Guede: "Tenemos seis puntos por delante y no estamos muertos"

Pablo Guede, DT del conjunto azulgrana, declaró en la típica conferencia de prensa post partido luego del empate de San Lorenzo ante Gremio 1 a 1. Guede aseguró que “no estamos muertos” al tiempo que recalcó que el Ciclón peleará hasta el último partido para acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Cuando parecía que se daba un paso importante para encaminarse hacia la ansiada clasificación, en un santiamén se vino la noche para el conjunto de Boedo. Aunque las explicaciones poco pudieran hacer para justificar la decepción, Pablo Guede dio la cara y bajó un cambio: “Tenemos seis puntos por delante. Son partidos difíciles, como todos los de la Copa, pero al equipo no lo veo entregado. Hay que ir a pelearlo, nada es fácil.”

Con ojo critico y en alusión a un supuesto desgaste que podría haberles jugado una mala pasada a sus dirigidos, el entrenador fue tajante: “No es físico ni mental, son situaciones del fútbol. El ritmo que le metimos hoy tanto en ataque como en defensa fue muy bueno. No es que nos caímos, no vi en ningún momento que los jugadores dejaran de correr”.

A la hora de analizar el trámite del encuentro, Guede destacó que Gremio nunca fue peligroso en el aspecto ofensivo y que San Lorenzo tuvo el balón pero no supo definir las acciones claras para cerrar el encuentro. “En el segundo tiempo llegamos menos que en el primero porque tuvimos un poco menos la pelota. Las veces que llegamos en el PT fueron más por equivocación de ellos. En el ST llegamos mejor como equipo”, sintetizó el DT como se dio el encuentro.

Para finalizar y ante un panorama por demás complejo para avanzar a la próxima instancia, Guede recalcó que: “La única forma de revertir esto es seguir trabajando, más y mejor”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.