Guede: "Quedó la espina de lo de la Libertadores"

Pablo Guede conversó con los medios periodísticos tras la práctica del día de la fecha. El entrenador dio sus sensaciones sobre el desenlace del Torneo Transición, cómo llega preparado y qué espera del encuentro ante Banfield. Además se refirió a sus dirigidos e hizo una reflexión sobre su ciclo como entrenador del Ciclón.

La definición del Campeonato

“Nosotros queremos jugar la final, pero sabemos que no depende de nosotros. Lo único que depende de nosotros es ganar el domingo. No voy a hablar de Godoy Cruz. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismo y ganar él domingo”.

El equipo para recibir a Banfield

“Jamás se me ocurrió jugar con línea de 3. Lo único que puede variar un poco es la posición de Blanco. Pedro (Franco) y (Lautaro) Montoya están muy bien, no me preocupan las ausencias. Montoya es un lateral muy ofensivo con una buena zurda y muchos goles. Le cuesta un poquito defender, pero con las ganas que tiene, suple eso. Todas las decisiones que tomo son futbolísticas, lo demás no existe, es problema de ustedes y no mío”.

¿Qué partido imagina ante el Taladro?

“Nos vamos a encontrar con partido duro. Silva y Simeone están pasando por un buen momento. Vamos a necesitar mucha paciencia y debemos aprovechar las situaciones que tengamos, porque al jugar con paciencia no se puede atacar permanentemente. Debemos jugar en campo de ellos, tener la pelota y generar espacios. Con Banfield será una final más, y venimos ganando siete. La racha positiva se dio porque no podíamos perder ni empatar. No pasa por jugar bien, sabemos que tenemos que ganar”.

La lesion de Mercier

“Hicimos una buena semana de trabajo. Lo de Pichi (Mercier) se verá en estos días cómo evoluciona. Si no llega, estará Mussis”.

El equipo y el público

“Estos chicos (los jugadores) hacen fácil lo difícil. Ellos saben lo que tienen que hacer adentro de la cancha y están aislados de la desesperación por ganar que tiene la gente. Eso me una tranquilidad tremenda. Pedirle más a la gente sería un abuso de mi parte. Todos los partidos fueron a cancha llena y alentando los 90′. Que vengan con fe a apoyar al equipo, seguro va a estar llena la cancha.

Un balance hasta el momento

“Tener un año con copas internacionales es importante. No es lo mismo ser campeón que no serlo. El análisis de estos seis meses es bueno, pero estando ahí uno quiere ir por todo. No quiero revancha en la Libertadores. Lo que pasó, ya pasó. No te saca la espina jugar otra, pero dejó aprendizaje, como todos los errores”.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.