“Hay un grupo de chicas con mucho potencial”

Ignacio López, el entrenador de las inferiores del hockey sobre césped de San Lorenzo y de la selección mayor de Brasil, realiza un balance del año. Piensa que es conveniente la construcción de una nueva cancha para la disciplina.

Sentado frente al micrófono de San Lorenzo Primero, Ignacio López, el hombre de 39 años que ostenta la conducción técnica de la quinta, sexta y séptima de la tira A del hockey sobre césped del Ciclón se toma unos minutos para hablar de la temporada 2015.  

Siempre con tranquilidad, tratando de brindar conceptos claros, López queda muy conforme con el ciclo que se está yendo. Un año que mostró, según sus palabras, progresos en las menores, jugadoras de inferiores en primera con buen nivel y una positiva interacción con Javier Gamo, DT del plantel superior. También, hay espacio para que hable de la Selección mayor de Brasil, elenco que dirige desde hace seis meses y que está en el camino correcto.  

 -¿Qué balance haces del año 2015?

-Fue bueno, con la séptima tuvimos un buen torneo, terminamos quintos, realizando grandes partidos. Encontramos un grupo de chicas con mucho potencial. Con la sexta terminamos entre los cinco primeros, ganando encuentros difíciles, pero tuvimos un equipo corto. Y con la quinta fuimos el mejor equipo del torneo. De hecho, en la segunda rueda empatamos un partido y después ganamos todos para terminar en la segunda posición. Ganamos cotejos que antes nos costaban muchísimo, como por ejemplo ante Hindú y Banfield. También se trabajó con el grupo la toma de decisiones, y en ese proceso hubo cosas que salieron muy bien, porque incluso chicas del plantel participaron en el equipo de primera.

-¿Qué se necesita para seguir progresando?

-Una nueva cancha; necesitamos el apoyo del club para tener otra. De esa manera vamos a tener más tiempo y espacio para desarrollar entrenamientos, también para la tira D que tiene varias categorías (en 2017 va a estar completa). Hace dos años que estamos estancados por falta de espacio, pero tenemos fe en que la comisión directiva del club, con el gran apoyo que nos brindan Alejandro Macció y Mario Gallego, va a llevar adelante la construcción de un nuevo campo de juego.

-¿Existió comunicación con el cuerpo técnico de primera?

-La interacción con Javier Gamo, y con su asistente Javier Misetich, la verdad que fue diez puntos. Siempre respetaron mi trabajo, me hablaron de todo lo que iba pasando y siempre traté de cumplir de la misma manera. Por suerte se consiguió lo más importante que fue el ascenso. También, resalto que junto al cuerpo técnico de primera comprendimos que lo más importante era que las chicas tengan tranquilidad, que puedan jugar en su categoría para después focalizar su tarea en mayores y es algo que se ha dado muy bien. Destaco a Rudy, el preparador físico, que realizó un gran trabajo”.

-Hablaste de las menores en la primera ¿Qué análisis haces del nivel que tuvieron?

-Me encantó el papel que hicieron en el primer equipo. El mérito fue de Javier Gamo que entendió que las jugadoras están para cumplir con su etapa formativa para luego dar lo mejor en la primera. Si uno se pone a ver como jugaron Mercedes González, Camila Goroso y Trinidad Ortiz en los partidos finales se va a dar cuenta que fue una gran decisión. A las chicas se las llevó bien. Me pone muy contento porque fue algo que conversamos a principio de año, como también se charló el hecho de darle valor a la intermedia para no tener solo doce jugadoras en el plantel principal”.

-Para finalizar, Ignacio, ¿Cómo está la selección de Brasil?

-Muy feliz. Ganamos por primera vez en la historia un torneo internacional, clasificamos a la Copa Panamericana, algo que Brasil nunca había logrado. Agarramos una selección desarmada y comenzó a funcionar, para llevar a cabo un trabajo a mediano y largo plazo. Estuvimos muy bien, la única contra que tengo es que hay que viajar constantemente, aunque San Lorenzo por suerte me cubre, es muy valioso. Agradezco a Gabi, Micaela, Gustavo, Antonella, Rudy, al cuerpo técnico de primera, que me han apoyado.

 

rolex replica watches uk replica cartier for men uk rolex oyster perpetual Replica uk replica cartier for men rolex replica watches uk for men top bell ross replica omega replica uk rolex replica watches uk to you replica cartier for men iwc replica watches for man cheap bell ross replica watches for men replica longines watches swiss iwc replica watches omega replica watches for lady replica cartier watches for sale uk rolex replica watch omega replica watches Tag Heuer copy iwc replica watches for lady replica longines watches uk omega replica watches swiss bell ross replica watches uk omega copy watches latest iwc copy watches Replica Rolex Watches rolex replica watch rolex replica rolex replica watches rolex replica watches uk Best Copy Cartier Watches best iwc replica fake longines for sale top omega replica breitling replica watches Replica Panerai Watches Uk For Men iwc replica watches for sale quality bvlgari replica Newest Replica U-boat omega seamaster 007 orange replica rolex watches uk for sale best fake chopard watches fake iwc watches for sale Rolex Gmt Replica rolex replica rolex replica watches rolex replica watches uk Omega Seamaster Quantum Of Solace omega replica watch cheap omega replica Omega Seamaster White Dial omega replica watch omega replica watches for sale swiss omega replica cheap omega replica Swiss Iwc Replica iwc replica watch iwc replica watches for sale swiss iwc replica cheap iwc replica

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.