Guede: “Los clásicos hay que ganarlos, no importa de qué manera”

Visiblemente emocionado se presentó Pablo Guede ante los medios periodísticos que aguardaban en la sala de conferencia de prensa “Osvaldo Soriano” y tal como suele hacerlo cada vez que San Lorenzo juega en el Pedro Bidegain.

 “Ganar un clásico y seguir siendo punteros es una sensación de felicidad. Lo viví tenso, pero muy contento, muy feliz”, arrancó Guede, quien admitió sin sonrojarse que “estos partidos hay que ganarlos, no importa de qué manera”.

Sobre el encuentro en sí mismo, el DT analizó que “el partido se rompe después del gol, hasta ahí había salido tal como lo habíamos planeamos. Sabíamos que cuando fueran pasando los minutos ellos no iban a volver e iban a dejar gente descolgada atrás. Dejaban a cinco futbolistas arriba, por eso nos vimos obligados a quedarnos en nuestro campo”.

Aunque la pitada final de Jorge Baliño marcó el desahogo y dio lugar a un festejo contenido, para el entrenador azulgrana tal sufrimiento no se condijo con lo visto en la cancha: “Ellos se dedicaron ellos únicamente a tirar pelotazos. La única clara fue la de Wanchope (Ábila)”.

Respecto a los cambios que introdujo Guede en la segunda parte, expresó. “Con el ingreso de Díaz, busqué acompañamiento para Pichi (Mercier). En el de Blanco, fue él mismo quien me pidió el cambio”

Consultado sobre si esta victoria ante Huracán le permitió sacarse alguna espina clavada tras la derrota en verano y el empate en tiempo de descuento en el último partido disputado en Parque Patricios. Guede fue tajante: “Cuenta pendiente no, pero había que ganar. Se llenó el estadio para mantener la punta. Y lo más lindo de todo es que el gol fue algo que entrenamos toda la semana”.

De cara al próximo compromiso que tendrá San Lorenzo en Avellaneda donde visitará a Independiente, el Ciclón no podrá contar con Ezequiel Cerutti ya que acumuló cinco amarillas. “Espero que se nos recupera Fernando Belluschi, también esta Cauteruccio. No creo que tengamos problemas de reemplazarlo al “Pocho, no creo”. Justamente sobre la ausencia de Belluschi, el DT del Ciclón destacó que “sabemos que es un jugador importante pero creo que en la mitad de la cancha estuvimos muy bien. En la primera parte nos llegaron una sola vez y en los últimos 15 del partido los metimos en el área y tuvimos varias oportunidades”, finalizó el ex entrenador de Chicago y Palestino.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.