Herrera sigue ganando rodaje: ¿Puede ser titular el jueves ante Liniers?

El lateral correntino ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que se retiró con molestias físicas. El próximo jueves se juega el partido pendiente de la Copa Argentina y podría tener una oportunidad de jugar desde el arranque.

Andrés Herrera jugó ayer sus primeros minutos oficiales tras casi un año de inactividad: su último encuentro había sido el 8 de marzo del 2020 en la victoria por 4-3 ante Lanús, por la última fecha de la Superliga 19/20. Ese día, además de anotar el gol de la victoria, quedará en el recuerdo de muchos por haber sido el último partido en el que pudieron estar presentes los hinchas previo a la pandemia.

Luego de ese infartante encuentro ante el Granate, el correntino no sumó minutos en la victoria ante Patronato del 13 de marzo, que decretó el parate del fútbol ante los primeros casos de COVID-19 que llegaban al país. El aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional fue extenso, hasta que el 4 de agosto se resolvió que los planteles podían volver a los entrenamientos a partir del 10 de ese mes con un estricto protocolo pero en sus distintos predios y no a distancia como fue en los meses anteriores.

Luego de más de un mes de pretemporada al mando de Mariano Soso, Herrera sufrió la fractura de su peroné izquierdo, lo que le demandó una recuperación de casi 5 meses y le prohibió participar de la Copa Diego Maradona. Además, el club estaba negociando su pase al Palmeiras de Brasil, club que terminó ganando la Copa Libertadores el pasado 30 de enero.

Ayer, tras haber sumado minutos en los amistosos ante Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, el Yacaré ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que llegó con lo justo al encuentro con Arsenal y se retiró con molestias. El jueves San Lorenzo enfrentará a Liniers en Mar del Plata por el partido pendiente de la Copa Argentina 2020 y Dabove ya anticipó que el once lo armará en base a la recuperación de algunos jugadores: “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”. ¿Tendrá la posibilidad Herrera de ir desde el arranque?

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.