Guede: "Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo"

Como sucede habitualmente y luego de la finalización de cada encuentro, Pablo Guede se presentó ante los medios en la sala de prensa “Osvaldo Soriano”. El DT se refirió a su público, incondicional como pocos: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende”.

El entrenador del Ciclón analizó la remontada de su equipo de la siguiente manera: “Creo que hoy no me equivoqué. Fuimos justos ganadores y eso nos sirvió porque cortamos la mala racha. Me pone contento por los jugadores, que dieron vuelta un partido 0-2 después de ocho fechas sin ganar. Los jugadores no se merecen pasar por lo que estaban pasando. Ojalá sea un punto de partida y podamos ganarle a Godoy Cruz”.

En cuanto a algunas decisiones futbolísticas, Guede aseguró que “jugar con Blandi y Matos arriba me permite que Cerutti juegue mano a mano. A Cerutti lo cambié de banda para que Blanco no tenga siempre el mismo marcador. Montoya estuvo muy bien. Tiró un centro de gol y estuvo correcto en la marca”. A la hora de ser consultado sobre la fragilidad exhibida por el equipo en la primera parte, el DT fue elocuente: “No considero que sea un error Ortigoza de único 5″, aunque luego admitió que “en el segundo tiempo, Mercier dio lo que necesitábamos”.

También Guede hizo una reflexión sobre el público azulgrana: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende. Me quedo con la reacción de la gente hacia el equipo en el peor momento”.

Sin embargo, no todo fue de color rosa para el DT del Ciclón, quien además fue muy crítico con el equipo: “Antes del primer gol de ellos, el equipo siempre generó situaciones. Después del segundo fuimos más punzantes aún. Es tremendo que la primera vez que te llegan te meten gol. Eso no me gusta”. No obstante, Guede reconoció: “Me gusta el equipo. Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo. Es cuestión de seguir insistiendo y mejorando”

Consultado sobre algunas cuestiones anecdóticas y extra-futbolísticas relacionadas a datos de color (cambio de su indumentaria y demás), Pablo Guede aclaró que “el cambio de banco de suplente no es cábala”.

Para finalizar, el DT de San Lorenzo opinó sobre lo que se le viene a su equipo, metido en carrera nuevamente tras su victoria ante Belgrano: “No quiero apresurarme, ahora pienso en Godoy Cruz. Mañana sabré cómo están los jugadores. Tengo que seguir trabajando y que los jugadores respondan como lo hacen siempre”.

 

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.