Guede: “Hay que ganar y clasificar, es nuestra obligación

En la tradicional conferencia de prensa post partido, Pablo Guede analizó el empate del Ciclón frente al Toluca. “Es una sensación amarga porque empatamos. Se nos complicó cuando ellos se metieron atrás”, arrancó el DT al ser consultado sobre el 1-1 obtenido por su equipo en el Pedro Bidegain.

“Tenemos que seguir trabajando para abrir estos partidos que son difíciles. Fuimos dominadores del juego, llegamos en varias ocasiones y ellos también las suyas. Fue un buen partido, malo en el resultado porque nosotros teníamos que ganar”, reconoció el DT azulgrana a manera de conclusión por lo visto en el debut de San Lorenzo en su estadio en la nueva edición de la Copa.

Aunque transcurrieron dos fechas solamente, San Lorenzo se ubica en el fondo de la tabla y deberá obtener resultados positivos para acceder a la próxima fase de la Libertadores. Al respecto, Guede opinó: “Todavía tenemos que jugar contra todos. Podemos ganar en Toluca y también en Gremio. Hay que seguir, intentar ganar y clasificar que es nuestra obligación”.

La salida de Ezequiel Cerutti y el ingreso de Emmanuel Mas en el entretiempo sorprendió a todos. ¿A qué se debió el cambio? Principalmente a dos factores insoslayables: a lograr un equilibrio defensivo, por un lado, y a encontrar otra forma de lastimar al rival, por el otro. No obstante, el entrenador respondió que “en el primer tiempo intentamos abrir esa línea de cinco que sabíamos que Toluca iba a hacer. En el ST buscamos jugar más por adentro, encontrar esa entrelínea a la espalda del doble cinco que habían puesto. Como empatamos, no resultó una cosa ni la otra. Pero no me disgustó la línea de tres porque jugamos constantemente en el campo de ellos. Buffarini nos permitió hacer la banda con Cerutti y después lo hicieron Mas con Belluschi”.

Más allá de que en el fútbol no cuentan los méritos, a diferencia de otros deportes, dio la sensación de que el Ciclón hizo más que el conjunto mexicano. Guede no tuvo dudas: “Si tenía un haber un ganador debía ser San Lorenzo”.

En cuanto al porqué de este inesperado resultado que complica las aspiraciones de San Lorenzo, el DT admitió: “Nos está fallando el toque final. Si lo tuviéramos, ganaríamos todos los partidos 5 a 1. Y eso se genera trabajando”.

Para cerrar, Guede analizó su corta aunque intensa estadía al frente del plantel azulgrana y señaló que “los empates como hoy nos hacen crecer como equipo. Hasta acá, el balance es positivo”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.