Historial ante Gimnasia de La Plata: el más desparejo entre San Lorenzo y un equipo de Primera

El Ciclón aventaja por un muy amplio margen al Lobo en el historial entre ambos en Primera y durante el profesionalismo. Enterate cuantos partidos arriba está el Cuervo y repasá los encuentros más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

El equipo comandado por Mariano Soso se juega una parada crucial el próximo lunes ante Gimnasia por la cuarta fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, donde deberá ganar por más de un gol y esperar otros resultados para llegar a la última fecha con chances de llegar a la gran final.

A lo largo de la historia del fútbol profesional, Cuervos y Lobos se enfrentaron en 153 oportunidades, con 76 victorias azulgranas, 37 platenses y 40 empates. Eso significa una diferencia de 39 partidos en favor del club de Boedo, siendo este el único rival al que se le sacan más partidos de diferencia que a Huracán, en lo que es uno de los clásicos más desparejos de la historia. El rival al que San Lorenzo le lleva más partidos de ventaja en el historial de Primera es a Chacarita, con 43, hoy en la Primera Nacional.

Gimnasia de La Plata fue el primer rival en un amistoso post cuarentena (Foto: Prensa San Lorenzo)

La última vez que jugaron de manera oficial fue el 4 de agosto de 2019, cuando con gol de Bruno Pittón el Ciclón de Juan Antonio Pizzi se impuso por la mínima en el Bosque por la segunda fecha de la Superliga 19/20. El once de esa tarde fue: Navarro; Peruzzi, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Menossi, Poblete; Reniero, Belluschi, Barrios; Bareiro. En el complemento ingresaron Mauro Pittón, Santiago Vergini y Alexander Díaz.

Para encontrar la última victoria en el Nuevo Gasómetro tenemos que viajar hasta el 2015, cuando el 1 de agosto, por la fecha 19 del Campeonato de Primera División, el equipo del Patón Bauza ganó por 1-0 con gol del uruguayo Martín Cauteruccio. El Ciclón salió con: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Blanco; Matos y Cauteruccio.

Si bien se enfrentaron temprano, en la primera fecha, el San Lorenzo – Gimnasia más recordado fue el del fecha a fecha en el infartante Clausura 1995, que Cuervos y Lobos pelearon hasta la última jornada: desde el décimo partido en adelante, uno de los dos clubes ocupó la primera posición en la tabla hasta llegar a la histórica resolución con el gol de Mazzoni en La Plata y la procesión Santa a Rosario.

En ese primer encuentro del torneo, los equipos de Veira y Griguol respectivamente empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El marcador lo abrió el visitante a los 38 de la mitad inicial, cuando Morant cambió por gol un penal otorgado por el recordado Javier Castrilli. Promediando el complemento, Netto metió una pelota espectacular para que Arbarello salga de la posición y la juegue al medio, bocha que Panchito Rivadero conectó para el empate final.

El once del Bambino para ese partido fue: Passet; Borelli, Escudero, Batista; Galetto, Arevalo; Netto, Rivadero, Biaggio, Silas y Arbarello.

San Lorenzo ganó dos veces por 8-1, en lo que es la máxima goleada registrada a su favor: una ante Estudiantes y otra ante Gimnasia. Ante el Lobo fue en 1957, por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y en el mítico Viejo Gasómetro. Esa tarde, el Ciclón formó con: Carrillo; Pizarro, Iñigo, Martina, Reynoso y Benegas; Boggio, Herrera, M. A. Ruiz, Sanfilippo y Cigna.

Los Cuervos se fueron al entretiempo ganando 4-0 gracias a los goles de Ruiz, Galeano (en contra), Sanfilippo y Herrera. En el complemento, volvieron a anotar de a cuatro, con dos del Nene y dos del mencionado Herrera. El descuento lo anotó Bayo a los 7 de esa segunda mitad.

Formación Cuerva de la época.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.