Guede: “Nos faltó el gol, ocasiones tuvimos y fueron buenas”

Al salir del vestuario, Pablo Guede se detuvo y respondió a todos los interrogantes que le plantearon los medios allí presentes.

Sobre el partido en sí mismo, Guede se mostró contrario a que ante Gimnasia se jugó mal. El DT opinó: “No coincido tanto, creo que hicimos unos 35 minutos muy buenos, después nos quedamos un poquito en los últimos 10. En el segundo tiempo lo revertimos. Es un campo difícil, Gimnasia un equipo complicado, que presiona mucho y sale bien de contra. Creo que hicimos el partido que teníamos que hacer. Tuvimos nuestras situaciones de gol, claras. Es el primer partido que nos quedamos sin meter gol. Igual me voy conforme con el trabajo que hicieron los chicos. “Este punto va a ser importante al final del torneo”.

Más allá de ahondar en todo lo que le faltó a sus dirigidos, el entrenador se mostró satisfecho por la producción realizada en el Bosque: “No me preocupa porque tuvimos las oportunidades. Me gustó mucho la actitud de los jugadores. Aunque no estuvimos como queríamos lo revertimos con agresividad y con tratando de querer ganar el partido. Nos faltó el gol, porque ocasiones tuvimos y creo que fueron buenas”.

Juan Ignacio Mercier fue “indultado” por Guede y, después de varias fechas, lució la camiseta azulgrana durante todo el partido. No obstante, el entrenador relativizó el regreso del “Pichi”: “Estuvo bien, correcto, como todos los compañeros. Hizo un muy buen trabajo, como todos los chicos”.

Consultado sobre aquellos pasajes en los que el Ciclón no le gustó, el ex DT de Palestino y Nueva Chicago expresó que no le gustó “ese tramo del primer tiempo que se nos vinieron y crearon situaciones de gol. Pero me quedo con lo positivo”.

En cuanto a si el resultado del partido fue justo o no, el conductor de San Lorenzo aseguró: “No sé si es justo. Es complicado hablar de justicia en el fútbol. Tal vez lo que para mí es justo, para vos no lo es. Terminó 0 a 0, no la pudimos meter nosotros ni ellos. Es el resultado que hay”.

En relación a los primeros cambios, Guede admitió: “Los cambios de Ortigoza y de Romagnoli fueron para poder tener más la pelota y un poco más de claridad a la hora de salir para adelante, y creo que lo hicieron muy bien”. También hizo referencia al ingreso de Martín Cauteruccio y a su dupla con Matos. “Hoy les pedí que jugaran los dos juntos porque buscábamos llegar mediante alguna de las peinadas de Mauro. Queríamos jugar en el campo de ellos. Hoy no queríamos salir jugando desde el fondo. Era mejor saltear esa presión que hoy nos iban a hacer”.

Tras el empate en La Plata, San Lorenzo no se toma descanso ya que mañana volverá a entrenar en Ciudad Deportiva. Sin embrago, el DT evitó adelantar los tiempos: “No imaginemos nada, tengo que ver cómo están mañana. Después veremos cómo salimos en Brasil. No sé si se define. Todos los partidos de la Copa son importantes. Hay que tratar de no perder y de seguir tratando de ganar los partidos. Hay que jugarlos. ¿Qué te voy a decir? Sabés que si perdemos los dos partidos, estamos afuera. No hay misterio en esto porque las matemáticas no mienten”. Y reconoció: “No me lo imagino, ya lo vi a Gremio. Es un rival que en los primeros veinte minutos va a ser muy agresivo y con una presión constante. Nos van a querer abrir el partido muy rápido para después manejarlo, con mucha velocidad por los costados. Pero dejan muchos espacios atrás”.

Para finalizar y pensando en la previa del partido que jugará en Porto Alegre, Guede manifestó: “Jugamos un partido que vale tres puntos, pero que sabemos que tenemos que intentar ganarlo por todos los medios. Tenemos que no perderlo, es lo más importante. Pero nosotros vamos a salir a ganarlo. De atacar y tratar de hacerle goles a Gremio”.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.