Guede: “No fuimos tan punzantes pero hicimos un gran partido”

Luego de la victoria ante Vélez, el entrenador Pablo Guede conversó en conferencia de prensa en el Salón “Osvaldo Soriano”. A continuación, todo lo que dijo el DT tras el triunfo azulgrana.

Victoria ante Vélez

“Creo que hoy hicimos el mejor partido, fuimos protagonistas desde el minuto 1 hasta el 90. Siempre tuvimos el dominio del partido y de la pelota. Por ahí no fuimos tan punzantes pero hicimos un gran partido. El resultado fue 3 a 2 pero podríamos haberlo ampliado antes el marcador pero nos llegaron tres veces y nos metieron dos goles. Pero eso es mérito de ellos con algunos errores nuestros”

Errores defensivos

“No voy a descubrir al chico Toledo que es rapidísimo y también juega, me quedo más voy a hacerlo con el segundo gol de Vélez (que hay que corregir) porque estábamos en superioridad numérica. Hoy tenemos que marcar al hombre sin importar la pelota. Hay que seguir trabajándolo, nosotros intentamos marcar al hombre cuando viene el centro del costado, lo hicimos muy bien en Olimpo donde Ema (Mas) evitó tres goles de ellos en el área chica. Hoy teniendo a tres en el área le tocó al hombre de Vélez que estaba ahí. Por suerte se ganó, los triunfos sirven para seguir creciendo”.

Arrancar perdiendo

“Yo creo que hoy entramos muy bien. De una falta a favor nuestro y por no terminar la jugada en el área contraria vino el gol de ellos. En la jugada se resbala Franco (Mussis) y ahí sale el contragolpe de ellos donde Toledo muy bien hace dos recortes y “Pipi” Romagnoli casi llega a sacarla. Creo que es un mérito de ellos. Jugamos bien desde el primer minuto y tuvimos la paciencia para atacar. Sabíamos que les podíamos hacer daño entre líneas y lo logramos”.

El fondo de San Lorenzo

“¿Qué significa no ser sólido defensivamente? Llevamos 5 partidos: hicimos 13 goles y nos convirtieron sólo 5. Para atacar necesitamos descompensarnos. Si no, no generamos tantas situaciones de gol. Es normal. Hay errores puntuales que debemos corregir, pero no descompensaciones defensivas. Descompensación es cuando quedan menos jugadores nuestros que de ellos. No hay partidos sin errores, es todo muy dinámico y vertiginoso. En el tercer cambio, por ejemplo. Tenía el cambio para hacer y cerrar el partido. Pero la pelota no salía y el gol vino por ahí. Y tuve que cambiarlo. Para mi gusto hicimos un partidazo”.

Desahogo en el tercer gol

“Fue emocionante porque era injusto el 2 a 2. Me puse contento por Mauro (Matos). Desde que empezamos se lesionó y se volvió a lesionar y nunca bajó los brazos. Lo que me gustó mucho fue su abrazo con Cauteruccio. Esas son las cosas que hace a un grupo: que entra un delantero, la mete y se pone contento el otro. Eso es lo que nos va a hacer crecer mucho. Creo que fue emocionante por todo: era un partido importante ganar, por cómo se dio era injusto ir perdiendo y porque el gol lo hizo Mauro”.

Arbitraje de Beligoy

“La verdad, ni me había dado cuenta de que había expulsado a Buffarini. Tampoco vi el penal. Buffa me dijo que al jugador de ellos había que echarlo porque pegó una patada sin pelota. Pero de los árbitros no hablo, no me interesa. Porque se pueden equivocar como lo hago yo”.

Los delanteros

“Quiero recuperar a todos los jugadores. Todos los jugadores son importantes. La labor del entrenador es tener bien a todos para cuando les toque jugar. Estamos teniendo la suerte de que Blandi entró y está muy bien. Caute también, haciendo un trabajo impresionante para el equipo. A Mauro le tocó y marcó”.

Debut en la Libertadores

“Los felicité y les dije que se fueran rápido para sus casas porque las horas para recuperarse son fundamentales. Ya veré mañana, espero tener a todos disponibles para el debut del martes por la Copa ante la Liga de Quito. Ya tengo planeado en la cabeza lo que va a ser mejor para el equipo para poder ganar el partido”.

Mercier

“Lo dije siempre y lo vuelvo a repetir: no depende de mí. Ya hablé con él. No hubo ningún problema. Cuando yo lo vea bien para jugar, va a jugar. Él va a jugar porque tenemos muchos partidos en poco tiempo y todos son importantes. Repito, todos los que están acá están porque yo quise que estén. A partir de ahí, algunos jugarán más, otros menos. Pero todos van a jugar. Es un compromiso que yo adquirí con los futbolistas”.

El equipo que el DT quiere

“En el último partido dimos 460 pases de los cuales el 78% estuvo bien dado. Si das 2 ó 3 pases, va a ser muy difícil que te equivoques. Lo importante es que cuando nos equivocamos llegamos con más gente que el rival. Sigamos tocando y no perdamos la confianza. Tenés que cometer errores, hay que tratar de minimizarlos”.

Equipo insoportable

“Por momentos tuve la sensación del equipo insoportable que quiero en los últimos de Sarmiento y hoy lo tuve más. Si no nos pueden quitar la pelota, es importantísimo. Y recuperamos muchas veces en campo rival, y que no puedan salir. Minimizamos los ataques de ellos. En los últimos dos partidos en casa, los rivales lo sintieron”.

Paulo Díaz

“Lo vi bien, como a todos. Hizo el trabajo que tenía que hacer, se equivocó pero es un chico al que tenemos que llevar de a poco. Al lado de Angeleri y Caruzzo va a aprender. Tiene que seguir creciendo”.

La altura de Quito

“Si hacemos el trabajo que tenemos que hacer, la altura no me preocupa”

 

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

Futsal

El futsal empató ante Banfield

Tras haber conseguido un triunfo clave entresemana, San Lorenzo igualó ante Banfield luego de haber empezado arriba en el resultado y, a pesar de continuar con el invicto de cuatro partidos, se quedó con un sabor amargo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.

" alt="San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.