Historial favorable ante Argentinos Juniors

Por la cuarta fecha de la zona 5 de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo recibirá a esta noche a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Será la vez número 125 que estos equipos se verán las caras y, en el historial, el conjunto azulgrana cuenta con una amplia ventaja.
Foto: San Lorenzo Primero

De los 124 partidos que se jugaron hasta la fecha, el cuadro de Boedo ganó 62 veces, empató en 33 oportunidades y cayó solo en 29 duelos. De hecho, el Ciclón impuso la paternidad desde la primera vez que se enfrentaron, ya que en la séptima fecha del Campeonato de 1931 hubo goleada cuerva: 4-0 en el Viejo Gasómetro y los tres puntos se quedaron en casa.

¿Y jugando en el Nuevo Gasómetro? Las últimas cinco veces que el Bicho vino al Pedro Bidegain arrojan un saldo parejo, con dos victorias para cada uno y una igualdad. Por la fecha 13 de la última Superliga, fue 3-0 a favor de los dirigidos -en ese momento- por Diego Monarriz (Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero, los goleadores esa tarde). Mientras que en la décima fecha de la Superliga 17/18, Nicolás Blandi le dio los tres puntos al equipo, ya que anotó el único gol de la tarde, aplicando también la inexorable ley del ex.

La igualdad fue en la fecha 17 del Torneo Final 2013 (1-1, Ángel Correa empató a poco más de media hora del final), mientras que a favor del Bicho fueron los choques de la Superliga 18/19 (2-3, Nicolás Blandi y Román Martínez para los de Jorge Almirón). La otra victoria para el rival de esta noche en el Bajo Flores fue en el tercer compromiso del Torneo Inicial 2013: 3-0 en contra de los comandados por Juan Antonio Pizzi, en la primera de las cuatro derrotas que sufriría el equipo que se coronaria al final de ese semestre.

La máxima goleada a favor (6-2) fue en la fecha 23 del campeonato de 1937. Si bien el partido de ida este año terminó sin goles, el equipo de Mariano Soso comenzó a aceitarse y ante Aldosivi, la semana pasada, se despachó con cuatro tantos. ¿Repetirá hoy? ¿Aumentará un número más la paternidad ante los de La Paternal?

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.