"Haber ganado en Córdoba le vino bien para dar el salto y llegar mejor al clásico. Lo veo muy bien parado.”

Santiago Gentiletti opinó sobre la actualidad de San Lorenzo de cara al clásico, Troglio, Ortigoza y lo que le puede ofrecer Centurión a Casla.

El ex defensor de San Lorenzo y campeón con el Ciclón, opinó sobre el presente de Casla, Troglio como entrenador y hasta se refirió a la vitalidad de Torrico a sus 42 años. 

Santiago Gentiletti , quien sumo levantar la Libertadores en aquel tan recordado 2014, hablo con el programa ¿Cómo Te Va?(AM 550) y comentó como lo ve  San Lorenzo en este inicio del torneo, bajo el mando de Pedro Troglio, a quien supo tener como entrenador cuando vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Al respecto, exclamó : “A Pedro lo veo bien, con la experiencia maneja las situaciones de otra forma, es el entrenador que me hizo debutar, un gran entrenador y un buen tipo.”  Santiago debutaba allá por el año 2005, cuando el entrenador estaba al mando del tripero.

Ignacio Piatti, Sebastián Torrico y Santiago Gentiletti, magia, seguridad y coraje para el gran sueño de San Lorenzo - LA NACION

 

“Torrico es Benjamín Button, está mejor cada año, tiene mucha vitalidad, es buena gente, un gran profesional y jugador.”

Por otra parte, el central que colgó los botines en julio del 2021 vistiendo la camiseta de Newell´s, también aportó su experiencia vivida con uno de los capitanes de Boedo, Néstor Ortigoza : “El gordo (Ortigoza) es un fenómeno. Son esos tipos que querés dentro y fuera de la cancha. Dentro de la cancha siempre va a pedir la pelota, Pedro (Troglio) ya sabe de qué manera llevarlo”. Ambos se consagraron campeones en tres oportunidades: Con Argentinos Juniors (2010) y en Casla, obteniendo el clausura 2013 y la Libertadores 2014 .

A su vez, hizo mención a la actualidad del plantel azulgrana, que viene de ganarle a Talleres y ya palpita el clásico frente a Huracán: “Las victorias en los clásicos consolidan los grupos, creo que San Lorenzo está en una etapa en donde busca buenos resultados que lo van a fortalecer”. Además, afirmó: Con Troglio ha mejorado mucho, haber ganado en Córdoba le vino bien para dar el salto y llegar mejor al clásico. Lo veo muy bien parado.”

Video: cómo fue el primer día de Centurión

“Ricky (Centurión) es un buen chico, hay que saber llevarlo, entenderlo y Pedro lo está haciendo muy bien, llevándolo de a poco y está demostrando su calidad de jugador.”

Por último dejó un claro mensaje para los hinchas del Ciclón, de cara al futuro cercano del plantel y el cuerpo técnico: “Es un equipo grande, va a seguir creciendo e intentando pelear campeonatos.”

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.