellegrini se impusieron por 5-4 por la séptima fecha en un partido para el infarto abajo de la lluvia. El once del Ingeniero fue: Saja; Tuzzio, Ameli, Coloccini, Morel Rodríguez; Rivarola, Michelini, Romagnoli, L. Rodríguez; Estévez y Romeo.

Estévez, Romagnoli, Ameli y Bernardo Romeo, en dos oportunidades, fueron los autores de los tantos cuervos en una noche que quedó grabada a fuego en el recuerdo de los hinchas. El Ciclón terminaría consagrándose campeón de aquel torneo con una cosecha récord de puntos en torneos cortos y con una racha, aún vigente, de 13 victorias al hilo entre el Clausura y el Apertura de aquel año.

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.