Historial empatado para San Lorenzo ante Central Córdoba

El Ciclón de Paolo Montero buscará su primer triunfo en la Liga Profesional ante un rival que trae malos recuerdos por los últimos dos enfrentamientos.

Con la vuelta del Perrito Barrios al banco de suplentes y sin los Romero que quieren llegar en óptimas condiciones al clásico con Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ciclón llega de igualar en Sarandí ante Arsenal por 1-1 mientras que el Ferroviario viene de obtener el mismo resultado como local de Banfield.

La historia cruzó a cuervos y santiagueños solamente en cuatro ocasiones y siempre en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo nunca jugó como visitante de Central Córdoba, y aún así el historial registra dos victorias por lado y ningún empate aunque si muchos goles.

En aquellos legendarios Torneos Nacionales, el Ciclón recibió dos veces al elenco Ferroviario. El primer cotejo fue en 1967 por la octava fecha en lo que fue una goleada por 4-1 para el elenco de Boedo gracias a los goles de Rafael Albrecht, un doblete de Rodolfo Fischer y otro tanto de Héctor Veira. Cuatro años más tarde, por el grupo B del Nacional San Lorenzo deleitaba la público del Gasómetro con un tremendo 7-1. Tres goles de Rubén Ayala, dos de Enrique Chazarreta, uno de Antonio García Ameijenda y otro de Fischer decoraron un abultado resultado.

Cuarenta y ocho años más tarde la historia sería otra. Con el histórico ascenso del elenco santiagueño, San Lorenzo recibía a los comandados por Gustavo Coleoni y los goles llegaron pero esta vez para el rival. El Ciclón fue goleado por 4-1 con tantos de Jonathan Herrera, Marcelo Meli y Lisandro Alzugaray en dos ocasiones, mientras que Bruno Pittón empató transitoriamente el partido. En el último encuentro ante ambos, nuevamente San Lorenzo iba a ser goleado y esta vez por 4-0 con goles de Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón.

San Lorenzo no solo buscará los tres puntos para sumar por primera vez un triunfo en la liga con el claro objetivo de llegar a la CONMEBOL Libertadores 2022, sino que también intentará torcer el rumbo ante un rival que le propinó dos dolorosos golpes en un reciente pasado El Ciclón, con Néstor Ortigoza como bandera buscará suplir las fuertes ausencias que sufrió en el último tiempo y encarará un duro choque con un plantel plagado de juveniles, sin los Romero y con la vuelta de Nahuel Barrios en la delegación.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.