Guede: “Los clásicos hay que ganarlos, no importa de qué manera”

Visiblemente emocionado se presentó Pablo Guede ante los medios periodísticos que aguardaban en la sala de conferencia de prensa “Osvaldo Soriano” y tal como suele hacerlo cada vez que San Lorenzo juega en el Pedro Bidegain.

 “Ganar un clásico y seguir siendo punteros es una sensación de felicidad. Lo viví tenso, pero muy contento, muy feliz”, arrancó Guede, quien admitió sin sonrojarse que “estos partidos hay que ganarlos, no importa de qué manera”.

Sobre el encuentro en sí mismo, el DT analizó que “el partido se rompe después del gol, hasta ahí había salido tal como lo habíamos planeamos. Sabíamos que cuando fueran pasando los minutos ellos no iban a volver e iban a dejar gente descolgada atrás. Dejaban a cinco futbolistas arriba, por eso nos vimos obligados a quedarnos en nuestro campo”.

Aunque la pitada final de Jorge Baliño marcó el desahogo y dio lugar a un festejo contenido, para el entrenador azulgrana tal sufrimiento no se condijo con lo visto en la cancha: “Ellos se dedicaron ellos únicamente a tirar pelotazos. La única clara fue la de Wanchope (Ábila)”.

Respecto a los cambios que introdujo Guede en la segunda parte, expresó. “Con el ingreso de Díaz, busqué acompañamiento para Pichi (Mercier). En el de Blanco, fue él mismo quien me pidió el cambio”

Consultado sobre si esta victoria ante Huracán le permitió sacarse alguna espina clavada tras la derrota en verano y el empate en tiempo de descuento en el último partido disputado en Parque Patricios. Guede fue tajante: “Cuenta pendiente no, pero había que ganar. Se llenó el estadio para mantener la punta. Y lo más lindo de todo es que el gol fue algo que entrenamos toda la semana”.

De cara al próximo compromiso que tendrá San Lorenzo en Avellaneda donde visitará a Independiente, el Ciclón no podrá contar con Ezequiel Cerutti ya que acumuló cinco amarillas. “Espero que se nos recupera Fernando Belluschi, también esta Cauteruccio. No creo que tengamos problemas de reemplazarlo al “Pocho, no creo”. Justamente sobre la ausencia de Belluschi, el DT del Ciclón destacó que “sabemos que es un jugador importante pero creo que en la mitad de la cancha estuvimos muy bien. En la primera parte nos llegaron una sola vez y en los últimos 15 del partido los metimos en el área y tuvimos varias oportunidades”, finalizó el ex entrenador de Chicago y Palestino.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.