Herrera sigue ganando rodaje: ¿Puede ser titular el jueves ante Liniers?

El lateral correntino ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que se retiró con molestias físicas. El próximo jueves se juega el partido pendiente de la Copa Argentina y podría tener una oportunidad de jugar desde el arranque.

Andrés Herrera jugó ayer sus primeros minutos oficiales tras casi un año de inactividad: su último encuentro había sido el 8 de marzo del 2020 en la victoria por 4-3 ante Lanús, por la última fecha de la Superliga 19/20. Ese día, además de anotar el gol de la victoria, quedará en el recuerdo de muchos por haber sido el último partido en el que pudieron estar presentes los hinchas previo a la pandemia.

Luego de ese infartante encuentro ante el Granate, el correntino no sumó minutos en la victoria ante Patronato del 13 de marzo, que decretó el parate del fútbol ante los primeros casos de COVID-19 que llegaban al país. El aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional fue extenso, hasta que el 4 de agosto se resolvió que los planteles podían volver a los entrenamientos a partir del 10 de ese mes con un estricto protocolo pero en sus distintos predios y no a distancia como fue en los meses anteriores.

Luego de más de un mes de pretemporada al mando de Mariano Soso, Herrera sufrió la fractura de su peroné izquierdo, lo que le demandó una recuperación de casi 5 meses y le prohibió participar de la Copa Diego Maradona. Además, el club estaba negociando su pase al Palmeiras de Brasil, club que terminó ganando la Copa Libertadores el pasado 30 de enero.

Ayer, tras haber sumado minutos en los amistosos ante Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, el Yacaré ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en lugar de Gino Peruzzi, que llegó con lo justo al encuentro con Arsenal y se retiró con molestias. El jueves San Lorenzo enfrentará a Liniers en Mar del Plata por el partido pendiente de la Copa Argentina 2020 y Dabove ya anticipó que el once lo armará en base a la recuperación de algunos jugadores: “Iremos viendo cómo se van recuperando, pero seguramente se vean varias modificaciones”. ¿Tendrá la posibilidad Herrera de ir desde el arranque?

 

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.