Guede ultima detalles para enfrentar a Quilmes

San Lorenzo debe cortar cuanto antes la racha de siete encuentros sin triunfos que acumula -entre Libertadores y torneo local- desde aquella lejana victoria ante Vélez en el Bidegain. El Ciclón está a dos puntos de Rosario y Godoy Cruz, los líderes del Grupo “A” y rivales a quienes enfrentará en las próximas fechas, y no puede dejar más puntos en el camino si quiere seguir en el lote de los de arriba.

Para ello, Pablo Guede planificó un equipo ofensivo para visitar mañana a las 15.30 a Quilmes, en el Sur. Por lo que pudo verse en las últimas prácticas, Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis, Cerutti, Ortigoza, Belluschi; Cauteruccio y Blandi serían los once que saldrían al Estadio Centenario.

Es decir, volvería a parar su esquema de 4-1-3-2 que eventualmente mutaría a un más ambicioso 4-1-2-3 en ataque. La cuestión es simple: con su línea de fondo predilecta, y su volante de contención, Mussis, ya consolidado en el puesto, el DT encuentra en Belluschi y Ortigoza la creación del equipo. Arriba, Cerutti va como ariete y coloca dos referencias de área para lastimar al rival. Con Cauteruccio inmerso en una racha negativa y con la pólvora “congelada”, Blandi dio la cara por los delanteros y marcó goles importantes que lo posicionaron por encima de sus compañeros. No obstante y cuando todo indicaba que Mauro Matos podría ser de la partida, Guede le ratifica la confianza al uruguayo para acompañar a “Pocho” y a “Nico” en la delantera.

Quilmes, por su parte, ocupa la última ubicación de la zona y además está inmerso en conflictos salariales con la institución ya que los jugadores no perciben sus sueldos desde noviembre. Por tal motivo, los referentes decidieron no concentrarse para el cotejo ante el Ciclón. En lo estrictamente futbolístico, el Cervecero no conoce la victoria ya que empató en cuatro oportunidades y cayó dos veces. El conjunto que dirige Alfredo Grelak formaría con Benítez; Bottino, Malrechauffe, Celaya, Bontempo; Imperiale, Braña, Romero, Elizari; Andrada, Rescaldani para recibir a San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.