Guede: “Tenemos que ser un equipo insoportable”

Pablo Guede finalizó su labor en Palestino de Chile y ya comenzó a mentalizarse de cara a lo que se le viene en el 2016 con el buzo de entrenador de San Lorenzo. El DT habló en exclusiva con el programa “Un Buen Momento” que emite  radio La Red, en una jugosa entrevista en la que hizo referencia a un amplio abanico de temas. A continuación, lo más destacado de la nota.

Sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores

“Me da lo mismo. Un equipo grande como San Lorenzo debe ganarles a todos para salir campeón. No me importa la altura ni la distancia. Hay que pasar las fases, hacerse fuerte y lograr el objetivo”.

“Tenemos grandes jugadores. Va a estar muy parejo. Vi el campeonato y la Libertadores y Boca no le ganó a nadie fácil, siempre sufrió. San Lorenzo no es menos que Boca, tiene un equipo muy competitivo”.

Pretensión de otros clubes por llevarse jugadores azulgranas

“No soy quién para meterme en los bolsillos de los jugadores. Quiero que se queden pero no voy a impedírselo. Para mí son todos importantes. Se quedan los que realmente quiero que se queden. Si hay una oferta desorbitante y un jugador se quiere ir, no soy quien para prohibirle irse”.

El San Lorenzo que se viene

“No podemos tener prioridades, hay que ser competitivos en todos e intentar ganar todo. Empezamos con una final y hay que ganarlas. Tenemos que intentar ganar la final con Boca, para ingresar a la Sudamericana, ahí empieza nuestra trayectoria. Estamos obligados a ganar todo lo que juguemos”.

Refuerzos

“La dirigencia no puso ningún límite económico. Creemos que podemos ser más competitivos. Es una realidad que tenemos 2 ó 3 centrales y algún refuerzo específico”.

“Mencioné algunos nombres (Paulo Díaz, Jaime Valdés) pero no hay nada concreto. Para el jugador chileno es un paso muy grande, por la competitividad, venir a jugar al fútbol argentino”.

“¿Cómo no me va interesar que venga D’Alessandro? Que pueda venir D´Alessandro es una ilusión. Está en un gran nivel y puede aportar muchísimo. Lo tengo que llamar a D’Alessandro. Creo que es importante hablar con los jugadores. Desde lo humano sirve que conozcan lo que uno pretende de ellos”.

¿Un DT arriesgado?

“Palestino, este año, fue el equipo que más veces dejó el arco en 0, 8 partidos de 15. Para hacer goles necesitas un desequilibrio. Es cuestión de compensarlo con algún otro movimiento. Sé que se habló mucho de que defiendo mano a mano pero es otra la realidad. Lo mejor va a ser que lo vean en acción”.

“Prefiero no contar cómo voy a jugar. Prefiero que se vea. Lo principal, en mis equipos, es el presionar en todo momento, que el hincha vea al equipo y no contarle lo que van a encontrar. Tenemos que ser un equipo insoportable, inteligentes a la hora de presionar. Hay una diferencia a la hora de correr mucho y correr bien”.

 Barcelona campeón del Mundial de Clubes

“Contra el Barcelona podés hacer un partido perfecto pero tienen 3 delanteros que te pueden desequilibrar en cualquier momento. Les podés ganar pero tenés que jugar a la perfección y que ellos no estén en su día. Es algo muy difícil, incontrolable. El Barça  es el mejor equipo del mundo”.

Edgardo Bauza

“Yo admiro a Bauza, lo que hizo en el club es súper respetable. No creo entre lo ofensivo y lo defensivo”.

Su vínculo con el club

“Firmé por 18 meses. Me quiero quedar en San Lorenzo el tiempo que le venga bien al club, eso es lo más importante”.

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.