Historial favorable para San Lorenzo recibiendo a equipos paraguayos

San Lorenzo recibió a equipos paraguayos en un total de siete oportunidades. El último terminó con una igualdad sin goles, mientras que el más recordado finalizó con victoria por la mínima, pero con el equipo consagrándose campeón.
Foto: San Lorenzo Primero

Con varias bajas ya sea por lesión o por resultado positivo de COVID, pero con una buena racha de seis encuentros consecutivos de manera invicta en la Copa de la Liga, el conjunto de Boedo deberá afrontar esta noche un partido clave ante 12 de Octubre en el Nuevo Gasómetro. El equipo que dirige Diego Dabove viene mostrando una cara totalmente opuesta en la Copa Sudamericana, ya que obtuvo dos derrotas en la misma cantidad de partidos que disputó en el Grupo A, por lo que necesita comenzar a sumar de a tres si quiere seguir de pie en el certamen.

Los antecedentes del Ciclón recibiendo a equipos paraguayos por este torneo son nulos, pero si existen siete compromisos en el historial por Copa Libertadores (4), Copa Mercosur (2) y Copa Conmebol (1), en los que logró cuatro triunfos, tres igualdades y solo una caída. En la primera competencia mencionada, se vio las caras ante Cerro Porteño (2-2 en 2000 y 0-0 en 2019), Libertad (0-1 en 2009) y Nacional (1-0 en 2014), mientras que en la otra alcanzó el 100% de efectividad, ya que se midió ante Olimpia (3-0) y Cerro Porteño (4-2), ambas veces en la edición de 2001. En cuanto a la Conmebol, recibió a Sportivo Luqueño (4-1 en 1993) en el Tomás Adolfo Ducó.

El recuerdo más reciente se trata de la igualdad sin goles en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores y ante Cerro Porteño en el primer encuentro del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. Ese día, los once que puso en cancha el entrenador santafesino fueron: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Héctor Fértoli. Luego, en Paraguay, el Ciclón cayó por 2-1 y quedó eliminado en los octavos de final del certamen.

Pero sin dudas que el duelo más recordado ante un rival guaraní se dio hace siete años: el 13 de agosto de 2014, el conjunto que comandaba Edgardo Bauza venció a Nacional por 1-0 (gol Néstor Ortigoza desde los doce pasos) y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Los once que eligió el Patón esa noche fueron: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio y Mauro Matos. ¿La particularidad? Ramón Coronel, autor de la mano que derivó en el penal, es parte de la delegación de 12 de Octubre que viajó a Argentina para el juego de esta noche.

Conociendo el resultado entre Huachipato y Rosario Central (empate por 1-1), el conjunto que dirige Diego Dabove sigue con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y deberá salir a ganar si quiere seguir dependiendo de si mismo, en la que será su primera vez recibiendo a un equipo paraguayo en este certamen. El historial ayuda, pero el presente en la competencia no. ¿Dejará atrás la mala racha?

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.