Habló Torrico: cómo está el club, los objetivos del equipo, sus sueños y la capitanía compartida con Ortigoza

Uno de los máximos ídolos y referentes del plantel habló a pocas horas del inicio del campeonato y el ciclo de Paolo Montero sobre su nivel individual, el deseo "de dar otra vuelta olímpica" y para eso, revertir la última imagen del equipo: "Hay que entender en el club que estamos".

Se viene el inicio del campeonato para San Lorenzo, el cual será el próximo fin de semana ante Arsenal en Sarandí y Sebastián Torrico habló de todo en Fútbol 590 (Radio Continental). “Siento que tengo que dar exámenes todos los partidos“, sentenció el Cóndor, a pesar del gran nivel que ha demostrado desde que volvió a la titularidad en pleno ciclo de Diego Dabove el semestre pasado.

Justamente el último semestre no fue nada bueno del equipo en general y es algo que se viene repitiendo hace algunos años, y ante ese panorama, Torri fue categórico: “Tenemos que darnos cuenta en el club que estamos, ya que el mayor porcentaje de responsabilidad es nuestro”.

Es de público conocimiento la dificil situación económica – financiera que atraviesa San Lorenzo y el propio Cóndor no esquivó el tema: “Son momentos de desorden. Se han dejado correr algunas deudas y hoy el club está intentando acomodarse”, dijo.

De cara al semestre que se viene, donde el equipo solo disputará el torneo local hasta fin de año, remarcó los objetivos de San Lorenzo: “Queremos clasificar a la Copa Libertadores del año que viene y llegar a las últimas fechas con chances de pelear el campeonato. Siento que tenemos que ser protagonistas“.

Además, Torri confesó un sueño que tiene vistiendo la camiseta de San Lorenzo y tras haber renovado por 18 meses con el club: “Quiero volver a salir campeón”.

Se volvieron a encontrar: Orti y Torri en la concentración de San Lorenzo durante esta pretemporada.

Ante el arribo de Néstor Ortigoza, el arquero de San Lorenzo confesó que alternarán la capitanía: “Van a ser dos partidos cada uno”, aseguró, pero no adelantó quién la llevará ante Arsenal el próximo domingo.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.