Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Gustavo Busto dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero, comentando entre otras cosas la forma en la que se manejaron las peñas para trabajar de forma conjunta a lo largo de la pandemia: “Es diferente reunirse de forma virtual con las peñas que en persona. Es más complicado pero las peñas se siguen desempeñando y siguen trabajando de todas formas. Tenemos más llegada ahora con la gente del exterior o del interior porque de forma virtual nos conectamos y ellos antes no tenían tanto contacto con nosotros porque no podían viajar”

Además, Busto añora volver al Nuevo Gasómetro alegando la necesidad de volver a la cancha como algo vital para su vida. “Ojalá en septiembre podamos volver a las canchas aunque sea con capacidad limitada. Es una falta tremenda para nosotros no poder ir a la cancha. Hay que ver como se van a organizar porque se puede armar lío si no se manejan bien con la modalidad para que pueda la gente asistir de forma ordenada” opinó el Presidente de Peñas. También reconoció el esfuerzo de las personas más alejadas de la Ciudad de Buenos Aires elogiando el sentimiento de amor por el club puesto que continúan pagando mes a mes la cuota social sin tener a cambio la recompensa de ver a San Lorenzo desde el estadio.

 

En cuanto a su trabajo solidario y ayuda social, Gustavo Busto explicó que siguen realizando campañas y actualmente se están desempeñando con la campaña de abrigo y que próximamente entregarán lo que vienen armando. Por otro lado, Busto explicó que como cada año buscarán armar una campaña del día del niño aunque a su pesar será diferente a lo tradicional por la pandemia. “Normalmente nosotros llevamos a los chicos a un pelotero para que se diviertan y pasen el día pero por el coronavirus seguramente armaremos en una plaza unas bolsas para entregar y moverse para evitar contagios y amontonamiento”.

Finalmente, Busto comentó acerca de lo que significa para el pueblo azulgrana la Segunda Lectura en le Legislatura para aprobar finalmente la Ley de Rezonificación. El Presidente de Peñas confesó que varias personas sacaron pasajes desde el interior para venir a marchar y que va a ser imparable la marea de hinchas cuervos festejando. “Va a estar lleno de gente y no se va a poder frenar eso. Es una emoción enorme para el hincha, es inevitable que la gente este marchando y festejando”.

En cuanto a los tiempos que se viven de coronavirus, Busto resaltó que está en cada uno ser responsable y cuidarse como se pueda. Además, el Presidente de Peñas aclaró que no sacará micros desde Florida para evitar focos de contagios con lo cual irán las personas de forma independiente con autos. “No puedo obligar a que los demás hagan lo mismo pero de mi parte trato de cuidarme todo lo posible. Hay que evitar focos de contagios y ser responsables porque la pandemia no terminó”.

 

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.