Guede: “No hay club más grande que San Lorenzo”

San Lorenzo y el actual entrenador de Palestino se reunieron durante tres horas en la tarde de ayer. Hablaron de todo excepto de la cuestión económica, un detalle no menor pero que no debería ser impedimento para que el ex jugador del Deportivo Español y el Málaga se convierta en el sucesor del puesto que aún conserva Edgardo Bauza. Más allá de que Guede continuará peleando con su equipo –y podría hacerlo hasta fines de diciembre- lo cierto es que su desembarco en Boedo es prácticamente un hecho.

Es por eso que este mediodía, los medios nacionales sacaron al aire al futuro entrenador del Ciclón. El primero que lo hizo fue Radio “La Red” en su habitual De Una Otro Buen Momento que conduce Gustavo López. Allí Guede dejó establecidos varios conceptos: “La presión me gusta mucho, ya sea arriba, abajo o replegado. Me gusta que mis equipos recuperen la pelota rápido para tenerla más tiempo ya que hacerlo es una cuestión de actitud y voluntad, no de edad (Cristian) “Gomito” Gómez tenía 40 y le salía a la perfección”, ejemplificó el DT quien recordó su exitoso pasado en Nuevo Chicago.

También reconoció que “no juego siempre de la misma manera, debo adaptarme a los jugadores que tengo en el plantel. El concepto del tercer hombre es pensar en Xavi cuando estaba en Barcelona. En Chile costó, pero terminó saliendo. Algunos se sienten mejor que otros. Es entrenarlo para que salga de la mejor manera”, admitió.

Sobre su filosofía futbolística, es una realidad que a Guede le gusta asumir riesgos y ser protagonista en todas las canchas. “Quedar mano a mano no es estar mal parado, mi arquero también defiende. El problema sería que quedaran tres jugadores rivales y dos de los nuestros”, opinó.

No escatimó elogios al saliente entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, a pesar de que sus “diferencias” conceptuales. “Tendría que aprender mucho de él, ganó dos Libertadores, San Lorenzo hizo un trabajo espectacular. El equipo jugaba a algo, te puede gustar o no pero eso es trabajo”, aseveró. Aunque en la jerga barrial “ya estaría todo cocinado”, Pablo Guede se mostró cauto: “No me quiero ilusionar, San Lorenzo es un equipo muy grande, ojalá que podamos llegar a un acuerdo”, sentenció en el cierre de la entrevista con La Red.

Sin embargo, esa prudencia que había demostrado minutos antes, el propio Guede la dejó a un lado tras continuar su exposición mediática con la pantalla grande. De hecho, cuando conversó con Gonzalo Bonadeo y equipo en “Estudio Fútbol” que emite TyC Sports, el próximo entrenador azulgrana blanqueó públicamente una situación que era vox pópuli en el ámbito deportivo: su amor por San Lorenzo. “Sería una alegría dirigir al club del cual soy hincha”. Y redobló la apuesta cuando al ser interpelado sobre las cláusulas de rescisión que habría en su presente contrato con Palestino, él manifestó que había una respecto a eventuales pretendientes de sus servicios: el Málaga (por su exitoso paso y además porque tiene dos hijas malagueñas), la Selección, Argentinos Juniors (porque se formó allí) y San Lorenzo (porque toda su familia es hincha). Interpelado sobre si volvería a solicitar alguna condición similar, Guede fue terminante: “No voy a poner cláusulas en el contrato. No hay club más grande que San Lorenzo”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.