Hijos nuestros morirán

San Lorenzo le ganó con la abuelidad a Huracán por 1 a 0, gol de Ezequiel Cerutti, en un Pedro Bidegain colmado y exultante. Gran triunfo del elenco que conduce Rubén Darío Insúa para volver a festejar luego de varias fechas.

Se festejó, ¡y cómo! No es para menos. Un poco de felicidad en épocas de vacas flacas viene más que bien, y si es ante Huracán, mejor que mejor. San Lorenzo derrotó al Globo, como las estadísticas indican desde siempre y hasta la eternidad. Y eso se debió a que salió decidido a hacerlo por plena convicción. Pero además porque entendió la forma de hacerlo y no se salió del libreto.

En la jerga del boxeo dicen que “quien pega primero, pega dos veces”, y eso fue lo que sucedió en el clásico barrial más desparejo de los que tengo conocimiento, y a través de un derechazo rasante del Pocho Cerutti. Apenas habían pasado un par de minutos y San Lorenzo ya se encontraba en ventaja. Y con esa tranquilidad que le otorga a cualquier equipo llegar al gol, sumado al aliento ensordecedor e incondicional del público más fiel, nada podría salir mal. Era cuestión de ser inteligentes y no cometer errores.

Dejando la vida en cada pelota, así transcurrió el primer capítulo donde el Ciclón manejó las acciones a discreción, y apenas recibió un disparo que Augusto Batalla atrapó sin sobresaltos. 1 a 0 y al descanso.

La segunda parte se inició prácticamente de la misma manera. Adam Bareiro reventó el travesaño con un tremendo remate que nos dejó el grito de gol atragantados. Sin embargo, esta nueva mojada de oreja envalentonó a Huracán a adelantarse e ir a quemar las naves. Había avisado Cóccaro en una jugada que terminó en gol pero que fue invalidada por posición adelantada. La visita siguió yendo al frente y consiguió que el conjunto azulgrana se replegara unos metros. Llegaron los cambios en ambos equipos y eso benefició al Ciclón que jamás vio peligrar su victoria. Huracán se limitó a tirar centros, y nada más. Nunca inquietó a Batalla, al contrario, hasta dio la sensación de que se pudo haber definido antes del cierre del juego.

Ganó el Ciclón y fue justicia, se celebró ante una incertidumbre eterna donde jamás sabremos ¿qué te pasa, Quemero?. La única certeza es que “hijos nuestros morirán”. Por algo les llevamos más de treinta partidos en el historial, por algo nos ganaron una sola vez desde que se inauguró el estadio aquel 16 de diciembre de 1993, y eso fue hace 21 años. Nada más que agregar, señor juez.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.