Guede: "Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo"

Como sucede habitualmente y luego de la finalización de cada encuentro, Pablo Guede se presentó ante los medios en la sala de prensa “Osvaldo Soriano”. El DT se refirió a su público, incondicional como pocos: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende”.

El entrenador del Ciclón analizó la remontada de su equipo de la siguiente manera: “Creo que hoy no me equivoqué. Fuimos justos ganadores y eso nos sirvió porque cortamos la mala racha. Me pone contento por los jugadores, que dieron vuelta un partido 0-2 después de ocho fechas sin ganar. Los jugadores no se merecen pasar por lo que estaban pasando. Ojalá sea un punto de partida y podamos ganarle a Godoy Cruz”.

En cuanto a algunas decisiones futbolísticas, Guede aseguró que “jugar con Blandi y Matos arriba me permite que Cerutti juegue mano a mano. A Cerutti lo cambié de banda para que Blanco no tenga siempre el mismo marcador. Montoya estuvo muy bien. Tiró un centro de gol y estuvo correcto en la marca”. A la hora de ser consultado sobre la fragilidad exhibida por el equipo en la primera parte, el DT fue elocuente: “No considero que sea un error Ortigoza de único 5″, aunque luego admitió que “en el segundo tiempo, Mercier dio lo que necesitábamos”.

También Guede hizo una reflexión sobre el público azulgrana: “Quiero agradecerle el apoyo a la gente. Cuando nos pusimos 0-2 la gente se nos caía encima, pero esto es San Lorenzo, no me sorprende. Me quedo con la reacción de la gente hacia el equipo en el peor momento”.

Sin embargo, no todo fue de color rosa para el DT del Ciclón, quien además fue muy crítico con el equipo: “Antes del primer gol de ellos, el equipo siempre generó situaciones. Después del segundo fuimos más punzantes aún. Es tremendo que la primera vez que te llegan te meten gol. Eso no me gusta”. No obstante, Guede reconoció: “Me gusta el equipo. Si ves a San Lorenzo, ves que juega a algo. Es cuestión de seguir insistiendo y mejorando”

Consultado sobre algunas cuestiones anecdóticas y extra-futbolísticas relacionadas a datos de color (cambio de su indumentaria y demás), Pablo Guede aclaró que “el cambio de banco de suplente no es cábala”.

Para finalizar, el DT de San Lorenzo opinó sobre lo que se le viene a su equipo, metido en carrera nuevamente tras su victoria ante Belgrano: “No quiero apresurarme, ahora pienso en Godoy Cruz. Mañana sabré cómo están los jugadores. Tengo que seguir trabajando y que los jugadores respondan como lo hacen siempre”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?