Historial empatado para San Lorenzo ante Central Córdoba

El Ciclón de Paolo Montero buscará su primer triunfo en la Liga Profesional ante un rival que trae malos recuerdos por los últimos dos enfrentamientos.

Con la vuelta del Perrito Barrios al banco de suplentes y sin los Romero que quieren llegar en óptimas condiciones al clásico con Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ciclón llega de igualar en Sarandí ante Arsenal por 1-1 mientras que el Ferroviario viene de obtener el mismo resultado como local de Banfield.

La historia cruzó a cuervos y santiagueños solamente en cuatro ocasiones y siempre en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo nunca jugó como visitante de Central Córdoba, y aún así el historial registra dos victorias por lado y ningún empate aunque si muchos goles.

En aquellos legendarios Torneos Nacionales, el Ciclón recibió dos veces al elenco Ferroviario. El primer cotejo fue en 1967 por la octava fecha en lo que fue una goleada por 4-1 para el elenco de Boedo gracias a los goles de Rafael Albrecht, un doblete de Rodolfo Fischer y otro tanto de Héctor Veira. Cuatro años más tarde, por el grupo B del Nacional San Lorenzo deleitaba la público del Gasómetro con un tremendo 7-1. Tres goles de Rubén Ayala, dos de Enrique Chazarreta, uno de Antonio García Ameijenda y otro de Fischer decoraron un abultado resultado.

Cuarenta y ocho años más tarde la historia sería otra. Con el histórico ascenso del elenco santiagueño, San Lorenzo recibía a los comandados por Gustavo Coleoni y los goles llegaron pero esta vez para el rival. El Ciclón fue goleado por 4-1 con tantos de Jonathan Herrera, Marcelo Meli y Lisandro Alzugaray en dos ocasiones, mientras que Bruno Pittón empató transitoriamente el partido. En el último encuentro ante ambos, nuevamente San Lorenzo iba a ser goleado y esta vez por 4-0 con goles de Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón.

San Lorenzo no solo buscará los tres puntos para sumar por primera vez un triunfo en la liga con el claro objetivo de llegar a la CONMEBOL Libertadores 2022, sino que también intentará torcer el rumbo ante un rival que le propinó dos dolorosos golpes en un reciente pasado El Ciclón, con Néstor Ortigoza como bandera buscará suplir las fuertes ausencias que sufrió en el último tiempo y encarará un duro choque con un plantel plagado de juveniles, sin los Romero y con la vuelta de Nahuel Barrios en la delegación.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.