Guede: “Nos faltó el gol, ocasiones tuvimos y fueron buenas”

Al salir del vestuario, Pablo Guede se detuvo y respondió a todos los interrogantes que le plantearon los medios allí presentes.

Sobre el partido en sí mismo, Guede se mostró contrario a que ante Gimnasia se jugó mal. El DT opinó: “No coincido tanto, creo que hicimos unos 35 minutos muy buenos, después nos quedamos un poquito en los últimos 10. En el segundo tiempo lo revertimos. Es un campo difícil, Gimnasia un equipo complicado, que presiona mucho y sale bien de contra. Creo que hicimos el partido que teníamos que hacer. Tuvimos nuestras situaciones de gol, claras. Es el primer partido que nos quedamos sin meter gol. Igual me voy conforme con el trabajo que hicieron los chicos. “Este punto va a ser importante al final del torneo”.

Más allá de ahondar en todo lo que le faltó a sus dirigidos, el entrenador se mostró satisfecho por la producción realizada en el Bosque: “No me preocupa porque tuvimos las oportunidades. Me gustó mucho la actitud de los jugadores. Aunque no estuvimos como queríamos lo revertimos con agresividad y con tratando de querer ganar el partido. Nos faltó el gol, porque ocasiones tuvimos y creo que fueron buenas”.

Juan Ignacio Mercier fue “indultado” por Guede y, después de varias fechas, lució la camiseta azulgrana durante todo el partido. No obstante, el entrenador relativizó el regreso del “Pichi”: “Estuvo bien, correcto, como todos los compañeros. Hizo un muy buen trabajo, como todos los chicos”.

Consultado sobre aquellos pasajes en los que el Ciclón no le gustó, el ex DT de Palestino y Nueva Chicago expresó que no le gustó “ese tramo del primer tiempo que se nos vinieron y crearon situaciones de gol. Pero me quedo con lo positivo”.

En cuanto a si el resultado del partido fue justo o no, el conductor de San Lorenzo aseguró: “No sé si es justo. Es complicado hablar de justicia en el fútbol. Tal vez lo que para mí es justo, para vos no lo es. Terminó 0 a 0, no la pudimos meter nosotros ni ellos. Es el resultado que hay”.

En relación a los primeros cambios, Guede admitió: “Los cambios de Ortigoza y de Romagnoli fueron para poder tener más la pelota y un poco más de claridad a la hora de salir para adelante, y creo que lo hicieron muy bien”. También hizo referencia al ingreso de Martín Cauteruccio y a su dupla con Matos. “Hoy les pedí que jugaran los dos juntos porque buscábamos llegar mediante alguna de las peinadas de Mauro. Queríamos jugar en el campo de ellos. Hoy no queríamos salir jugando desde el fondo. Era mejor saltear esa presión que hoy nos iban a hacer”.

Tras el empate en La Plata, San Lorenzo no se toma descanso ya que mañana volverá a entrenar en Ciudad Deportiva. Sin embrago, el DT evitó adelantar los tiempos: “No imaginemos nada, tengo que ver cómo están mañana. Después veremos cómo salimos en Brasil. No sé si se define. Todos los partidos de la Copa son importantes. Hay que tratar de no perder y de seguir tratando de ganar los partidos. Hay que jugarlos. ¿Qué te voy a decir? Sabés que si perdemos los dos partidos, estamos afuera. No hay misterio en esto porque las matemáticas no mienten”. Y reconoció: “No me lo imagino, ya lo vi a Gremio. Es un rival que en los primeros veinte minutos va a ser muy agresivo y con una presión constante. Nos van a querer abrir el partido muy rápido para después manejarlo, con mucha velocidad por los costados. Pero dejan muchos espacios atrás”.

Para finalizar y pensando en la previa del partido que jugará en Porto Alegre, Guede manifestó: “Jugamos un partido que vale tres puntos, pero que sabemos que tenemos que intentar ganarlo por todos los medios. Tenemos que no perderlo, es lo más importante. Pero nosotros vamos a salir a ganarlo. De atacar y tratar de hacerle goles a Gremio”.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.