Guede: “Todo lo que planeamos se nos fue dando, nos faltó el gol"

Pablo Guede conversó con “Closs Continental”, AM 590, y habló del cuestionado planteo con el que San Lorenzo disputó el partido ante Toluca por la Copa Libertadores, días atrás. Se refirió a la línea de tres y a la sustitución de Ezequiel Cerutti en el entretiempo. Respecto a la vuelta de Juan Mercier, el DT fue tajante: “Seguramente vuelva a jugar”

“Cerutti puede desequilibrar pero la idea es armar un equipo para que quede mano a mano contra otro jugador. Ahí te pinta la cara. Contra Toluca era él contra dos o tres ya que iba contra el stopper de ese lado, además del volante que llegaba y uno de los cincos. La mayoría de las veces tenía que dar la vuelta con Ortigoza y eso no me servía”, admitió Pablo Guede sobre el cambio del “Pocho” en el entretiempo. Y no sólo eso expresó el DT sobre la polémica modificación, también continuó justificando que “en ese momento pensé que era la manera. Estaba seguro. Hicimos todo porque lo que planeamos se terminó dando, nos faltó el gol. Lo volvería a hacer. Para que Cerutti esté libre, yo necesitaba que Cauteruccio llevara la pelota por la izquierda para que el equipo rival dejara el hueco por el otro lado. Cuando desbordaba Cerutti, le pedí que se cerrara y llegue como 9 a las espaldas de Matos. Quizás no es la posición que más le guste, pero en ese partido necesitaba que cumpla esta función”.

Guede también se refirió a otro de los puntos bajos del equipo: la defensa. “Si Toluca  nos iban a atacar con un sólo delantero más un mediapunta, entendí que tres defensores más el apoyo de Mussis iba a ser suficiente. ¿Para qué más?” En cuanto a si era o no una apuesta demasiado riesgosa la de jugar de esa manera en la última línea, el ex entrenador de Palestino, entre otros, explicó: “Que se entienda bien: puedo poner a once jugadores en la cancha. Si pretendo llegar con siete al área rival y tengo un arquero, en algún lado voy a tener que quedar expuesto. Toluca tuvo una sola en el segundo tiempo que mata Triverio. En el gol nos sorprendieron y en el complemento hubo un mal control de Díaz, sólo eso. El tema es que cuando fallamos, fueron mano a mano con Torrico”, concluyó el entrenador.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.