Historial empatado para San Lorenzo ante Central Córdoba

El Ciclón de Paolo Montero buscará su primer triunfo en la Liga Profesional ante un rival que trae malos recuerdos por los últimos dos enfrentamientos.

Con la vuelta del Perrito Barrios al banco de suplentes y sin los Romero que quieren llegar en óptimas condiciones al clásico con Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ciclón llega de igualar en Sarandí ante Arsenal por 1-1 mientras que el Ferroviario viene de obtener el mismo resultado como local de Banfield.

La historia cruzó a cuervos y santiagueños solamente en cuatro ocasiones y siempre en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo nunca jugó como visitante de Central Córdoba, y aún así el historial registra dos victorias por lado y ningún empate aunque si muchos goles.

En aquellos legendarios Torneos Nacionales, el Ciclón recibió dos veces al elenco Ferroviario. El primer cotejo fue en 1967 por la octava fecha en lo que fue una goleada por 4-1 para el elenco de Boedo gracias a los goles de Rafael Albrecht, un doblete de Rodolfo Fischer y otro tanto de Héctor Veira. Cuatro años más tarde, por el grupo B del Nacional San Lorenzo deleitaba la público del Gasómetro con un tremendo 7-1. Tres goles de Rubén Ayala, dos de Enrique Chazarreta, uno de Antonio García Ameijenda y otro de Fischer decoraron un abultado resultado.

Cuarenta y ocho años más tarde la historia sería otra. Con el histórico ascenso del elenco santiagueño, San Lorenzo recibía a los comandados por Gustavo Coleoni y los goles llegaron pero esta vez para el rival. El Ciclón fue goleado por 4-1 con tantos de Jonathan Herrera, Marcelo Meli y Lisandro Alzugaray en dos ocasiones, mientras que Bruno Pittón empató transitoriamente el partido. En el último encuentro ante ambos, nuevamente San Lorenzo iba a ser goleado y esta vez por 4-0 con goles de Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón.

San Lorenzo no solo buscará los tres puntos para sumar por primera vez un triunfo en la liga con el claro objetivo de llegar a la CONMEBOL Libertadores 2022, sino que también intentará torcer el rumbo ante un rival que le propinó dos dolorosos golpes en un reciente pasado El Ciclón, con Néstor Ortigoza como bandera buscará suplir las fuertes ausencias que sufrió en el último tiempo y encarará un duro choque con un plantel plagado de juveniles, sin los Romero y con la vuelta de Nahuel Barrios en la delegación.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

l

Lo más leido

" alt="Se confirmó la vuelta del público en el Súper 20">

Deportes

Se confirmó la vuelta del público en el Súper 20

Tal y como sucedió con la confirmación en el fútbol, el básquet también tendrá la chance de albergas a hinchas en el Súper 20. Será con un aforo de 70% y no superior a 4000 espectadores.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.