Herrera sigue ganando rodaje: ¿Puede ser titular el jueves ante Liniers?

El lateral correntino ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que se retiró con molestias físicas. El próximo jueves se juega el partido pendiente de la Copa Argentina y podría tener una oportunidad de jugar desde el arranque.

Andrés Herrera jugó ayer sus primeros minutos oficiales tras casi un año de inactividad: su último encuentro había sido el 8 de marzo del 2020 en la victoria por 4-3 ante Lanús, por la última fecha de la Superliga 19/20. Ese día, además de anotar el gol de la victoria, quedará en el recuerdo de muchos por haber sido el último partido en el que pudieron estar presentes los hinchas previo a la pandemia.

Luego de ese infartante encuentro ante el Granate, el correntino no sumó minutos en la victoria ante Patronato del 13 de marzo, que decretó el parate del fútbol ante los primeros casos de COVID-19 que llegaban al país. El aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional fue extenso, hasta que el 4 de agosto se resolvió que los planteles podían volver a los entrenamientos a partir del 10 de ese mes con un estricto protocolo pero en sus distintos predios y no a distancia como fue en los meses anteriores.

Luego de más de un mes de pretemporada al mando de Mariano Soso, Herrera sufrió la fractura de su peroné izquierdo, lo que le demandó una recuperación de casi 5 meses y le prohibió participar de la Copa Diego Maradona. Además, el club estaba negociando su pase al Palmeiras de Brasil, club que terminó ganando la Copa Libertadores el pasado 30 de enero.

Ayer, tras haber sumado minutos en los amistosos ante Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, el Yacaré ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que llegó con lo justo al encuentro con Arsenal y se retiró con molestias. El jueves San Lorenzo enfrentará a Liniers en Mar del Plata por el partido pendiente de la Copa Argentina 2020 y Dabove ya anticipó que el once lo armará en base a la recuperación de algunos jugadores: “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”. ¿Tendrá la posibilidad Herrera de ir desde el arranque?

 

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.