¡Hijo, te Matos y te arrebato la punta!

Cuando el partido moría Bentacourt se equivocó y Mauro Matos facturó. Con esta victoria en la Bombonera, el Ciclón quedó como único líder del torneo de Primera.

¡Qué nacieron hijos nuestros…! Hasta dejando una pálida imagen en la Ribera, San Lorenzo se aprovechó de Boca y se dio el lujo de ganarle en lo que ya dejó de ser una clásica costumbre para convertirse en una eterna paternidad.

El conjunto de Bauza prácticamente no había llegado en toda la tarde-noche, justo es reconocerlo. Si debía de haber un ganador, quizá los méritos apuntaban al Xeneize. Pero como este deporte se gana por goles y no por acumulación de merecimientos, el Ciclón no dejó pasar el tren y quedó en soledad en la cima del campeonato.

San Lorenzo se replegó en demasía. Las ausencias de Mas y de Ortigoza se disimularon bastante mediante el maquillaje decoroso que otorgaron las presencia de Kalinki y Arias. El juvenil cumplió con creces el intensivo trabajo que Boca le propuso y aprobó el examen de manera holgada. Mientras que el santiagueño alternó buenas y de las otras.

El Ciclón aguantó el partido y se arrinconó peligrosamente hacia las inmediaciones de Torrico. Con una excelente actuación de Caruzzo, la solidez de Yepes (debió haber sido expulsado en el primer tiempo), un gran encuentro de Barrientos, en especial en defensa, y poco más, se la rebuscó para repeler la presión de Boca. El equipo de Arruabarrena cascoteó el rancho pero nunca quedó en situaciones propicias para doblegar al “Cóndor” de Boedo.

Daba la sensación de que el San Lorenzo podía lastimar si se lo proponía, no obstante pocas veces pudo avanzar hacia Orión. El ingreso de Ortigoza emparejó un poco la balanza y esto le permitió a su equipo sacar un rato la cabeza del agua y hasta animarse a salir del letargo. Lo tuvo Rolle tras una hermosa habilitación de Blanco pero se llevó por delante y dilapidó una situación aislada.

Cuando el tiempo reglamentario expiraba y comenzaba el descuento, llegó la jugada que definió el pleito. Un pase del chiquilín Bentancourt, de sobria actuación en el primer tiempo, fue interceptado por Mauro Matos. El delantero enfiló hacia las barbas de Orión y definió con un zurdazo bajo que doblegó la estéril salida de Orión para enmudecer aún más a un estadio que ya se había resignado a un triunfo. ¿Qué fue inmerecido? Tal vez. ¿Qué fue de casualidad? No importa, lo cierto es que San Lorenzo derrotó a Boca por la mínima y le arrebató la punta. ¿Qué más? 

No es momento de analizar en profundidad esta victoria que acrecienta a once encuentros la diferencia con Boca en el historial. San Lorenzo no jugó bien pero se lo ganó igual. Porque goles son amores y Matos no durmió…¡Bienvenido puntero!

 

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.