Historial ante Gimnasia de La Plata: el más desparejo entre San Lorenzo y un equipo de Primera

El Ciclón aventaja por un muy amplio margen al Lobo en el historial entre ambos en Primera y durante el profesionalismo. Enterate cuantos partidos arriba está el Cuervo y repasá los encuentros más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Mariano Soso se juega una parada crucial el próximo lunes ante Gimnasia por la cuarta fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, donde deberá ganar por más de un gol y esperar otros resultados para llegar a la última fecha con chances de llegar a la gran final.

A lo largo de la historia del fútbol profesional, Cuervos y Lobos se enfrentaron en 153 oportunidades, con 76 victorias azulgranas, 37 platenses y 40 empates. Eso significa una diferencia de 39 partidos en favor del club de Boedo, siendo este el único rival al que se le sacan más partidos de diferencia que a Huracán, en lo que es uno de los clásicos más desparejos de la historia. El rival al que San Lorenzo le lleva más partidos de ventaja en el historial de Primera es a Chacarita, con 43, hoy en la Primera Nacional.

Gimnasia de La Plata fue el primer rival en un amistoso post cuarentena (Foto: Prensa San Lorenzo)

La última vez que jugaron de manera oficial fue el 4 de agosto de 2019, cuando con gol de Bruno Pittón el Ciclón de Juan Antonio Pizzi se impuso por la mínima en el Bosque por la segunda fecha de la Superliga 19/20. El once de esa tarde fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Menossi, Poblete; Reniero, Belluschi, Barrios; Bareiro. En el complemento ingresaron Mauro Pittón, Santiago Vergini y Alexander Díaz.

Para encontrar la última victoria en el Nuevo Gasómetro tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el 1 de agosto, por la fecha 19 del Campeonato de Primera División, el equipo del Patón Bauza ganó por 1-0 con gol del uruguayo Martín Cauteruccio. El Ciclón salió con: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Matos y Cauteruccio.

Si bien se enfrentaron temprano, en la primera fecha, el San Lorenzo – Gimnasia más recordado fue el del fecha a fecha en el infartante Clausura 1995, que Cuervos y Lobos pelearon hasta la última jornada: desde el décimo partido en adelante, uno de los dos clubes ocupó la primera posición en la tabla hasta llegar a la histórica resolución con el gol de Mazzoni en La Plata y la procesión Santa a Rosario.

En ese primer encuentro del torneo, los equipos de Veira y Griguol respectivamente empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El marcador lo abrió el visitante a los 38 de la mitad inicial, cuando Morant cambió por gol un penal otorgado por el recordado Javier Castrilli. Promediando el complemento, Netto metió una pelota espectacular para que Arbarello salga de la posición y la juegue al medio, bocha que Panchito Rivadero conectó para el empate final.

El once del Bambino para ese partido fue: Passet; Borelli, Escudero, Batista; Galetto, Arevalo; Netto, Rivadero, Biaggio, Silas y Arbarello.

San Lorenzo ganó dos veces por 8-1, en lo que es la máxima goleada registrada a su favor: una ante Estudiantes y otra ante Gimnasia. Ante el Lobo fue en 1957, por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y en el mítico Viejo Gasómetro. Esa tarde, el Ciclón formó con: Carrillo; Pizarro, Iñigo, Martina, Reynoso y Benegas; Boggio, Herrera, M. A. Ruiz, Sanfilippo y Cigna.

Los Cuervos se fueron al entretiempo ganando 4-0 gracias a los goles de Ruiz, Galeano (en contra), Sanfilippo y Herrera. En el complemento, volvieron a anotar de a cuatro, con dos del Nene y dos del mencionado Herrera. El descuento lo anotó Bayo a los 7 de esa segunda mitad.

Formación Cuerva de la época.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.