Historias entre Cuervos y Decanos

San Lorenzo recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 18 de la Liga Profesional este sábado por la tarde. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: Télam

Los dirigidos por Ruben Darío Insua tienen un compromiso importante por delante: tienen que recibir a uno de los punteros de la Liga Profesional con la obligación de ganar para hacer valer el punto conseguido en Florencio Varela el último lunes. Si bien en la tabla del campeonato está lejos, Atlético Tucumán es un rival directo en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana y varios de los equipos que están en la pelea ya ganaron en esta jornada.

En total, se enfrentaron en 14 oportunidades: San Lorenzo ganó 6, empataron en 5 ocasiones y el Decano se impuso tres veces.

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 3 de abril de este año, cuando los dirigidos por Pedro Troglio igualaron 1-1 en condición de local bajo un diluvio. El partido fue correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga, y hubiera sido clave para las aspiraciones de San Lorenzo en el campeonato.

El once fue: Torrico; Elías, Gattoni, Zapata, Rojas; Gordillo; Martegani, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández y Bareiro. En un partido en el que el Ciclón generó y mereció más, recién pudo abrir el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo gracias a Ricardo Centurión. Tras una serie de idas y vueltas, y mostrando más que nunca la falencia de aguantar los resultados, sufrió el empate de Ramiro Carrera a falta de 5 minutos para el final.

La última victoria de San Lorenzo

Para encontrar el último éxito cuervo hay que viajar a los últimos días del nefasto y olvidable 2020: el equipo de Mariano Soso le ganó al Decano a domicilio por la fecha 3 de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona por 3-1. El once fue: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez; Sabella, Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. 

El partido arrancó derecho para Boedo: Díaz la aguantó, le cometieron penal y a los 5 del primer tiempo ya ganaba 1-0 por la buena ejecución de Ángel Romero. A los 3 minutos del complemento Víctor Salazar vio la roja y de esa falta vino el empate. Todo parecía cuesta arriba, pero el Ciclón mostró carácter y con tantos de Uvita Fernández, que venía de una grave lesión, y Juan Ramírez puso el 3-1 final.

El último triunfo como local

La última victoria del Ciclón ante Atlético Tucumán frente a su gente se registró el 30 de noviembre de 2017, cuando los dirigidos por el Pampa Biaggio vencieron por 2-0 para celebrar el Día del Hincha de San Lorenzo con todo. En ese encuentro, correspondiente a la fecha 12 de la Superliga 2017/2018, Boedo formó: Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta, Moyano, Quignon; Romagnoli, Gudiño y Blandi. 

El primer tanto fue de Nicolás Blandi, de cabeza, a los 5 minutos gracias a una buena jugada individual y habilitación de Gabriel Gudiño, mientras que el que puso cifras definitivas fue Nicolás Reniero, quién con el arco en soledad tras la asistencia del autor del primero cerró el encuentro.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.