Hasta cierto punto, San Lorenzo aún depende de sí mismo…

El gol de Lincoln, casi al cierre del partido, nos dolió y mucho. No sólo porque los tres puntos se nos escapaban como agua entre los dedos, también se enturbiaba –más todavía- un panorama que pintó complicado desde el sorteo.

San Lorenzo estuvo a segundos de encontrar un oasis en el desierto y aguardar (con cierta tranquilidad) el desenlace de un grupo que desde la aparición de las bolillas, vino malparido. A excepción de otros conjuntos argentinos cuyos rivales son ignotos o de escasa trayectoria copera, al Ciclón la “fortuna” lo mandó a jugar a la altura en dos oportunidades además del siempre duro Gremio de Porto Alegre.

El actual Supercampeón argentino disputó hasta ahora cuatro partidos, en los cuales todavía no pudo ganar ya que apenas consiguió tres empates y una derrota. El líder del grupo, hasta el momento en el que redacto estas líneas y a manera de catarsis, es el Toluca que suma 7 unidades, Gremio totaliza 5, la mencionada Liga y San Lorenzo, apenas 3 puntos cada uno. Claro está que Toluca y Liga deben jugar su partido correspondiente a la 4ta fecha, el 5 de abril, en México.

Lógicamente, a San Lorenzo le conviene que Toluca derrote al conjunto ecuatoriano y asegure su pasaje a la próxima fase de la Libertadores. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el 12 de abril, los Diablos Rojos recibirán a San Lorenzo en el estadio Nemesio Diez, por el inicio de la 5ta fecha. Y en el caso de ya estar clasificados, no tendrían la obligación imperiosa de salir a buscar un resultado positivo ante el elenco de Pablo Guede. Esto no significa que los mexicanos salgan a la cancha relativizando el compromiso, al contrario. Tal vez encontrarían como incentivo el hecho de acumular más puntos para ubicarse entre los mejores primeros y especular con el hecho de enfrentar a un rival más flojo, en octavos de final. Pero con el pase de Toluca en el bolsillo, los aztecas no tendrían la presión de ganarle al Ciclón y -¿quién te dice?- tal vez quedarse con una victoria en México no sería nada descabellado…

Pero además de Toluca-San Lorenzo, al día siguiente se verán las caras Liga Deportiva Universitaria de Quito y Gremio. En la ida, los de Porto Alegre golearon 4 a 0 a los dirigidos por Claudio Borghi. Con la ventaja de la localía sumado a los casi 2800 metros sobre el nivel del mar de la Casa Blanca, el conjunto ecuatoriano será un rival de peligro para los gaúchos. Al Ciclón le conviene que LDU le gane al Gremio, como mejor resultado, o que por lo menos no pierda. En el caso de que la Liga gane, podrá dirimir mano a mano con el Ciclón (si es que triunfa en México) el segundo lugar del grupo 6. San Lorenzo quedaría en una situación muy difícil (y camino a la eliminación) si Gremio derrotara a la Liga en Quito, independientemente de lo que ocurriera ante Toluca.

En la última fecha, San Lorenzo- Liga y Gremio-Toluca cerrarán la fase de grupos y ambos cotejos se jugarán de manera simultánea. Se podría dar una serie de combinaciones que no harían más que complejizar una situación que es muy clara: San Lorenzo debe ganar sus dos partidos y esperar que Gremio no gane más de uno. Pero primero hacer fuerza para que Toluca derrote a la Liga. En el hipotético caso en el que la Liga no pinche ni corte y que el Ciclón y los brasileños definan la segunda plaza, sería fundamental lograr una buena cantidad de goles porque actualmente Gremio tiene una ventaja positiva (+2) respecto de San Lorenzo (-2).

La realidad indica que mientras las matemáticas lo permitan, habrá chances de continuar teniendo esperanza. Eso sí, de ahora en más ya no quedan vestigios de margen de error. Se acabó todo anoche. ¿Se podrá llegar a buen puerto? San Lorenzo demostró que no existen utopías, ojalá esta vez suceda lo mismo…

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.