¡Hijo, te Matos y te arrebato la punta!

Cuando el partido moría Bentacourt se equivocó y Mauro Matos facturó. Con esta victoria en la Bombonera, el Ciclón quedó como único líder del torneo de Primera.

¡Qué nacieron hijos nuestros…! Hasta dejando una pálida imagen en la Ribera, San Lorenzo se aprovechó de Boca y se dio el lujo de ganarle en lo que ya dejó de ser una clásica costumbre para convertirse en una eterna paternidad.

El conjunto de Bauza prácticamente no había llegado en toda la tarde-noche, justo es reconocerlo. Si debía de haber un ganador, quizá los méritos apuntaban al Xeneize. Pero como este deporte se gana por goles y no por acumulación de merecimientos, el Ciclón no dejó pasar el tren y quedó en soledad en la cima del campeonato.

San Lorenzo se replegó en demasía. Las ausencias de Mas y de Ortigoza se disimularon bastante mediante el maquillaje decoroso que otorgaron las presencia de Kalinki y Arias. El juvenil cumplió con creces el intensivo trabajo que Boca le propuso y aprobó el examen de manera holgada. Mientras que el santiagueño alternó buenas y de las otras.

El Ciclón aguantó el partido y se arrinconó peligrosamente hacia las inmediaciones de Torrico. Con una excelente actuación de Caruzzo, la solidez de Yepes (debió haber sido expulsado en el primer tiempo), un gran encuentro de Barrientos, en especial en defensa, y poco más, se la rebuscó para repeler la presión de Boca. El equipo de Arruabarrena cascoteó el rancho pero nunca quedó en situaciones propicias para doblegar al “Cóndor” de Boedo.

Daba la sensación de que el San Lorenzo podía lastimar si se lo proponía, no obstante pocas veces pudo avanzar hacia Orión. El ingreso de Ortigoza emparejó un poco la balanza y esto le permitió a su equipo sacar un rato la cabeza del agua y hasta animarse a salir del letargo. Lo tuvo Rolle tras una hermosa habilitación de Blanco pero se llevó por delante y dilapidó una situación aislada.

Cuando el tiempo reglamentario expiraba y comenzaba el descuento, llegó la jugada que definió el pleito. Un pase del chiquilín Bentancourt, de sobria actuación en el primer tiempo, fue interceptado por Mauro Matos. El delantero enfiló hacia las barbas de Orión y definió con un zurdazo bajo que doblegó la estéril salida de Orión para enmudecer aún más a un estadio que ya se había resignado a un triunfo. ¿Qué fue inmerecido? Tal vez. ¿Qué fue de casualidad? No importa, lo cierto es que San Lorenzo derrotó a Boca por la mínima y le arrebató la punta. ¿Qué más? 

No es momento de analizar en profundidad esta victoria que acrecienta a once encuentros la diferencia con Boca en el historial. San Lorenzo no jugó bien pero se lo ganó igual. Porque goles son amores y Matos no durmió…¡Bienvenido puntero!

 

l

Más noticias

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores">

Fútbol

Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores

Se confirmaron los copones de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que se disputará a partir del 3 de noviembre en Paraguay. Las Santitas serán las representantes argentinas e integrarán el copón 2.

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad