Herrera hizo fútbol: ¿Juega el lunes contra Gimnasia?

El Yacaré arrancó el 2021 practicando con sus compañeros y podría convertirse en una variante para un puesto diezmado en el plantel de Mariano Soso.
Foto: Prensa San Lorenzo

Andrés Herrera dejó atrás la fractura del peroné izquierdo sufrida en septiembre del año pasado y se reincorporó al grupo la semana pasada. Hoy, en el primer entrenamiento del año y ya pensando en el duelo clave ante Gimnasia de La Plata del próximo lunes, el correntino formó parte de la práctica de fútbol. El puesto de lateral derecho está diezmado y el Yacaré se puede convertir en una variante para Soso.

El plantel de San Lorenzo recibió una pésima noticia mientras avanzaba la pretemporada, en plena negociación entre autoridades sanitarias de la AFA para la tan ansiada vuelta del fútbol post cuarentena: Andrés Herrera se fracturó el peroné izquierdo el 18 de septiembre y estaría entre tres y cuatro meses de baja. Eso significó, además de un dolor de cabeza para el jugador y el DT, la caída de la venta del lateral al Palmeiras de Brasil, que estaba por desembolsar 5 millones de dólares por su ficha.

Hoy el correntino de 21 años ya está recuperado y trabajando con el grupo, lo cual es una gran noticia para todo el mundo San Lorenzo. De cara al partido con el Lobo, Víctor Salazar será una baja obligada por haber sido expulsado ante Atlético Tucumán el pasado martes y Gino Peruzzi, el otro lateral por derecha, todavía no está al 100% de un desgarro sufrido en los primeros días de diciembre.

En la práctica de ayer por la tarde, el lateral derecho titular fue Francisco Flores, quién cumplió esa función en gran parte del segundo tiempo en Tucumán tras la expulsión de Salazar. Si bien es todo muy prematuro, Herrera podría volver a la titularidad “de emergencia” si el ex lateral de Vélez y Boca no llega al máximo desde lo físico para este cotejo crucial para seguir con vida en la Copa Diego Maradona.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.