Historias del clásico más desparejo: los últimos antecedentes y el doblete del Gallego

San Lorenzo y Huracán se verán nuevamente las caras este sábado desde las 15.30 por la fecha 22 de la Liga Profesional. Repasá los últimos partidos entre ambos y los dirigidos por Insua, que traen un lindo recuerdo a las mentes cuervas.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo llega al clásico de una forma poco agradable desde los últimos resultados, pero con la historia y su gente de su lado, mientras que el Globo, que solamente ganó una vez en el Nuevo Gasómetro, tiene como objetivo los tres puntos que le permita, si los resultados acompañan, quedar como puntero de la Liga Profesional a pocas fechas del final.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 173 oportunidades: Boedo ganó 80, empataron 49 veces y Parque Patricios ganó 44. Números claros y difíciles de disimular…

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras no será precisamente uno de los clásicos más recordados: fue un pálido 0-0 entre los dirigidos por Pedro Troglio y Frank Darío Kudelka respectivamente por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2022, que terminó siendo esquiva para San Lorenzo.

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Martegani, Gordillo; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Uvita Fernández.  

La última victoria

Para encontrar el último triunfo cuervo hay que viajar hasta la fecha 24 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando los dirigidos por Diego Aguirre se impusieron en el Tomás Adolfo Ducó por 1-0 gracias al gol de Marcos Angeleri. El once cuervo aquel 13 de mayo de 2017 fue: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Botta; Blandi.

El último triunfo de local

Para toparnos con el último triunfo cuervo frente a su gente hay que remontarse hasta noviembre de 2016, cuando el Ciclón pisó fuerte ante Huracán en el Pedro Bidegain por Torneo de Primera División 2016/2017. En esa ocasión, los dirigidos por Aguirre formaron con: Torrico; Díaz, Angeleri, Coloccini, Más; Mussis, Ortigoza; Cauteruccio, Belluschi, Blanco; Blandi. Los goles para la victoria 2-0 fueron de Martín Cauteruccio en el primer tiempo y de Sebastián Blanco en el complemento. Además, Sebastián Torrico registró una de sus atajadas más memorables con el buzo azulgrana.

Con sabor a café: la noche de gloria de Rentería

El 19 de abril de 2019 el equipo comandado por Jorge Almirón marcó un hito: se impuso por penales en la primera fase de la Copa Superliga de ese año, en uno de los pocos mano a mano que se registran entre ambos. El once cuervo fue: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Salazar; Castellani, Loaiza, Martínez, Nahuel Barrios, Rentería y Botta.

En la ida, celebrada en el Nuevo Gasómetro días antes habían empatado 0-0 con una pálida propuesta futbolística. En la vuelta todo se definía en la cancha de Huracán, que tomó la iniciativa y a lo largo del encuentro tuvo las más claras. A los 43 del segundo tiempo Néstor Pitana sancionó un penal para el local y la historia parecía que terminaba de la peor forma, pero Fernando Monetti se hizo gigante y le contuvo la ejecución al experimentado Lucas Barrios para forzar la tanda definitoria.

En los penales el ex delantero del Borussia Dortmund volvió a fallar, esta vez tirándola por arriba del travesaño. También erró el colombiano Andrés Roa, mientras que su compatriota Andrés Rentería anotó el último para anotarse en la historia del clásico.

El doblete del Gallego

Ruben Darío Insua dirigió dos clásicos ante Huracán en el banco cuervo y ambos fueron victorias aplastantes. El primero fue por el Apertura 2002, cuando San Lorenzo se floreó en Parque Patricios: inolvidable goleada 4-0 con los goles de Rodrigo Astudillo por triplicado y su capitán Pablo Michelini de cabeza. Un mes más tarde de aquel recordado 9 de noviembre, ese mismo equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras golear por este mismo resultado a Atlético Nacional de Medellín en la ida e igualar en la vuelta.

El once cuervo fue: Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli; Astudillo y Frutos.

En el Clausura 2003, volvió a vapulear al clásico rival por 4-0, pero esta vez en el Nuevo Gasómetro. En esa oportunidad, formó con: Saja; Álvarez, Paredes, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez; Michelini, Herrón, Chatruc; Acosta, Astudillo y Frutos. José Chatruc, un doblete del Beto Acosta y Damián Luna fueron los autores de los tantos aquella mañana del 15 de junio.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.