Historial favorable para San Lorenzo recibiendo a equipos paraguayos

San Lorenzo recibió a equipos paraguayos en un total de siete oportunidades. El último terminó con una igualdad sin goles, mientras que el más recordado finalizó con victoria por la mínima, pero con el equipo consagrándose campeón.
Foto: San Lorenzo Primero

Con varias bajas ya sea por lesión o por resultado positivo de COVID, pero con una buena racha de seis encuentros consecutivos de manera invicta en la Copa de la Liga, el conjunto de Boedo deberá afrontar esta noche un partido clave ante 12 de Octubre en el Nuevo Gasómetro. El equipo que dirige Diego Dabove viene mostrando una cara totalmente opuesta en la Copa Sudamericana, ya que obtuvo dos derrotas en la misma cantidad de partidos que disputó en el Grupo A, por lo que necesita comenzar a sumar de a tres si quiere seguir de pie en el certamen.

Los antecedentes del Ciclón recibiendo a equipos paraguayos por este torneo son nulos, pero si existen siete compromisos en el historial por Copa Libertadores (4), Copa Mercosur (2) y Copa Conmebol (1), en los que logró cuatro triunfos, tres igualdades y solo una caída. En la primera competencia mencionada, se vio las caras ante Cerro Porteño (2-2 en 2000 y 0-0 en 2019), Libertad (0-1 en 2009) y Nacional (1-0 en 2014), mientras que en la otra alcanzó el 100% de efectividad, ya que se midió ante Olimpia (3-0) y Cerro Porteño (4-2), ambas veces en la edición de 2001. En cuanto a la Conmebol, recibió a Sportivo Luqueño (4-1 en 1993) en el Tomás Adolfo Ducó.

El recuerdo más reciente se trata de la igualdad sin goles en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores y ante Cerro Porteño en el primer encuentro del segundo ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando del equipo. Ese día, los once que puso en cancha el entrenador santafesino fueron: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Gerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Héctor Fértoli. Luego, en Paraguay, el Ciclón cayó por 2-1 y quedó eliminado en los octavos de final del certamen.

Pero sin dudas que el duelo más recordado ante un rival guaraní se dio hace siete años: el 13 de agosto de 2014, el conjunto que comandaba Edgardo Bauza venció a Nacional por 1-0 (gol Néstor Ortigoza desde los doce pasos) y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Los once que eligió el Patón esa noche fueron: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio y Mauro Matos. ¿La particularidad? Ramón Coronel, autor de la mano que derivó en el penal, es parte de la delegación de 12 de Octubre que viajó a Argentina para el juego de esta noche.

Conociendo el resultado entre Huachipato y Rosario Central (empate por 1-1), el conjunto que dirige Diego Dabove sigue con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y deberá salir a ganar si quiere seguir dependiendo de si mismo, en la que será su primera vez recibiendo a un equipo paraguayo en este certamen. El historial ayuda, pero el presente en la competencia no. ¿Dejará atrás la mala racha?

l

Más noticias

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

Fútbol

Varios cambios pensando en Boca: Montero probó con los Romero en el once

El uruguayo empezó a mover piezas de cara al clásico de mañana e incluyó a Ángel y Óscar dentro del once. Además, vuelve Gaby Rojas tras cumplir su fecha de suspensión.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.

" alt="El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo">

Fútbol

El historial: la otra pelea entre Boca y San Lorenzo

Que son ocho a favor del Ciclón, que es una a favor del Xeneize, que el Amateurismo si, que el Amateurismo no. ¿Y las copas? Repasá el historial más polémico.