Guede: "Nosotros tenemos claro qué queremos y cómo lo hacemos"

Tras la práctica matutina, el entrenador Pablo Guede conversó con los medios periodísticos presentes en la sala de prensa “Osvaldo Soriano”. El DT de San Lorenzo analizó el presente de uno de los punteros del Grupo 1 del Torneo Transición, del trascendental encuentro del sábado ante River y de la definición del campeonato en el mano a mano con Godoy Cruz.

River Plate es el próximo compromiso que establece el calendario para San Lorenzo. El conjunto de Núñez llegará golpeado luego de consumarse anoche su eliminación de la Copa Libertadores de América, en el Monumental. Sobre este punto, el DT azulgrana opinó: “Si River se golpeó como nosotros, hay que tener cuidado. Nosotros quedamos eliminados y nos hicimos fuertes. Pero confío en mi equipo. Aunque el rendimiento de los futbolistas es muy bueno, será un partido muy difícil. Debemos estar centrados en sacar los tres puntos de local”.

En relación a los once que saldrán a recibir a River el próximo sábado, el entrenador azulgrana no lo dio señales: “Tengo que analizar algunas cosas para terminar de definir el equipo titular versus River. Puede variar en relación a la práctica de hoy. En el día de hoy, el entrenamiento fue espectacular. Esta semana nos concentramos en reforzar las cosas buenas y mejorar lo que no veníamos haciendo bien. Nosotros tenemos claro qué queremos y cómo lo hacemos. De los demás no hablo: están los que opinan de verdad y los que inventan”.

A la hora de ser consultado sobre la recta final del torneo, Pablo Guede no anduvo con vueltas: “No sé si es un mano a mano entre San Lorenzo y Godoy Cruz, esto es fútbol. Sí sabemos que tenemos que hacer un punto más que ellos y que el torneo se va a definir en la última fecha”. El Tomba visitará mañana a Quilmes, equipo que no sólo dejó de concentrar desde hace varias fechas debido a una deuda que mantiene la dirigencia desde hace más de cinco meses, sino que esta vez, además, los jugadores decidieron presentarse a jugar sin entrenar. Respecto a las dificultades económicas (y deportivas) por las que atraviesa el Cervecero, el DT recordó: “Nosotros enfrentamos a Quilmes en la misma situación y nos metieron 3. Cuando entrás a la cancha, te olvidás de todo”.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.