¿Hasta cuándo, Pampa, hasta cuándo…?  

San Lorenzo tenía todo para dar el batacazo en el Cilindro pese a que presentó un equipo alternativo frente al líder Racing. Lo ganaba 1-0 en la primera etapa gol de Reniero. Pero cometió errores individuales y estructurales para que la Acadé se lo diera vuelta y lo ganara 2 a 1 , tantos de Licha López y Pol Fernández.  

Daba la sensación de que era todo demasiado bueno para ser real, sin embargo en un abrir de ojos volvió todo a la normalidad. Tras unl primer tiempo donde San Lorenzo lo había jugado casi a la perfección, más allá de preservar nombres para el partido del miércoles por Copa Argentina ante el poderosísimo Temperley, equipo que dembula de mitad de tabla para abajo en la B Nacional. Ironías al margen, el equipo azulgrana y la disposición táctica rondó la efectividad desde la solidez defensiva y gracias a las rápidas salidas desde el fondo que se tornaron en peligrosas contras. Desde allí, el Ciclón avisó con un zapatazo de volea de Elías Pereyra que Javier García sacó tras un córner, y llegó al gol luego de una jugada colectiva que Nicolás Reniero la mandó a la red a instancias del arquero de Racing. Con más orden e inteligencia, San Lorenzo había borrado de la cancha al líder de la Superliga. Era justo y hasta daba la sensación de que con una exigua diferencia.

No obstante, la estantería se vino abajo en apenas 15 segundos, al inicio del complemento: con Germán Berterame y sin Reniero, su mejor hombre, debido a dolencias musculares y con un yerro de Senesi al pretender despejar, Lisandro López encaró a Navarro y señaló el empate transitorio para dejar el juego empardado.  

A partir de allí, todo fue de la Academia que arrinconó al Ciclón contra su propio campo. Gran parte de ello se debió a las decisiones de los entrenadores a la hora de improvisar sobre la marcha y a la hora de elegir los cambios. Y en ese rubro, el que mejor optó fue el entrenador de Racing, Eduardo Chacho Coudet, a diferencia del Pampa Biaggio que confió una vez más con la insulsa entrada de Ariel Rojas por Pereyra. Ya estaban Pol Fernández y Gustavo Bou en cancha y desde los pies del primero el local se puso en ventaja cuando probó desde afuera del área y clavó el 2-1 con un tiro esquinado. Quedaba tiempo de sobra pero San Lorenzo ya no tenía argumentos ni intérpretes para dar vuelta la historia. Se le había ido el tren y no se había subido, y en el fútbol de hoy eso se paga demasiado caro.

San Lorenzo volvió a perder, es una derrota muy dolorosa, mucho más por las circunstancias cómo se dieron los acontecimientos. Su DT priorizó los cuartos de final de otra competencia ante un rival del Ascenso, en un innegable manotazo de ahoga para ver si puede picotear al menos un premio consuelo, en un año para el olvido. Gracias a sus determinaciones el equipo dilapidó casi todo lo que jugó, y esta mañana no fue la excepción. Salió a no perder y aunque tuvo viento a favor y todo para ganarlo, una vez más se quedó con las manos vacías. ¿Hasta cuándo, Pampa? ¿Hasta cuándo?

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.