Guede: "Salir 1ero con San Lorenzo, lo más grande que me puede pasar"

Tras el empate frente a Banfield, que determinó la consagración de San Lorenzo como ganador del Grupo 1 del Torneo Transición, el entrenador azulgrana participó de la conferencia de prensa post partido. El DT se refirió  al complicado encuentro ante el Taladro y a la definición del campeonato local.

“Quiero felicitar a los jugadores, lo que hicieron fue espectacular”, arrancó Pablo Guede en la sala de prensa “Osvaldo Soriano” “Es mi segundo sueño cumplido ya que el primero era estar en San Lorenzo y el otro era llegar a otra final. Salir primero con San Lorenzo es lo más grande que me puede pasar”, reconoció el DT, confeso hincha del equipo que hoy en día dirige.

Sin embargo y a pesar de la alegría que se vivió en el Bidegain, falta apenas un paso para consagrarse campeón del Torneo Transición y eso incluye derrotar a Lanús el próximo domingo en cancha de River. Sobre su próximo rival, Guede admitió que “todavía no lo vi. Me juntaré con mi cuerpo técnico para ver lo que vieron porque yo no quería ver nada hasta no llegar a la final”.

Respecto al equipo que salga al Monumental a verse las caras con el Granate de Jorge Almirón, el entrenador azulgrana explicó que “es una final y en las finales no hay favoritos. Tienen tanto mérito como nosotros. En una final no te importa nada lo que hiciste: te puede salir bien, mal o regular”.

A la hora de analizar en profundidad el empate de esta tarde, Guede señaló: “No hicimos una buena primera parte. Al principio estuvimos precipitados, luego empezamos a ser nosotros mismos. En el segundo tiempo lo hicimos bastante bien. Un partido como el de hoy, el futbolista lo siente, por la tensión. Había que correr y meter y ellos lo hicieron a la perfección”, puntualizó.

Consultado sobre la salida prematura del capitán Néstor Ortigoza, y el eventual regreso de Juan Ignacio Mercier, Guede opinó preocupado: “Lo de Orti creo que es grave y no va a poder estar en la final, es una baja súper importante. Lo del Pichi no sé cómo se dará”, sentenció el DT.

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.