Herrera hizo fútbol: ¿Juega el lunes contra Gimnasia?

El Yacaré arrancó el 2021 practicando con sus compañeros y podría convertirse en una variante para un puesto diezmado en el plantel de Mariano Soso.
Foto: Prensa San Lorenzo

Andrés Herrera dejó atrás la fractura del peroné izquierdo sufrida en septiembre del año pasado y se reincorporó al grupo la semana pasada. Hoy, en el primer entrenamiento del año y ya pensando en el duelo clave ante Gimnasia de La Plata del próximo lunes, el correntino formó parte de la práctica de fútbol. El puesto de lateral derecho está diezmado y el Yacaré se puede convertir en una variante para Soso.

El plantel de San Lorenzo recibió una pésima noticia mientras avanzaba la pretemporada, en plena negociación entre autoridades sanitarias de la AFA para la tan ansiada vuelta del fútbol post cuarentena: Andrés Herrera se fracturó el peroné izquierdo el 18 de septiembre y estaría entre tres y cuatro meses de baja. Eso significó, además de un dolor de cabeza para el jugador y el DT, la caída de la venta del lateral al Palmeiras de Brasil, que estaba por desembolsar 5 millones de dólares por su ficha.

Hoy el correntino de 21 años ya está recuperado y trabajando con el grupo, lo cual es una gran noticia para todo el mundo San Lorenzo. De cara al partido con el Lobo, Víctor Salazar será una baja obligada por haber sido expulsado ante Atlético Tucumán el pasado martes y Gino Peruzzi, el otro lateral por derecha, todavía no está al 100% de un desgarro sufrido en los primeros días de diciembre.

En la práctica de ayer por la tarde, el lateral derecho titular fue Francisco Flores, quién cumplió esa función en gran parte del segundo tiempo en Tucumán tras la expulsión de Salazar. Si bien es todo muy prematuro, Herrera podría volver a la titularidad “de emergencia” si el ex lateral de Vélez y Boca no llega al máximo desde lo físico para este cotejo crucial para seguir con vida en la Copa Diego Maradona.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

l

Lo más leido

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.