Guede: “Nos faltó tranquilidad para matar el partido”

Una vez finalizado el clásico, Pablo Guede, el técnico de San Lorenzo, analizó el empate. “Trasladamos mucho, no tocamos y le dimos opciones al contrario”, declaró el DT del Ciclón.

Con voz ronca y gesto adusto, Pablo Guede encaró la rueda de prensa en el Palacio Tomás A. Duco tras el 1 a 1 entre Huracán y San Lorenzo. Sus primeras palabras con respecto al encuentro fueron: “Nos faltó posesión. También, tranquilidad y paciencia para matar el partido. Trasladamos mucho la pelota y no tocamos. Cuando pasa eso, les das opciones a los contrarios. Tenemos que seguir creciendo y mejorando”

Ante la pregunta sobre el rendimiento de su conjunto, el entrenador respondió: “Hicimos un buen partido hasta el gol porque estuvimos serios, tratamos de meter a Huracán en su cancha y generamos jugadas de riesgo a través de la posesión. Pero definimos mal. Luego del gol, no dominamos. Huracán tiró pelotazos, nos metimos atrás para agarrar la segunda jugada y la realidad es que la perdimos rápido una vez que la recuperamos”

En relación al cambio de Néstor Ortigoza, Guede expresó: “Es un clásico, un partido caliente, y Néstor ya estaba amonestado. Tuve miedo de que lo expulsen, es la realidad. Y nosotros no podemos perder a Ortigoza, lo necesitamos siempre”

San Lorenzo recibirá a Toluca por la segunda fecha de la Copa Libertadores en un duelo que se jugará el próximo miércoles. En relación a la intensa agenda que está sobrellevando su equipo, Guede relativizó la cuestión: “No estamos preocupados, siempre presentamos el mejor equipo posible para cada competencia. Lo que se evalúa antes de cada compromiso es la carga física que lleva cada uno  pero estamos bien y presentaremos a los que mejor están para jugar la Copa”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.