Herrera: "Quiero aclarar que nunca pedí irme, no se de donde sacaron eso"

El lateral correntino declaró como está el grupo tras la victoria con Godoy Cruz, sus objetivos para lo que queda del año y aclaró que no pidió ser vendido como publicaron algunos medios.

“Llegué en 2015 por medio de una prueba en Corrientes. Vine a Buenos Aires a hacer la segunda y después me instalé acá. Debuté contra Patronato en un 3-2 con el Pampa Biaggio como DT. El Pampa es un tipazo, estoy muy agradecido con él porque me puso en Primera”, comentaba Andrés Herrera sobre sus orígenes en San Lorenzo en una entrevista con Pasión Azulgrana. Además, tildó a su actual entrenador Diego Monarriz como un loco en el buen sentido por estar “pila pila” todos los días: “Está en el club hace mucho y conoce a la mayoría de los que estamos en Primera y eso es más fácil para trabajar”.

Por otro lado, Herrera comentó como era su ida y vuelta con Paolo Montero destacando que lo aconsejaba mucho y le corregía los errores al haber sido un defensor: “Paolo me aconsejaba mucho porque fue defensor y me remarcaba los errores, cuando pasar y cuando no. Hicimos buenos partidos pero los resultados no se dieron, nos faltó suerte. El último pase de gol y aguantar los últimos 30 minutos para ganar los partidos. Ya creo que no va hablar de él porque no está en el club”. Además, Herrera sorprendió a todos al declarar que en el fútbol argentino buscaba copiar a Víctor Salazar cuando estaba en Rosario Central y a Augusto Solari en su paso por Racing, aunque su ídolo siempre fue Dani Alves y actualmente mira a Hakimi del PSG.

En cuanto a lo que se vive puertas para adentro, el Yacaré confirmó que el plantel está muy bien porque la victoria los levantó no solo en lo anímico sino porque se sentían en deuda con la gente al no haber podido sumar de a tres desde el retorno de los hinchas al Nuevo Gasómetro. “Necesitábamos ganar si o si y fue un desahogo tremendo. El último partido con Godoy Cruz sentimos mucho el apoyo de la gente. En pandemia no se sintió y lo extrañamos, la gente a veces gana partidos porque alienta o nos manda para adelante”.

“Ortigoza para el plantel es algo único porque el Gordo tiene una experiencia terrible y está encima con los pibes en el día a día. San Lorenzo es un club grande, te exige muchas cosas y tenemos que estar a la altura para jugar acá. Él es una persona muy buena y aconseja para más”, declaró Herrera con respecto a la presencia del 20 en el equipo. Además, el correntino opinó acerca de las declaraciones de Uvita dándole la razón y confesando que la racha de derrotas consecutivas tenía a todos muy mal. “Yo cuando llegaba a mi casa no quería ni sacar al perro y me encerraba en mi pieza con mucha bronca. Por eso te digo que la victoria fue fundamental en casa para desahogarnos e intentar seguir por ese camino”.

“El objetivo es ese como grupo. Nos propusimos llegar a la Sudamericana, sumar lo máximo en estas seis fechas y llegar a la Copa”, respondió Herrera tras la pregunta de si aspiran clasificarse a un torneo internacional. El Yacaré dejó en claro que el grupo está convencido de que lograrán su cometido y que van por todo: “El partido con Vélez va a ser duro porque viene jugando bien pero nosotros venimos de una victoria importante y vamos a tratar de sacar todos los puntos posibles para cumplir el objetivo”.

Finalmente, Herrera al hablar de una transferencia negó rotundamente que haya pedido ser vendido y declaró que si bien sueña con emigrar para él San Lorenzo es un club como para quedarse toda la vida: “Yo creo que un jugador siempre sueña con una transferencia pero hoy estoy tranquilo en San Lorenzo. Quiero aclarar que no pedí irme como dicen en algunas páginas, no se de donde sacaron eso. Lo hablé con gente del club porque nada que ver, nunca dije eso. Estoy desde el 2015 y si es por mí no me voy nunca. Siempre se sueña con una transferencia pero mi cabeza está acá y quiero ganar estos seis partidos y jugar una copa. Me tocó jugar la Libertadores con San Lorenzo y fue increíble”, comentó el correntino.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.