Hay acuerdo para el regreso a los entrenamientos en la Liga Nacional

Tras una nueva reunión llevada a cabo entre el Comité de Crisis AdC-CABB junto con el Ministerio de Deportes y Turismo, se acordó el regreso a los entrenamientos al aire libre de los clubes que participarán de la edición 2020/21 de la Liga Nacional.

Parece que los distintos deportes van encontrando su protocolo para intentar volver, al menos a entrenarse, en Argentina. Luego de un nuevo encuentro entre Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de la Nación), Fabián Borro (presidente de la CABB) y Gerardo Montenegro (titular de la AdC), se definió que en breve puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país. Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

“Agradecemos la pronta respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró Borro. “En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores,
entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante”, subrayó Montenegro.

Tras el acuerdo, Tassano, Borro y Montenegro.

Lammens también hizo hincapié en la importancia de los avances acordados: “Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita”, declaró el ministro.

“Ahora se intensifica la preparación de los protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC”, agregó Montenegro.

Las sedes posibles para las burbujas de la Liga Nacional serían en Villa Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur. "Tenemos la firme intención de comenzar a principios de noviembre”, afirmó el titular de la CABB.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.