Habló Torrico: cómo está el club, los objetivos del equipo, sus sueños y la capitanía compartida con Ortigoza

Uno de los máximos ídolos y referentes del plantel habló a pocas horas del inicio del campeonato y el ciclo de Paolo Montero sobre su nivel individual, el deseo "de dar otra vuelta olímpica" y para eso, revertir la última imagen del equipo: "Hay que entender en el club que estamos".

Se viene el inicio del campeonato para San Lorenzo, el cual será el próximo fin de semana ante Arsenal en Sarandí y Sebastián Torrico habló de todo en Fútbol 590 (Radio Continental). “Siento que tengo que dar exámenes todos los partidos“, sentenció el Cóndor, a pesar del gran nivel que ha demostrado desde que volvió a la titularidad en pleno ciclo de Diego Dabove el semestre pasado.

Justamente el último semestre no fue nada bueno del equipo en general y es algo que se viene repitiendo hace algunos años, y ante ese panorama, Torri fue categórico: “Tenemos que darnos cuenta en el club que estamos, ya que el mayor porcentaje de responsabilidad es nuestro”.

Es de público conocimiento la dificil situación económica – financiera que atraviesa San Lorenzo y el propio Cóndor no esquivó el tema: “Son momentos de desorden. Se han dejado correr algunas deudas y hoy el club está intentando acomodarse”, dijo.

De cara al semestre que se viene, donde el equipo solo disputará el torneo local hasta fin de año, remarcó los objetivos de San Lorenzo: “Queremos clasificar a la Copa Libertadores del año que viene y llegar a las últimas fechas con chances de pelear el campeonato. Siento que tenemos que ser protagonistas“.

Además, Torri confesó un sueño que tiene vistiendo la camiseta de San Lorenzo y tras haber renovado por 18 meses con el club: “Quiero volver a salir campeón”.

Se volvieron a encontrar: Orti y Torri en la concentración de San Lorenzo durante esta pretemporada.

Ante el arribo de Néstor Ortigoza, el arquero de San Lorenzo confesó que alternarán la capitanía: “Van a ser dos partidos cada uno”, aseguró, pero no adelantó quién la llevará ante Arsenal el próximo domingo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.