Historias entre Cuervos y Decanos

San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 18 de la Liga Profesional este sábado por la tarde. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: Télam

Los dirigidos por Ruben Darío Insua tienen un compromiso importante por delante: tienen que recibir a uno de los punteros de la Liga Profesional con la obligación de ganar para hacer valer el punto conseguido en Florencio Varela el último lunes. Si bien en la tabla del campeonato está lejos, Atlético Tucumán es un rival directo en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana y varios de los equipos que están en la pelea ya ganaron en esta jornada.

En total, se enfrentaron en 14 oportunidades: San Lorenzo ganó 6, empataron en 5 ocasiones y el Decano se impuso tres veces.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 3 de abril de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio igualaron 1-1 en condición de local bajo un diluvio. El partido fue correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga, y hubiera sido clave para las aspiraciones de San Lorenzo en el campeonato.

El once fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Martegani, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. En un partido en el que el Ciclón generó y mereció más, recién pudo abrir el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo gracias a Ricardo Centurión. Tras una serie de idas y vueltas, y mostrando más que nunca la falencia de aguantar los resultados, sufrió el empate de Ramiro Carrera a falta de 5 minutos para el final.

La última victoria de San Lorenzo

Para encontrar el último éxito cuervo hay que viajar a los últimos días del nefasto y olvidable 2020: el equipo de Mariano Soso le ganó al Decano a domicilio por la fecha 3 de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona por 3-1. El once fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez; Sabella, Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. 

El partido arrancó derecho para Boedo: Díaz la aguantó, le cometieron penal y a los 5 del primer tiempo ya ganaba 1-0 por la buena ejecución de Ángel Romero. A los 3 minutos del complemento Víctor Salazar vio la roja y de esa falta vino el empate. Todo parecía cuesta arriba, pero el Ciclón mostró carácter y con tantos de Uvita Fernández, que venía de una grave lesión, y Juan Ramírez puso el 3-1 final.

El último triunfo como local

La última victoria del Ciclón ante Atlético Tucumán frente a su gente se registró el 30 de noviembre de 2017, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio vencieron por 2-0 para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo con todo. En ese encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Superliga 2017/2018, Boedo formó: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Quignon; Romagnoli, Gudiño y Blandi. 

El primer tanto fue de Nicolás Blandi, de cabeza, a los 5 minutos gracias a una buena jugada individual y habilitación de Gabriel Gudiño, mientras que el que puso cifras definitivas fue Nicolás Reniero, quién con el arco en soledad tras la asistencia del autor del primero cerró el encuentro.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.