Guede: "Renovaron el contrato a un jugador que yo no quería"

Pablo Guede habló luego de su salida de San Lorenzo y confirmó que la principal razón fue por la renovación de contrato de Juan Ignacio Mercier, pero negó haber tenido arreglado su futuro en otro club. Además, el DT apuntó contra los periodistas “mala leche”.
 
La novela del Ciclón con Guede parece que ha llegado a su fin. Solo faltaría la voz del otro protagonista, el “Pichi” Mercier, pero por ahora con la palabra del ex entrenador de San Lorenzo alcanza ya que dejó bien en claro cuáles fueron las razones de la rescisión de su contrato. “Mientras estuve afuera del país se dijeron muchas cosas como mi arreglo con otro club que nunca existió. Cuando uno es DT tiene que tomar decisiones y cuando estas no coinciden con las del club, entonces el trabajo no se puede llevar a cabo. Renovaron el contrato a un jugador que yo no quería y decidí dar un paso al costado”, explicó Guede en radio La Red. A esto, el entrenador agregó: “El club está por encima de todas las individualidades y si desde la dirigencia creyeron que era correcto renovarle el contrato a un ídolo, yo respeto la posición, pero no la comporto, por eso no puedo continuar”.
 
Lo que sucedió con Mercier, una figura muy importante para el Ciclón, sobretodo durante el período de Edgardo Bauza con la obtención de la Copa Libertadores, es que fue borrado del equipo en las cinco primeras fechas. Luego, formó parte del plantel ante Gimnasia y Arsenal (un empate y una derrota), volvió a quedar afuera a la fecha siguiente y por último, desde la fecha nueve hasta la final, en donde se consiguieron siete victorias, un empate y una derrota, fue titular. “Mi trabajo se trata de sacarle el mayor rendimiento a los futbolistas y ponerlos cuando yo considero que están bien. No hay entrenador que ponga a un jugador para perder y por eso yo me voy a dormir tranquilo porque sé que hice lo mejor para ganar, a veces con errores y otras no, pero puse al club por delante de todo”, aseguró el ex técnico.
 
“Estoy tranquilo con la decisión que tomé, pero estoy dolido porque dejar a un equipo grande es doloroso. No hay día en que vea un video de la final cuando íbamos perdiendo 4 a 0 y con toda la cancha explotando y no me emocione. Sin embargo, uno tiene que ser consecuente con las decisiones que toma. No estoy contento, pero no me arrepiento. Estoy dolido porque no me fue nada fácil llegar a San Lorenzo. Voy a estar siempre agradecido a toda la dirigencia que hizo posible que yo llegara, pero esto es fútbol”, explicó Guede en referencia a su relación con la dirigencia y la decisión que tomó de dejar el club.
 
Finalmente, el ex técnico de Nueva Chicago y Palestino apuntó contra los periodistas y concluyó: “A mi no me molesta que me maten cuando es con la verdad porque cuando es con mentiras no solo me hacés daño a mi sino que también a San Lorenzo. Desde que yo llegué la primera información que se dio era que no quería a Ortigoza y el jugador estuvo en todos los partidos. Cuando me fui a Cataratas tres días porque lo consideraba necesario ya que habíamos hecho el peor partido del semestre contra Quilmes y habíamos quedado eliminados de la copa, se me dijo de todo, pero da la casualidad que de ahí en adelante no perdimos más. También se dijo que la dirigencia me imponía jugadores y eso nunca fue así. Los que pierden credibilidad son ellos, no yo”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

l

Lo más leido

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.

" alt="Ortigoza: “Jugamos como si fuera una final, como corresponde”">

Fútbol

Ortigoza: “Jugamos como si fuera una final, como corresponde”

El volante central de San Lorenzo convirtió en la victoria ante Boca Juniors siendo una de las figuras del Ciclón y declaró sin pelos en la lengua al decir que el equipo juega todos los partidos de la misma forma y no pensaron ni por un segundo en que era la Reserva del Xeneize.