Guede: "Tenemos seis puntos por delante y no estamos muertos"

Pablo Guede, DT del conjunto azulgrana, declaró en la típica conferencia de prensa post partido luego del empate de San Lorenzo ante Gremio 1 a 1. Guede aseguró que “no estamos muertos” al tiempo que recalcó que el Ciclón peleará hasta el último partido para acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Cuando parecía que se daba un paso importante para encaminarse hacia la ansiada clasificación, en un santiamén se vino la noche para el conjunto de Boedo. Aunque las explicaciones poco pudieran hacer para justificar la decepción, Pablo Guede dio la cara y bajó un cambio: “Tenemos seis puntos por delante. Son partidos difíciles, como todos los de la Copa, pero al equipo no lo veo entregado. Hay que ir a pelearlo, nada es fácil.”

Con ojo critico y en alusión a un supuesto desgaste que podría haberles jugado una mala pasada a sus dirigidos, el entrenador fue tajante: “No es físico ni mental, son situaciones del fútbol. El ritmo que le metimos hoy tanto en ataque como en defensa fue muy bueno. No es que nos caímos, no vi en ningún momento que los jugadores dejaran de correr”.

A la hora de analizar el trámite del encuentro, Guede destacó que Gremio nunca fue peligroso en el aspecto ofensivo y que San Lorenzo tuvo el balón pero no supo definir las acciones claras para cerrar el encuentro. “En el segundo tiempo llegamos menos que en el primero porque tuvimos un poco menos la pelota. Las veces que llegamos en el PT fueron más por equivocación de ellos. En el ST llegamos mejor como equipo”, sintetizó el DT como se dio el encuentro.

Para finalizar y ante un panorama por demás complejo para avanzar a la próxima instancia, Guede recalcó que: “La única forma de revertir esto es seguir trabajando, más y mejor”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.