Historias de San Lorenzo jugando en Brasil

El Ciclón se medirá con Fortaleza en el país vecino, donde jugó varias veces y ha conseguido muy buenos resultados. Repasá los antecedentes más destacados.

San Lorenzo tiene un partido clave este miércoles: visitará a Fortaleza en Brasil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, con el objetivo de conseguir puntos que lo ayuden de cara al mano a mano con Palestino de Chile por el segundo puesto del grupo. El encuentro se jugará en el Castelao de la ciudad del estado de Ceará y tendrá su puntapié inicial a las 19.

El último antecedente

La última vez que el Ciclón jugó en suelo brasileño fue en la instancia previa de la Copa Libertadores 2021, cuando los dirigidos por Diego Dabove fueron eliminados de la fase 3 a manos del mítico Santos, que venía de ser subcampeón de América. En ese entonces, el Peixe había ganado 3-1 en el Nuevo Gasómetro y Boedo tenía que ir a Brasilia, donde hizo de local el rival, con toda la artillería para revertir el global.

Arrancó perdiendo 2-0 y pintaba para goleada, pero de a poco sacó coraje y empezó a mostrar otra cara: peloteó al equipo comandado por Ariel Holan y solamente llegó a empatarlo 2-2, aunque con un poquito más de suerte podría haber metido incluso más presión para acceder a fase de grupos.

El único partido con Fortaleza

Con el rival de turno, el historial es de un solo encuentro: fue en la segunda fecha de este mismo torneo, cuando los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda le ganaron a los de Ruben Darío Insua en el tramo final del encuentro. San Lorenzo sorprendió y sometió a Fortaleza, pero falló en el último cuarto de la cancha y los goles no aparecieron. Tras mala fortuna en una pelota parada, donde rebota en el palo y en la espalda de Batalla para marcar el primero, el equipo se derrumbó y los brasileños aceleraron con todo: 2-0, con un gol anulado a instancias del VAR que hubiera representado la goleada.

La última victoria en Brasil

El último triunfo cuervo en el país vecino fue en la ciudad de Curitiba en 2017: los dirigidos por Diego Aguirre le ganaron 3-0 a Atlético Paranaense por la fase de grupos de la Copa Libertadores con goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Ruben Botta. Tras este gran triunfo, el Ciclón sopló en su casa ante Flamengo y dejó eliminado al mítico equipo en la última pelota, marginándolo como tercero de la Libertadores para jugar la Sudamericana.

Las dos clasificaciones históricas del 2014

Si de jugar en Brasil se trata, hay dos partidos que vienen a la mente rápido: los dos de mata-mata por la Copa Libertadores 2014. El debut fue, paradójicamente, con derrota ante Botafogo en el Maracaná, pero a medida que avanzó el torneo la suerte fue cambiando. En octavos, San Lorenzo enfrentó a Gremio de Porto Alegre. En la ida, celebrada en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón ganó 1-0 con gol de Ángel Correa, mientras que el Tricolor encontró el empate en el global sobre el cierre de la vuelta. “Para qué? Si ya ganamos”, dijo un confiado Edgardo Bauza antes de la tanda de penales. En la misma, Torrico se hizo gigante y Boedo pasó de ronda.

Con el equipo gaúcho eliminado, los del Patón tuvieron otra parada brava con un brasileño: Cruzeiro. En el primer chico, el Ciclón se impuso con el tanto de Santiago Gentiletti en Buenos Aires. En la vuelta, arrancó ganando con gol de Ignacio Piatti a los nueve minutos del primer tiempo. El empate de Bruno Rodrigo de cabeza no alcanzó y San Lorenzo se metió en las semifinales de la Libertadores.

¿Lo demás? Historia conocida.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.