Guede: "Salir 1ero con San Lorenzo, lo más grande que me puede pasar"

Tras el empate frente a Banfield, que determinó la consagración de San Lorenzo como ganador del Grupo 1 del Torneo Transición, el entrenador azulgrana participó de la conferencia de prensa post partido. El DT se refirió  al complicado encuentro ante el Taladro y a la definición del campeonato local.

“Quiero felicitar a los jugadores, lo que hicieron fue espectacular”, arrancó Pablo Guede en la sala de prensa “Osvaldo Soriano” “Es mi segundo sueño cumplido ya que el primero era estar en San Lorenzo y el otro era llegar a otra final. Salir primero con San Lorenzo es lo más grande que me puede pasar”, reconoció el DT, confeso hincha del equipo que hoy en día dirige.

Sin embargo y a pesar de la alegría que se vivió en el Bidegain, falta apenas un paso para consagrarse campeón del Torneo Transición y eso incluye derrotar a Lanús el próximo domingo en cancha de River. Sobre su próximo rival, Guede admitió que “todavía no lo vi. Me juntaré con mi cuerpo técnico para ver lo que vieron porque yo no quería ver nada hasta no llegar a la final”.

Respecto al equipo que salga al Monumental a verse las caras con el Granate de Jorge Almirón, el entrenador azulgrana explicó que “es una final y en las finales no hay favoritos. Tienen tanto mérito como nosotros. En una final no te importa nada lo que hiciste: te puede salir bien, mal o regular”.

A la hora de analizar en profundidad el empate de esta tarde, Guede señaló: “No hicimos una buena primera parte. Al principio estuvimos precipitados, luego empezamos a ser nosotros mismos. En el segundo tiempo lo hicimos bastante bien. Un partido como el de hoy, el futbolista lo siente, por la tensión. Había que correr y meter y ellos lo hicieron a la perfección”, puntualizó.

Consultado sobre la salida prematura del capitán Néstor Ortigoza, y el eventual regreso de Juan Ignacio Mercier, Guede opinó preocupado: “Lo de Orti creo que es grave y no va a poder estar en la final, es una baja súper importante. Lo del Pichi no sé cómo se dará”, sentenció el DT.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.