Hasta siempre, Piojo

José Yudica falleció a los 85 años en la madrugada de hoy tras haber atravesado un delicado estado de salud que se agravó en las últimas horas. El Piojo fue el técnico de San Lorenzo en la vuelta a Primera División en 1982.

El Ciclón atravesaba un momento crítico en la vieja Primera B. Tras el descenso en 1981, el equipo del Toto Lorenzo deambulaba por la mitad de la tabla tras 18 fechas, y los dirigentes eligieron a José Yudica para agarrar la dirección técnica, quien cuatro años antes había ganado el Torneo Metropolitano con Quilmes. El Piojo le dio un cambio de imagen al equipo, que a fuerzas de victorias comenzó a escalar posiciones.

Yudica estuvo 24 partidos al frente del Ciclón, en los que cosechó 14 victorias, 4 empates y 6 derrotas; y logró el ascenso a falta de tres jornadas en aquella victoria frente a El Porvenir, en cancha de Vélez, con el recordado gol de Insúa.

El Piojo fue jugador durante 17 años, en los que vistió las camisetas de Boca, Vélez, Estudiantes, Newell’s, entre otros, además de un paso por Colombia y el ascenso argentino. Luego del retiro, se inició como técnico en Altos Hornos Zapla, y tras cuatro años, pasó a Quilmes y ganó su primer título en 1978. El segundo fue el ascenso logrado también con el Cervecero, y luego le llegó la chance de dirigir a San Lorenzo, devolviendo al Ciclón a la máxima categoría. En 1985 volvió a salir campeón de Primera en Argentinos Juniors, club al que también llevó a la cima de América. En la Lepra ganó el título de la máxima categoría en 1988 y cerró su etapa como DT en Pachuca de México en 1998.

José Yudica siempre será recordado por la gente de San Lorenzo por ser el técnico que lo devolvió a Primera en aquel difícil momento que atravesaba el club. ¡Descansa en paz, Piojo!

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.