Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Gustavo Busto dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero, comentando entre otras cosas la forma en la que se manejaron las peñas para trabajar de forma conjunta a lo largo de la pandemia: “Es diferente reunirse de forma virtual con las peñas que en persona. Es más complicado pero las peñas se siguen desempeñando y siguen trabajando de todas formas. Tenemos más llegada ahora con la gente del exterior o del interior porque de forma virtual nos conectamos y ellos antes no tenían tanto contacto con nosotros porque no podían viajar”

Además, Busto añora volver al Nuevo Gasómetro alegando la necesidad de volver a la cancha como algo vital para su vida. “Ojalá en septiembre podamos volver a las canchas aunque sea con capacidad limitada. Es una falta tremenda para nosotros no poder ir a la cancha. Hay que ver como se van a organizar porque se puede armar lío si no se manejan bien con la modalidad para que pueda la gente asistir de forma ordenada” opinó el Presidente de Peñas. También reconoció el esfuerzo de las personas más alejadas de la Ciudad de Buenos Aires elogiando el sentimiento de amor por el club puesto que continúan pagando mes a mes la cuota social sin tener a cambio la recompensa de ver a San Lorenzo desde el estadio.

 

En cuanto a su trabajo solidario y ayuda social, Gustavo Busto explicó que siguen realizando campañas y actualmente se están desempeñando con la campaña de abrigo y que próximamente entregarán lo que vienen armando. Por otro lado, Busto explicó que como cada año buscarán armar una campaña del día del niño aunque a su pesar será diferente a lo tradicional por la pandemia. “Normalmente nosotros llevamos a los chicos a un pelotero para que se diviertan y pasen el día pero por el coronavirus seguramente armaremos en una plaza unas bolsas para entregar y moverse para evitar contagios y amontonamiento”.

Finalmente, Busto comentó acerca de lo que significa para el pueblo azulgrana la Segunda Lectura en le Legislatura para aprobar finalmente la Ley de Rezonificación. El Presidente de Peñas confesó que varias personas sacaron pasajes desde el interior para venir a marchar y que va a ser imparable la marea de hinchas cuervos festejando. “Va a estar lleno de gente y no se va a poder frenar eso. Es una emoción enorme para el hincha, es inevitable que la gente este marchando y festejando”.

En cuanto a los tiempos que se viven de coronavirus, Busto resaltó que está en cada uno ser responsable y cuidarse como se pueda. Además, el Presidente de Peñas aclaró que no sacará micros desde Florida para evitar focos de contagios con lo cual irán las personas de forma independiente con autos. “No puedo obligar a que los demás hagan lo mismo pero de mi parte trato de cuidarme todo lo posible. Hay que evitar focos de contagios y ser responsables porque la pandemia no terminó”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.