Guede: "Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo"

Como sucede habitualmente y luego de la finalización de cada encuentro, Pablo Guede se presentó ante los medios en la sala de prensa “Osvaldo Soriano”. El DT se refirió a su público, incondicional como pocos: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende”.

El entrenador del Ciclón analizó la remontada de su equipo de la siguiente manera: “Creo que hoy no me equivoqué. Fuimos justos ganadores y eso nos sirvió porque cortamos la mala racha. Me pone contento por los jugadores, que dieron vuelta un partido 0-2 después de ocho fechas sin ganar. Los jugadores no se merecen pasar por lo que estaban pasando. Ojalá sea un punto de partida y podamos ganarle a Godoy Cruz”.

En cuanto a algunas decisiones futbolísticas, Guede aseguró que “jugar con Blandi y Matos arriba me permite que Cerutti juegue mano a mano. A Cerutti lo cambié de banda para que Blanco no tenga siempre el mismo marcador. Montoya estuvo muy bien. Tiró un centro de gol y estuvo correcto en la marca”. A la hora de ser consultado sobre la fragilidad exhibida por el equipo en la primera parte, el DT fue elocuente: “No considero que sea un error Ortigoza de único 5″, aunque luego admitió que “en el segundo tiempo, Mercier dio lo que necesitábamos”.

También Guede hizo una reflexión sobre el público azulgrana: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende. Me quedo con la reacción de la gente hacia el equipo en el peor momento”.

Sin embargo, no todo fue de color rosa para el DT del Ciclón, quien además fue muy crítico con el equipo: “Antes del primer gol de ellos, el equipo siempre generó situaciones. Después del segundo fuimos más punzantes aún. Es tremendo que la primera vez que te llegan te meten gol. Eso no me gusta”. No obstante, Guede reconoció: “Me gusta el equipo. Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo. Es cuestión de seguir insistiendo y mejorando”

Consultado sobre algunas cuestiones anecdóticas y extra-futbolísticas relacionadas a datos de color (cambio de su indumentaria y demás), Pablo Guede aclaró que “el cambio de banco de suplente no es cábala”.

Para finalizar, el DT de San Lorenzo opinó sobre lo que se le viene a su equipo, metido en carrera nuevamente tras su victoria ante Belgrano: “No quiero apresurarme, ahora pienso en Godoy Cruz. Mañana sabré cómo están los jugadores. Tengo que seguir trabajando y que los jugadores respondan como lo hacen siempre”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.