Herrera: “Mi representante me dijo que en la semana puede llegar alguna oferta”

Marcelo Herrera habló con la prensa luego del triunfo frente a Independiente en el amistoso de verano. El lateral fue el autor del gol de la victoria y contó cómo están trabajando en la pretemporada, el rol de Troglio y las chances de salir del club en este mercado de pases.

Desde hace un tiempo, Herrera es el jugador a vender por los dirigentes de San Lorenzo. El Yacaré surgió de las inferiores y a fuerza de buenos rendimientos fue convocado a la selección nacional juvenil, disputando Sudamericano y Mundial, Preolímpico y Juegos Olímpicos. Esto siempre fue una vidriera para que clubes como Palmeiras en su momento, y la Fiorentina lo siguieran de cerca. Incluso en las últimas semanas llegó una oferta del fútbol italiano que fue deshechada por ser muy baja.

Anoche fue el autor del único tanto de la victoria azulgrana, habló en zona mixta y dio detalles sobre su futuro: “Hablé con mi representante y me dijo que en la semana podía llegar algo, pero mi cabeza está puesta acá. De las ofertas que puedan haber se encarga él con los dirigentes del club, y ellos verán que es lo mejor”.

Lo cierto que hace rato que Herrera es seguido de cerca por varios clubes de Europa, pero en las últimas horas surgió el rumor periodístico de que River podría estar interesado en el caso de que se caiga lo de Bustos. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, desde River no se comunicaron con los dirigentes azulgranas, ni con el entorno del jugador, pero sí está en carpeta como alternativa. Sobre la chance de pegar el salto al viejo continente o de pasar al Millonario, el Yacaré también dio su parecer: “No sé si es el momento de pegar el salto, pero yo me puse como objetivo volver a tener el nivel que tenía antes de la lesión para poder estar bien”.

Además de esto, Herrera fue consultado por su actuación en el partido de ayer en donde fue clave en defensa y anotó el gol llegando al área rival. “El técnico me pidió a mi, y a todos los laterales, que pasemos cuando podamos lastimar. Nos pide que pasemos de a uno, y que el otro pueda quedarse a ayudar a los centrales, pero me tocó llegar al área y hacer el gol”, dijo. También agregó: “Durante todo el partido supe que Alan (Velasco) no me seguía, y cuando vi que Gabi se fue por izquierda, decidí subir. Por suerte me cayó a mi y pude convertir”.

El lateral también se refirió al trabajo que vienen haciendo en esta pretemporada, y habló del buen trabajo que están haciendo: “Venimos haciendo una buena pretemporada, donde estuvimos trabajando en doble turno hasta el jueves, y creo que al equipo se lo vio bien” Además agregó: “Da mucha tranquilidad arrancar el año ganando más allá de que sea un partido amistoso. Pero era un clásico y teníamos que ganarlo si o si”.

San Lorenzo arrancó el 2022 con una victoria

Para cerrar, Herrera habló del grupo y de cómo están para el inicio de la Copa de la Liga Profesional: “Nosotros nos sentimos bien como equipo. Pedro es un gran entrenador. Nos habla mucho, y a nosotros, los defensores, nos habla mucho porque él jugó ahí. Estamos bien, y preparados para lo que se viene”. Además agregó “Nos propusimos dejar atrás lo malo que fue el torneo anterior y queremos que la gente se ilusione con que vamos a hacer un gran campeonato”.

Troglio: “Me voy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores”

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.