Hasta siempre, Piojo

José Yudica falleció a los 85 años en la madrugada de hoy tras haber atravesado un delicado estado de salud que se agravó en las últimas horas. El Piojo fue el técnico de San Lorenzo en la vuelta a Primera División en 1982.

El Ciclón atravesaba un momento crítico en la vieja Primera B. Tras el descenso en 1981, el equipo del Toto Lorenzo deambulaba por la mitad de la tabla tras 18 fechas, y los dirigentes eligieron a José Yudica para agarrar la dirección técnica, quien cuatro años antes había ganado el Torneo Metropolitano con Quilmes. El Piojo le dio un cambio de imagen al equipo, que a fuerzas de victorias comenzó a escalar posiciones.

Yudica estuvo 24 partidos al frente del Ciclón, en los que cosechó 14 victorias, 4 empates y 6 derrotas; y logró el ascenso a falta de tres jornadas en aquella victoria frente a El Porvenir, en cancha de Vélez, con el recordado gol de Insúa.

El Piojo fue jugador durante 17 años, en los que vistió las camisetas de Boca, Vélez, Estudiantes, Newell’s, entre otros, además de un paso por Colombia y el ascenso argentino. Luego del retiro, se inició como técnico en Altos Hornos Zapla, y tras cuatro años, pasó a Quilmes y ganó su primer título en 1978. El segundo fue el ascenso logrado también con el Cervecero, y luego le llegó la chance de dirigir a San Lorenzo, devolviendo al Ciclón a la máxima categoría. En 1985 volvió a salir campeón de Primera en Argentinos Juniors, club al que también llevó a la cima de América. En la Lepra ganó el título de la máxima categoría en 1988 y cerró su etapa como DT en Pachuca de México en 1998.

José Yudica siempre será recordado por la gente de San Lorenzo por ser el técnico que lo devolvió a Primera en aquel difícil momento que atravesaba el club. ¡Descansa en paz, Piojo!

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.