Guede: "Quedó la espina de lo de la Libertadores"

Pablo Guede conversó con los medios periodísticos tras la práctica del día de la fecha. El entrenador dio sus sensaciones sobre el desenlace del Torneo Transición, cómo llega preparado y qué espera del encuentro ante Banfield. Además se refirió a sus dirigidos e hizo una reflexión sobre su ciclo como entrenador del Ciclón.

La definición del Campeonato

“Nosotros queremos jugar la final, pero sabemos que no depende de nosotros. Lo único que depende de nosotros es ganar el domingo. No voy a hablar de Godoy Cruz. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismo y ganar él domingo”.

El equipo para recibir a Banfield

“Jamás se me ocurrió jugar con línea de 3. Lo único que puede variar un poco es la posición de Blanco. Pedro (Franco) y (Lautaro) Montoya están muy bien, no me preocupan las ausencias. Montoya es un lateral muy ofensivo con una buena zurda y muchos goles. Le cuesta un poquito defender, pero con las ganas que tiene, suple eso. Todas las decisiones que tomo son futbolísticas, lo demás no existe, es problema de ustedes y no mío”.

¿Qué partido imagina ante el Taladro?

“Nos vamos a encontrar con partido duro. Silva y Simeone están pasando por un buen momento. Vamos a necesitar mucha paciencia y debemos aprovechar las situaciones que tengamos, porque al jugar con paciencia no se puede atacar permanentemente. Debemos jugar en campo de ellos, tener la pelota y generar espacios. Con Banfield será una final más, y venimos ganando siete. La racha positiva se dio porque no podíamos perder ni empatar. No pasa por jugar bien, sabemos que tenemos que ganar”.

La lesion de Mercier

“Hicimos una buena semana de trabajo. Lo de Pichi (Mercier) se verá en estos días cómo evoluciona. Si no llega, estará Mussis”.

El equipo y el público

“Estos chicos (los jugadores) hacen fácil lo difícil. Ellos saben lo que tienen que hacer adentro de la cancha y están aislados de la desesperación por ganar que tiene la gente. Eso me una tranquilidad tremenda. Pedirle más a la gente sería un abuso de mi parte. Todos los partidos fueron a cancha llena y alentando los 90′. Que vengan con fe a apoyar al equipo, seguro va a estar llena la cancha.

Un balance hasta el momento

“Tener un año con copas internacionales es importante. No es lo mismo ser campeón que no serlo. El análisis de estos seis meses es bueno, pero estando ahí uno quiere ir por todo. No quiero revancha en la Libertadores. Lo que pasó, ya pasó. No te saca la espina jugar otra, pero dejó aprendizaje, como todos los errores”.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.