Hausch: “Ya está todo acordado para renovar”

El jugador que debutó muy chico en la Primera de San Lorenzo, manifestó que ya está todo hablado para extender su contrato, además de contar las distintas situaciones que le tocó atravesar.
Foto: Prensa San Lorenzo

El sueño de todo pibe de las divisiones inferiores es debutar en Primera, y Agustín Hausch fue uno de los que puede decir que lo hizo, y convirtiéndose en uno de los debuts más tempraneros en edad de todo el fútbol argentino. A los 16 años le llegó su oportunidad, pero una mala racha de lesiones, lo terminó afectando. Hoy es una pieza clave del equipo de Reserva de Romagnoli y habló en La Cicloneta luego del empate ante Atlético Tucumán del miércoles por la mañana: “Estuve un tiempo parado por unos temas personales y ahora estoy volviendo de a poco”, arrancó.

Ante una posible rotación: ¿Cómo formaría un San Lorenzo B?

El Gringo integró el plantel que fue bicampeón con Monarriz, y justamente fue él quien lo hizo debutar en la derrota ante Racing en la Superliga 2019/2020. “Debuté en Primera con 16 años. Era muy chico, y después nos agarró la pandemia… jugaba y no jugaba y eso en la cabeza del jugador también nos afectó muchísimo. En ese momento era una situación difícil pero es fútbol y tenés que estar siempre con la cabeza fuerte. Capaz que cuando sos chico te cuesta un poco entenderlo…” dijo Agustín.

Mientras jugaba en las divisiones inferiores, Hausch estuvo cerca de partir al Manchester City, sin embargo también manofestó que estuvo a nada de ir a otro equipo de la Premier. “Es difícil cuando uno es chico. Se había hablado de la posibilidad del Manchester City cuando estaba en inferiores y de irnos juntos con Mati Palacios al Liverpool, y después no sé qué pasó que no se terminó dando”, manifestó, y amplió sobre la chance que tuvo de probarse en el Liverpool: “Con Mati Palacios nos íbamos a ir un mes. El Liverpool ya había hablado con San Lorenzo, pero después algo habrá pasado entre los clubes que no se terminó dando”.

Martegani y sus palabras de agradecimiento

En diciembre de este año, Hausch finaliza el contrato con el club, aunque confirmó que “Ya está todo hablado para renovar el contrato por un año más”. Además, ahora con más edad, confirmó que puede entender mejor las distintos momentos que atravesó, y que el momento en el que subió, el club no era lo que es hoy: “Recién estoy entendiendo las situaciones que me pasaron. Fueron muchas cosas lindas de chico, pero eso después me terminó afectando. Hoy el momento del club es otro. Cuando yo subí había muchos grandes. En cuanto al vestuario solo escuchaba a los más grande y aprendía para el día de mañana, cuando sea grande y me toque estar de ese lado”, dijo.

Para cerrar, el Gringo habló de ese vestuario integrado con muchos jugadores de peso, y como actuaban con los más chicos.. “De la camada de los grandes de esa época fueron todos muy buenos. No era fácil la situación que estaba pasando el club pero Coloccini siempre estuvo ahí firme, preocupándose por nosotros. Di Santo y Gonzalo Rodríguez también. La verdad que todos siempre estuvieron a disposición de los más chicos, y eso habla muy bien de ellos que venían de una carrera extraordinaria que cualquier querría tener”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.