Guede: “No hay club más grande que San Lorenzo”

San Lorenzo y el actual entrenador de Palestino se reunieron durante tres horas en la tarde de ayer. Hablaron de todo excepto de la cuestión económica, un detalle no menor pero que no debería ser impedimento para que el ex jugador del Deportivo Español y el Málaga se convierta en el sucesor del puesto que aún conserva Edgardo Bauza. Más allá de que Guede continuará peleando con su equipo –y podría hacerlo hasta fines de diciembre- lo cierto es que su desembarco en Boedo es prácticamente un hecho.

Es por eso que este mediodía, los medios nacionales sacaron al aire al futuro entrenador del Ciclón. El primero que lo hizo fue Radio “La Red” en su habitual De Una Otro Buen Momento que conduce Gustavo López. Allí Guede dejó establecidos varios conceptos: “La presión me gusta mucho, ya sea arriba, abajo o replegado. Me gusta que mis equipos recuperen la pelota rápido para tenerla más tiempo ya que hacerlo es una cuestión de actitud y voluntad, no de edad (Cristian) “Gomito” Gómez tenía 40 y le salía a la perfección”, ejemplificó el DT quien recordó su exitoso pasado en Nuevo Chicago.

También reconoció que “no juego siempre de la misma manera, debo adaptarme a los jugadores que tengo en el plantel. El concepto del tercer hombre es pensar en Xavi cuando estaba en Barcelona. En Chile costó, pero terminó saliendo. Algunos se sienten mejor que otros. Es entrenarlo para que salga de la mejor manera”, admitió.

Sobre su filosofía futbolística, es una realidad que a Guede le gusta asumir riesgos y ser protagonista en todas las canchas. “Quedar mano a mano no es estar mal parado, mi arquero también defiende. El problema sería que quedaran tres jugadores rivales y dos de los nuestros”, opinó.

No escatimó elogios al saliente entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, a pesar de que sus “diferencias” conceptuales. “Tendría que aprender mucho de él, ganó dos Libertadores, San Lorenzo hizo un trabajo espectacular. El equipo jugaba a algo, te puede gustar o no pero eso es trabajo”, aseveró. Aunque en la jerga barrial “ya estaría todo cocinado”, Pablo Guede se mostró cauto: “No me quiero ilusionar, San Lorenzo es un equipo muy grande, ojalá que podamos llegar a un acuerdo”, sentenció en el cierre de la entrevista con La Red.

Sin embargo, esa prudencia que había demostrado minutos antes, el propio Guede la dejó a un lado tras continuar su exposición mediática con la pantalla grande. De hecho, cuando conversó con Gonzalo Bonadeo y equipo en “Estudio Fútbol” que emite TyC Sports, el próximo entrenador azulgrana blanqueó públicamente una situación que era vox pópuli en el ámbito deportivo: su amor por San Lorenzo. “Sería una alegría dirigir al club del cual soy hincha”. Y redobló la apuesta cuando al ser interpelado sobre las cláusulas de rescisión que habría en su presente contrato con Palestino, él manifestó que había una respecto a eventuales pretendientes de sus servicios: el Málaga (por su exitoso paso y además porque tiene dos hijas malagueñas), la Selección, Argentinos Juniors (porque se formó allí) y San Lorenzo (porque toda su familia es hincha). Interpelado sobre si volvería a solicitar alguna condición similar, Guede fue terminante: “No voy a poner cláusulas en el contrato. No hay club más grande que San Lorenzo”.

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.