Heredia: "Correa esta temporada dio un salto y lo aprecian todos en el club"

Ángel Correa es uno de los pilares fundamentales del campeón de la Liga Española. En el Atlético del Cholo Simeone se ganó la 10 y el entrenador lo ve como una pieza clave gracias a su gambeta, goles y asistencias.

“Lo aprecian todos en el club. La gambeta es su inspiración, cerca del área no sabes con que te va a salir”, fueron las palabras que eligió Ramón Heredia para describir al 10 del equipo colchonero. El ex San Lorenzo y actual miembro de la Secretaría Técnica del Atlético Madrid comentó que además de tener una gran relación y apreciarlo mucho, Correa es un jugador muy inteligente, que sabe en que lugar tiene que hacer esas jugadas que él hacía en San Lorenzo. “En 2014 seguí a San Lorenzo y fui a la cancha cuando ganaron la Libertadores, tenía buena relación con Bauza y siempre hablábamos de Correita”, agregó Heredia acerca del campeón de América con el Ciclón.

San Lorenzo vendió en mediados del 2014 a su joya de inferiores Ángel Correa por una cifra millonaria. Desde ese momento hasta la fecha el oriundo de Rosario ha superado la cifra de los 280 partidos en el equipo español logrando ser cada vez un pilar más importante en el equipo. Con su rendimiento en alza, la temporada 2020-21 ha sido la mejor puesto que además de ganarse la casaca número 10, a base de la dupla Correa-Suárez el Atlético Madrid conquistó la liga española después de siete años.

Ángel Correa disputó los 38 partidos de la Liga de España marcando nueve goles y brindando ocho asistencias además de haber marcado el gol en la fecha final que significó arrebatarle el título al Barcelona y consagrarse campeón. La combinación latina junto a Luis Suárez fue una fija para Diego el Cholo Simeone puesto que hoy en lo que fue el debut de una nuevo torneo, el Atlético Madrid comenzó la defensa de su título ganando por 2-1 ante el Celta de Coudet con otros dos goles de Correa quien compartió la delantera con el Pistolero.

Su gran rendimiento en el equipo de Madrid llevó a Correa a ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni. Además de haber tenido un buen rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, Angelito fue parte de la delegación que obtuvo la Copa América en tierras brasileñas. Correa disputó minutos ante Paraguay y Bolivia con un gran rendimiento siendo una de las piezas claves que mejor jugó junto a Lionel Messi y Alejandro Gómez aunque no haya jugado los partidos definitorios.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.