Hasta siempre, Piojo

José Yudica falleció a los 85 años en la madrugada de hoy tras haber atravesado un delicado estado de salud que se agravó en las últimas horas. El Piojo fue el técnico de San Lorenzo en la vuelta a Primera División en 1982.

El Ciclón atravesaba un momento crítico en la vieja Primera B. Tras el descenso en 1981, el equipo del Toto Lorenzo deambulaba por la mitad de la tabla tras 18 fechas, y los dirigentes eligieron a José Yudica para agarrar la dirección técnica, quien cuatro años antes había ganado el Torneo Metropolitano con Quilmes. El Piojo le dio un cambio de imagen al equipo, que a fuerzas de victorias comenzó a escalar posiciones.

Yudica estuvo 24 partidos al frente del Ciclón, en los que cosechó 14 victorias, 4 empates y 6 derrotas; y logró el ascenso a falta de tres jornadas en aquella victoria frente a El Porvenir, en cancha de Vélez, con el recordado gol de Insúa.

El Piojo fue jugador durante 17 años, en los que vistió las camisetas de Boca, Vélez, Estudiantes, Newell’s, entre otros, además de un paso por Colombia y el ascenso argentino. Luego del retiro, se inició como técnico en Altos Hornos Zapla, y tras cuatro años, pasó a Quilmes y ganó su primer título en 1978. El segundo fue el ascenso logrado también con el Cervecero, y luego le llegó la chance de dirigir a San Lorenzo, devolviendo al Ciclón a la máxima categoría. En 1985 volvió a salir campeón de Primera en Argentinos Juniors, club al que también llevó a la cima de América. En la Lepra ganó el título de la máxima categoría en 1988 y cerró su etapa como DT en Pachuca de México en 1998.

José Yudica siempre será recordado por la gente de San Lorenzo por ser el técnico que lo devolvió a Primera en aquel difícil momento que atravesaba el club. ¡Descansa en paz, Piojo!

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?