“Hay un grupo de chicas con mucho potencial”

Ignacio López, el entrenador de las inferiores del hockey sobre césped de San Lorenzo y de la selección mayor de Brasil, realiza un balance del año. Piensa que es conveniente la construcción de una nueva cancha para la disciplina.

Sentado frente al micrófono de San Lorenzo Primero, Ignacio López, el hombre de 39 años que ostenta la conducción técnica de la quinta, sexta y séptima de la tira A del hockey sobre césped del Ciclón se toma unos minutos para hablar de la temporada 2015.  

Siempre con tranquilidad, tratando de brindar conceptos claros, López queda muy conforme con el ciclo que se está yendo. Un año que mostró, según sus palabras, progresos en las menores, jugadoras de inferiores en primera con buen nivel y una positiva interacción con Javier Gamo, DT del plantel superior. También, hay espacio para que hable de la Selección mayor de Brasil, elenco que dirige desde hace seis meses y que está en el camino correcto.  

 -¿Qué balance haces del año 2015?

-Fue bueno, con la séptima tuvimos un buen torneo, terminamos quintos, realizando grandes partidos. Encontramos un grupo de chicas con mucho potencial. Con la sexta terminamos entre los cinco primeros, ganando encuentros difíciles, pero tuvimos un equipo corto. Y con la quinta fuimos el mejor equipo del torneo. De hecho, en la segunda rueda empatamos un partido y después ganamos todos para terminar en la segunda posición. Ganamos cotejos que antes nos costaban muchísimo, como por ejemplo ante Hindú y Banfield. También se trabajó con el grupo la toma de decisiones, y en ese proceso hubo cosas que salieron muy bien, porque incluso chicas del plantel participaron en el equipo de primera.

-¿Qué se necesita para seguir progresando?

-Una nueva cancha; necesitamos el apoyo del club para tener otra. De esa manera vamos a tener más tiempo y espacio para desarrollar entrenamientos, también para la tira D que tiene varias categorías (en 2017 va a estar completa). Hace dos años que estamos estancados por falta de espacio, pero tenemos fe en que la comisión directiva del club, con el gran apoyo que nos brindan Alejandro Macció y Mario Gallego, va a llevar adelante la construcción de un nuevo campo de juego.

-¿Existió comunicación con el cuerpo técnico de primera?

-La interacción con Javier Gamo, y con su asistente Javier Misetich, la verdad que fue diez puntos. Siempre respetaron mi trabajo, me hablaron de todo lo que iba pasando y siempre traté de cumplir de la misma manera. Por suerte se consiguió lo más importante que fue el ascenso. También, resalto que junto al cuerpo técnico de primera comprendimos que lo más importante era que las chicas tengan tranquilidad, que puedan jugar en su categoría para después focalizar su tarea en mayores y es algo que se ha dado muy bien. Destaco a Rudy, el preparador físico, que realizó un gran trabajo”.

-Hablaste de las menores en la primera ¿Qué análisis haces del nivel que tuvieron?

-Me encantó el papel que hicieron en el primer equipo. El mérito fue de Javier Gamo que entendió que las jugadoras están para cumplir con su etapa formativa para luego dar lo mejor en la primera. Si uno se pone a ver como jugaron Mercedes González, Camila Goroso y Trinidad Ortiz en los partidos finales se va a dar cuenta que fue una gran decisión. A las chicas se las llevó bien. Me pone muy contento porque fue algo que conversamos a principio de año, como también se charló el hecho de darle valor a la intermedia para no tener solo doce jugadoras en el plantel principal”.

-Para finalizar, Ignacio, ¿Cómo está la selección de Brasil?

-Muy feliz. Ganamos por primera vez en la historia un torneo internacional, clasificamos a la Copa Panamericana, algo que Brasil nunca había logrado. Agarramos una selección desarmada y comenzó a funcionar, para llevar a cabo un trabajo a mediano y largo plazo. Estuvimos muy bien, la única contra que tengo es que hay que viajar constantemente, aunque San Lorenzo por suerte me cubre, es muy valioso. Agradezco a Gabi, Micaela, Gustavo, Antonella, Rudy, al cuerpo técnico de primera, que me han apoyado.

 

rolex replica watches uk replica cartier for men uk rolex oyster perpetual Replica uk replica cartier for men rolex replica watches uk for men top bell ross replica omega replica uk rolex replica watches uk to you replica cartier for men iwc replica watches for man cheap bell ross replica watches for men replica longines watches swiss iwc replica watches omega replica watches for lady replica cartier watches for sale uk rolex replica watch omega replica watches Tag Heuer copy iwc replica watches for lady replica longines watches uk omega replica watches swiss bell ross replica watches uk omega copy watches latest iwc copy watches Replica Rolex Watches rolex replica watch rolex replica rolex replica watches rolex replica watches uk Best Copy Cartier Watches best iwc replica fake longines for sale top omega replica breitling replica watches Replica Panerai Watches Uk For Men iwc replica watches for sale quality bvlgari replica Newest Replica U-boat omega seamaster 007 orange replica rolex watches uk for sale best fake chopard watches fake iwc watches for sale Rolex Gmt Replica rolex replica rolex replica watches rolex replica watches uk Omega Seamaster Quantum Of Solace omega replica watch cheap omega replica Omega Seamaster White Dial omega replica watch omega replica watches for sale swiss omega replica cheap omega replica Swiss Iwc Replica iwc replica watch iwc replica watches for sale swiss iwc replica cheap iwc replica

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.