Hace 60 años, San Lorenzo debutaba en la Libertadores

San Lorenzo fue el primer representante nacional en la Copa Libertadores en 1960. Debutó con un contundente 3-0 ante Bahía, pero vendió la localía en semifinales y se quedó afuera contra Peñarol de Uruguay.
Foto: @SanLorenzo

El 15 de febrero de 1960 se aprobó la disputa de la Copa Libertadores de América y el 19 de abril arrancó con el partido que Peñarol le ganó por 7-1 a Jorge Wilstermann de Bolivia. En ese momento solo disputaban el certamen 7 equipos de todo el continente. Al día siguiente, San Lorenzo debutó enfrentando al Bahía de Brasil en el estadio de Huracán. El Ciclón ganó sin problemas con goles de Rossi, Ruiz y del “Nene” Sanfilippo y los 11 fueron Tarnawsy; Páez e Iñigo; Castillo, Reynoso y Ravecca; Héctor Facundo, Ruiz, Rossi, Sanfillippo y Boggio. Director técnico: José Barreiro.. En la revancha, Bahía ganó 3-2 pero obviamente, pasó San Lorenzo.

El rival de las semifinales resultó ser Peñarol, que no tuvo problemas en eliminar a los bolivianos. El 18 de mayo empataron 1-1 en el Centenario (goles de Linazza y Boggio) y repitieron la igualdad, pero sin goles, en Parque Patricios.

El tercer partido debía jugarse en cancha neutral, pero los clubes coincidieron en rechazar las propuestas para hacerlo en Santiago de Chile y en Asunción. y ahí, la dirigencia manya se movió mejor al ofrecerle a los popes azulgranas la recaudación total del duelo definitivo a cambio de jugarse en el Centenario nuevamente. San Lorenzo aceptó y terminó perdiendo 2-1. El goleador Spencer hizo los dos tantos orientales y Sanfilippo empató parcialmente el juego. El error político de los directivos de San Lorenzo les costó quedarse afuera de la final, que Peñarol le ganó con lo justo a Olimpia de Paraguay, gracias al 1-0 de local y el 1-1 en Asunción.

Aquel tercer partido en el Centenario, con Sanfilippo como capitán de San Lorenzo.

Por suerte, San Lorenzo saldó su deuda histórica en 2014 y este asunto internacional quedó como una anécdota, pero fue un karma que lo persiguió durante 54 años.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo