Guede: “No fuimos tan punzantes pero hicimos un gran partido”

Luego de la victoria ante Vélez, el entrenador Pablo Guede conversó en conferencia de prensa en el Salón “Osvaldo Soriano”. A continuación, todo lo que dijo el DT tras el triunfo azulgrana.

Victoria ante Vélez

“Creo que hoy hicimos el mejor partido, fuimos protagonistas desde el minuto 1 hasta el 90. Siempre tuvimos el dominio del partido y de la pelota. Por ahí no fuimos tan punzantes pero hicimos un gran partido. El resultado fue 3 a 2 pero podríamos haberlo ampliado antes el marcador pero nos llegaron tres veces y nos metieron dos goles. Pero eso es mérito de ellos con algunos errores nuestros”

Errores defensivos

“No voy a descubrir al chico Toledo que es rapidísimo y también juega, me quedo más voy a hacerlo con el segundo gol de Vélez (que hay que corregir) porque estábamos en superioridad numérica. Hoy tenemos que marcar al hombre sin importar la pelota. Hay que seguir trabajándolo, nosotros intentamos marcar al hombre cuando viene el centro del costado, lo hicimos muy bien en Olimpo donde Ema (Mas) evitó tres goles de ellos en el área chica. Hoy teniendo a tres en el área le tocó al hombre de Vélez que estaba ahí. Por suerte se ganó, los triunfos sirven para seguir creciendo”.

Arrancar perdiendo

“Yo creo que hoy entramos muy bien. De una falta a favor nuestro y por no terminar la jugada en el área contraria vino el gol de ellos. En la jugada se resbala Franco (Mussis) y ahí sale el contragolpe de ellos donde Toledo muy bien hace dos recortes y “Pipi” Romagnoli casi llega a sacarla. Creo que es un mérito de ellos. Jugamos bien desde el primer minuto y tuvimos la paciencia para atacar. Sabíamos que les podíamos hacer daño entre líneas y lo logramos”.

El fondo de San Lorenzo

“¿Qué significa no ser sólido defensivamente? Llevamos 5 partidos: hicimos 13 goles y nos convirtieron sólo 5. Para atacar necesitamos descompensarnos. Si no, no generamos tantas situaciones de gol. Es normal. Hay errores puntuales que debemos corregir, pero no descompensaciones defensivas. Descompensación es cuando quedan menos jugadores nuestros que de ellos. No hay partidos sin errores, es todo muy dinámico y vertiginoso. En el tercer cambio, por ejemplo. Tenía el cambio para hacer y cerrar el partido. Pero la pelota no salía y el gol vino por ahí. Y tuve que cambiarlo. Para mi gusto hicimos un partidazo”.

Desahogo en el tercer gol

“Fue emocionante porque era injusto el 2 a 2. Me puse contento por Mauro (Matos). Desde que empezamos se lesionó y se volvió a lesionar y nunca bajó los brazos. Lo que me gustó mucho fue su abrazo con Cauteruccio. Esas son las cosas que hace a un grupo: que entra un delantero, la mete y se pone contento el otro. Eso es lo que nos va a hacer crecer mucho. Creo que fue emocionante por todo: era un partido importante ganar, por cómo se dio era injusto ir perdiendo y porque el gol lo hizo Mauro”.

Arbitraje de Beligoy

“La verdad, ni me había dado cuenta de que había expulsado a Buffarini. Tampoco vi el penal. Buffa me dijo que al jugador de ellos había que echarlo porque pegó una patada sin pelota. Pero de los árbitros no hablo, no me interesa. Porque se pueden equivocar como lo hago yo”.

Los delanteros

“Quiero recuperar a todos los jugadores. Todos los jugadores son importantes. La labor del entrenador es tener bien a todos para cuando les toque jugar. Estamos teniendo la suerte de que Blandi entró y está muy bien. Caute también, haciendo un trabajo impresionante para el equipo. A Mauro le tocó y marcó”.

Debut en la Libertadores

“Los felicité y les dije que se fueran rápido para sus casas porque las horas para recuperarse son fundamentales. Ya veré mañana, espero tener a todos disponibles para el debut del martes por la Copa ante la Liga de Quito. Ya tengo planeado en la cabeza lo que va a ser mejor para el equipo para poder ganar el partido”.

Mercier

“Lo dije siempre y lo vuelvo a repetir: no depende de mí. Ya hablé con él. No hubo ningún problema. Cuando yo lo vea bien para jugar, va a jugar. Él va a jugar porque tenemos muchos partidos en poco tiempo y todos son importantes. Repito, todos los que están acá están porque yo quise que estén. A partir de ahí, algunos jugarán más, otros menos. Pero todos van a jugar. Es un compromiso que yo adquirí con los futbolistas”.

El equipo que el DT quiere

“En el último partido dimos 460 pases de los cuales el 78% estuvo bien dado. Si das 2 ó 3 pases, va a ser muy difícil que te equivoques. Lo importante es que cuando nos equivocamos llegamos con más gente que el rival. Sigamos tocando y no perdamos la confianza. Tenés que cometer errores, hay que tratar de minimizarlos”.

Equipo insoportable

“Por momentos tuve la sensación del equipo insoportable que quiero en los últimos de Sarmiento y hoy lo tuve más. Si no nos pueden quitar la pelota, es importantísimo. Y recuperamos muchas veces en campo rival, y que no puedan salir. Minimizamos los ataques de ellos. En los últimos dos partidos en casa, los rivales lo sintieron”.

Paulo Díaz

“Lo vi bien, como a todos. Hizo el trabajo que tenía que hacer, se equivocó pero es un chico al que tenemos que llevar de a poco. Al lado de Angeleri y Caruzzo va a aprender. Tiene que seguir creciendo”.

La altura de Quito

“Si hacemos el trabajo que tenemos que hacer, la altura no me preocupa”

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.