Hasta siempre, Piojo

José Yudica falleció a los 85 años en la madrugada de hoy tras haber atravesado un delicado estado de salud que se agravó en las últimas horas. El Piojo fue el técnico de San Lorenzo en la vuelta a Primera División en 1982.

El Ciclón atravesaba un momento crítico en la vieja Primera B. Tras el descenso en 1981, el equipo del Toto Lorenzo deambulaba por la mitad de la tabla tras 18 fechas, y los dirigentes eligieron a José Yudica para agarrar la dirección técnica, quien cuatro años antes había ganado el Torneo Metropolitano con Quilmes. El Piojo le dio un cambio de imagen al equipo, que a fuerzas de victorias comenzó a escalar posiciones.

Yudica estuvo 24 partidos al frente del Ciclón, en los que cosechó 14 victorias, 4 empates y 6 derrotas; y logró el ascenso a falta de tres jornadas en aquella victoria frente a El Porvenir, en cancha de Vélez, con el recordado gol de Insúa.

El Piojo fue jugador durante 17 años, en los que vistió las camisetas de Boca, Vélez, Estudiantes, Newell’s, entre otros, además de un paso por Colombia y el ascenso argentino. Luego del retiro, se inició como técnico en Altos Hornos Zapla, y tras cuatro años, pasó a Quilmes y ganó su primer título en 1978. El segundo fue el ascenso logrado también con el Cervecero, y luego le llegó la chance de dirigir a San Lorenzo, devolviendo al Ciclón a la máxima categoría. En 1985 volvió a salir campeón de Primera en Argentinos Juniors, club al que también llevó a la cima de América. En la Lepra ganó el título de la máxima categoría en 1988 y cerró su etapa como DT en Pachuca de México en 1998.

José Yudica siempre será recordado por la gente de San Lorenzo por ser el técnico que lo devolvió a Primera en aquel difícil momento que atravesaba el club. ¡Descansa en paz, Piojo!

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.