Guede: "Tenemos seis puntos por delante y no estamos muertos"

Pablo Guede, DT del conjunto azulgrana, declaró en la típica conferencia de prensa post partido luego del empate de San Lorenzo ante Gremio 1 a 1. Guede aseguró que “no estamos muertos” al tiempo que recalcó que el Ciclón peleará hasta el último partido para acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Cuando parecía que se daba un paso importante para encaminarse hacia la ansiada clasificación, en un santiamén se vino la noche para el conjunto de Boedo. Aunque las explicaciones poco pudieran hacer para justificar la decepción, Pablo Guede dio la cara y bajó un cambio: “Tenemos seis puntos por delante. Son partidos difíciles, como todos los de la Copa, pero al equipo no lo veo entregado. Hay que ir a pelearlo, nada es fácil.”

Con ojo critico y en alusión a un supuesto desgaste que podría haberles jugado una mala pasada a sus dirigidos, el entrenador fue tajante: “No es físico ni mental, son situaciones del fútbol. El ritmo que le metimos hoy tanto en ataque como en defensa fue muy bueno. No es que nos caímos, no vi en ningún momento que los jugadores dejaran de correr”.

A la hora de analizar el trámite del encuentro, Guede destacó que Gremio nunca fue peligroso en el aspecto ofensivo y que San Lorenzo tuvo el balón pero no supo definir las acciones claras para cerrar el encuentro. “En el segundo tiempo llegamos menos que en el primero porque tuvimos un poco menos la pelota. Las veces que llegamos en el PT fueron más por equivocación de ellos. En el ST llegamos mejor como equipo”, sintetizó el DT como se dio el encuentro.

Para finalizar y ante un panorama por demás complejo para avanzar a la próxima instancia, Guede recalcó que: “La única forma de revertir esto es seguir trabajando, más y mejor”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.