Guede: “Tenemos que ser un equipo insoportable”

Pablo Guede finalizó su labor en Palestino de Chile y ya comenzó a mentalizarse de cara a lo que se le viene en el 2016 con el buzo de entrenador de San Lorenzo. El DT habló en exclusiva con el programa “Un Buen Momento” que emite  radio La Red, en una jugosa entrevista en la que hizo referencia a un amplio abanico de temas. A continuación, lo más destacado de la nota.

Sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores

“Me da lo mismo. Un equipo grande como San Lorenzo debe ganarles a todos para salir campeón. No me importa la altura ni la distancia. Hay que pasar las fases, hacerse fuerte y lograr el objetivo”.

“Tenemos grandes jugadores. Va a estar muy parejo. Vi el campeonato y la Libertadores y Boca no le ganó a nadie fácil, siempre sufrió. San Lorenzo no es menos que Boca, tiene un equipo muy competitivo”.

Pretensión de otros clubes por llevarse jugadores azulgranas

“No soy quién para meterme en los bolsillos de los jugadores. Quiero que se queden pero no voy a impedírselo. Para mí son todos importantes. Se quedan los que realmente quiero que se queden. Si hay una oferta desorbitante y un jugador se quiere ir, no soy quien para prohibirle irse”.

El San Lorenzo que se viene

“No podemos tener prioridades, hay que ser competitivos en todos e intentar ganar todo. Empezamos con una final y hay que ganarlas. Tenemos que intentar ganar la final con Boca, para ingresar a la Sudamericana, ahí empieza nuestra trayectoria. Estamos obligados a ganar todo lo que juguemos”.

Refuerzos

“La dirigencia no puso ningún límite económico. Creemos que podemos ser más competitivos. Es una realidad que tenemos 2 ó 3 centrales y algún refuerzo específico”.

“Mencioné algunos nombres (Paulo Díaz, Jaime Valdés) pero no hay nada concreto. Para el jugador chileno es un paso muy grande, por la competitividad, venir a jugar al fútbol argentino”.

“¿Cómo no me va interesar que venga D’Alessandro? Que pueda venir D´Alessandro es una ilusión. Está en un gran nivel y puede aportar muchísimo. Lo tengo que llamar a D’Alessandro. Creo que es importante hablar con los jugadores. Desde lo humano sirve que conozcan lo que uno pretende de ellos”.

¿Un DT arriesgado?

“Palestino, este año, fue el equipo que más veces dejó el arco en 0, 8 partidos de 15. Para hacer goles necesitas un desequilibrio. Es cuestión de compensarlo con algún otro movimiento. Sé que se habló mucho de que defiendo mano a mano pero es otra la realidad. Lo mejor va a ser que lo vean en acción”.

“Prefiero no contar cómo voy a jugar. Prefiero que se vea. Lo principal, en mis equipos, es el presionar en todo momento, que el hincha vea al equipo y no contarle lo que van a encontrar. Tenemos que ser un equipo insoportable, inteligentes a la hora de presionar. Hay una diferencia a la hora de correr mucho y correr bien”.

 Barcelona campeón del Mundial de Clubes

“Contra el Barcelona podés hacer un partido perfecto pero tienen 3 delanteros que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Les podés ganar pero tenés que jugar a la perfección y que ellos no estén en su día. Es algo muy difícil, incontrolable. El Barça  es el mejor equipo del mundo”.

Edgardo Bauza

“Yo admiro a Bauza, lo que hizo en el club es súper respetable. No creo entre lo ofensivo y lo defensivo”.

Su vínculo con el club

“Firmé por 18 meses. Me quiero quedar en San Lorenzo el tiempo que le venga bien al club, eso es lo más importante”.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.