Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó con el aro cerrado para ambos equipos, con San Lorenzo anotando sus primeros puntos a los 7:54 con un libre de Romano. Quimsa se puso en ventaja tras dos libres de Romero y un doble de Robinson (1-4), pero el Ciclón volvió a ponerse arriba en el marcador tras las conversiones de Fjellerup y Vildoza (7-4). Los santiagueños sumaban de la mano de la individualidad de Robinson, que era el jugador más buscado en las ofensivas de su equipo a partir de jugadas de pick and roll o bloqueo indirecto para poder lanzar triples (sumó 7 puntos en el primer período). Los de Santander, por su parte, trataban de repartir un poco más su goleo pero su efectividad fue baja en los lanzamientos (6/15 en tiros de campo), y por eso finalizaron el primer cuarto perdiendo por dos (16-18).

Con un segundo cuarto con más goleo, Quimsa iba a lograr irse en ventaja al descanso tras un parcial del cuarto de 25-33 a su favor. Con un mayor nivel de acierto en los tiros en comparación al Ciclón (7/10 en dobles y 4/7 en triples) y un Robinson indefendible (15 puntos en el cuarto; 22 en total), el conjunto santiagueño fue superior al Ciclón y lo pudo dejar reflejado en el marcador. Los de Boedo dependieron mucho de Vildoza (13 unidades de sus 15 fueron en este cuarto) y volvieron a sufrir la baja efectividad en los triples (4/12, 33%). Se pudieron mantener en partido a partir de varios libres de Romano (7/8 desde la personal), aunque esto no fue suficiente y se fueron al descanso abajo por 10 (41-51).

El comienzo de la segunda mitad fue mejor para el conjunto azulgrana, que con un parcial de 11-2 iba a acercarse a solo un punto en el principio del cuarto (52-53). La Fusión siguió anotando a partir de las conversiones de Robinson, sumado a los puntos en la pintura de Romero y los triples de Cosolito. El Ciclón pudo encontrar puntos de la mano de Romano (6 unidades) y Fjellerup (6), Vildoza bajó su producción y los de Boedo terminaron el tercer cuarto abajo por cinco (68-73).

Al revés del cuarto anterior, el que comenzó mejor el último fue Quimsa; con un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos, logró frenar la remontada de los de Santander (68-78). Los azulgranas trataron de achicar la distancia a partir de las converisones de Aguirre y Vildoza, aunque el gran período de Baralle (9 puntos) fue clave para los suyos y el elenco santiagueño pudo llevarse la victoria por 83 a 90 y logró igualar la serie en dos juegos ganados para cada equipo.

Flojo partido de San Lorenzo, que una vez más volvió a sufrir la falta de efectividad en los triples (7/21 frente al 11/26 de la Fusión), sumado a una lapidaria diferencia en los puntos convertidos por el banco de suplentes (35-12 a favor de Quimsa, con Baralle como principal figura con 15 unidades). Como si fuera poco, el norteamericano Robinson tuvo su mejor partido en lo que va de las finales (32 puntos, 5 rebotes), y no pudo ser contenido en ningún momento por parte del equipo de Santander.

Tras esta victoria de los santiagueños, la serie está igualada 2-2 y el sábado será el quinto y definitivo punto a las 11; un mano a mano por el campeonato, que podría significar el quinto en fila en caso de que el Ciclón gane el encuentro o el segundo para la Fusión. El sábado, a todo o nada.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.