Historias entre Cuervos y Diablos

San Lorenzo e Independiente se verán las caras este sábado desde las 19 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 9 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Los Cuervos de Ruben Darío Insua buscarán la recuperación en casa tras la caída de hace dos semanas en cancha de Newell’s con la Lepra, mientas que los Diablos de Pedro Monzón quieren aprovechar el envión de la goleada por Copa Argentina ante Ciudad Bolívar para empezar a sumar en la tabla anual, que a esta hora los encuentra cerca de la zona de descenso -además de los últimos dos de los promedios, el último del ranking de la temporada perderá la categoría-.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 181 oportunidades: San Lorenzo ganó 59, empataron 53 e Independiente ganó 69. 

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue en una oportunidad especial: el regreso de Ruben Darío Insua al Nuevo Gasómetro como entrenador tras 20 años. En esa ocasión, por la primera fecha de la Liga Profesional 2022, igualaron 1-1 con goles de Adam Bareiro para el Ciclón y Leandro Benegas para el Rojo. El once cuervo fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, James, Fernández Mercau; Cerutti, Ortigoza, Rosané, Martegani; Bareiro.

La última victoria

Para encontrar la última victoria azulgrana (oficial) hay que viajar al 4 de abril del 2018, cuando los comandados por el Pampa Biaggio sorprendieron y vencieron a los de Ariel Holan por la mínima en Avellaneda por la fecha 15 de la Superliga 2017/2018. El gol cuervo fue de Rubén Botta a los 15 minutos del primer tiempo.

El once matador para ese encuentro fue: Navarro; Paulo Díaz, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Barrios, Botta; Reniero y Blandi.

El último triunfo de local

El último éxito de San Lorenzo ante Independiente jugando en casa fue el 11 de abril de 2015, cuando el equipo del Patón Bauza se impuso por la mínima gracias a un gol de Héctor Villalba. En esa oportunidad, la formación azulgrana fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Ortigoza, Mercier; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos. 

El partido infartante del Clausura 2007

San Lorenzo venció 4-3 a Independiente en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha del Clausura 2007, torneo que terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz, el Pocho Lavezzi y compañía. El partido tuvo de todo, fue de los más vibrantes de la campaña, y sin dudas quedó en la historia del clásico entre Cuervos y Diablos.

Boedo arrancó ganando con gol de Andrés Silvera a los 9 minutos del primer tiempo, el Rojo lo dio vuelta en pocos minutos con tantos de Lucas Pusineri y Germán Denis. Gastón Fernández empató el encuentro a los 44 del primer tiempo, mientras que a los 16 del complemento El Cuqui marcó su segundo gol de la tarde y puso en ventaja al Ciclón. Pusineri firmó su doblete para el visitante para el 3-3 y, a los 31 minutos del segundo tiempo, Jonathan Botinelli puso el 4-3 final para el delirio del Pedro Bidegain.

El once de esa tarde fue: Orión; Tula, Alvarado, J. Bottinelli, Voboril; Rivero, Ledesma, Hirsig, Ferreyra; G. Fernández y Silvera.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?