Guede: “Tenemos que ser un equipo insoportable”

Pablo Guede finalizó su labor en Palestino de Chile y ya comenzó a mentalizarse de cara a lo que se le viene en el 2016 con el buzo de entrenador de San Lorenzo. El DT habló en exclusiva con el programa “Un Buen Momento” que emite  radio La Red, en una jugosa entrevista en la que hizo referencia a un amplio abanico de temas. A continuación, lo más destacado de la nota.

Sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores

“Me da lo mismo. Un equipo grande como San Lorenzo debe ganarles a todos para salir campeón. No me importa la altura ni la distancia. Hay que pasar las fases, hacerse fuerte y lograr el objetivo”.

“Tenemos grandes jugadores. Va a estar muy parejo. Vi el campeonato y la Libertadores y Boca no le ganó a nadie fácil, siempre sufrió. San Lorenzo no es menos que Boca, tiene un equipo muy competitivo”.

Pretensión de otros clubes por llevarse jugadores azulgranas

“No soy quién para meterme en los bolsillos de los jugadores. Quiero que se queden pero no voy a impedírselo. Para mí son todos importantes. Se quedan los que realmente quiero que se queden. Si hay una oferta desorbitante y un jugador se quiere ir, no soy quien para prohibirle irse”.

El San Lorenzo que se viene

“No podemos tener prioridades, hay que ser competitivos en todos e intentar ganar todo. Empezamos con una final y hay que ganarlas. Tenemos que intentar ganar la final con Boca, para ingresar a la Sudamericana, ahí empieza nuestra trayectoria. Estamos obligados a ganar todo lo que juguemos”.

Refuerzos

“La dirigencia no puso ningún límite económico. Creemos que podemos ser más competitivos. Es una realidad que tenemos 2 ó 3 centrales y algún refuerzo específico”.

“Mencioné algunos nombres (Paulo Díaz, Jaime Valdés) pero no hay nada concreto. Para el jugador chileno es un paso muy grande, por la competitividad, venir a jugar al fútbol argentino”.

“¿Cómo no me va interesar que venga D’Alessandro? Que pueda venir D´Alessandro es una ilusión. Está en un gran nivel y puede aportar muchísimo. Lo tengo que llamar a D’Alessandro. Creo que es importante hablar con los jugadores. Desde lo humano sirve que conozcan lo que uno pretende de ellos”.

¿Un DT arriesgado?

“Palestino, este año, fue el equipo que más veces dejó el arco en 0, 8 partidos de 15. Para hacer goles necesitas un desequilibrio. Es cuestión de compensarlo con algún otro movimiento. Sé que se habló mucho de que defiendo mano a mano pero es otra la realidad. Lo mejor va a ser que lo vean en acción”.

“Prefiero no contar cómo voy a jugar. Prefiero que se vea. Lo principal, en mis equipos, es el presionar en todo momento, que el hincha vea al equipo y no contarle lo que van a encontrar. Tenemos que ser un equipo insoportable, inteligentes a la hora de presionar. Hay una diferencia a la hora de correr mucho y correr bien”.

 Barcelona campeón del Mundial de Clubes

“Contra el Barcelona podés hacer un partido perfecto pero tienen 3 delanteros que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Les podés ganar pero tenés que jugar a la perfección y que ellos no estén en su día. Es algo muy difícil, incontrolable. El Barça  es el mejor equipo del mundo”.

Edgardo Bauza

“Yo admiro a Bauza, lo que hizo en el club es súper respetable. No creo entre lo ofensivo y lo defensivo”.

Su vínculo con el club

“Firmé por 18 meses. Me quiero quedar en San Lorenzo el tiempo que le venga bien al club, eso es lo más importante”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?