Guede: “Hay que ganar y clasificar, es nuestra obligación

En la tradicional conferencia de prensa post partido, Pablo Guede analizó el empate del Ciclón frente al Toluca. “Es una sensación amarga porque empatamos. Se nos complicó cuando ellos se metieron atrás”, arrancó el DT al ser consultado sobre el 1-1 obtenido por su equipo en el Pedro Bidegain.

“Tenemos que seguir trabajando para abrir estos partidos que son difíciles. Fuimos dominadores del juego, llegamos en varias ocasiones y ellos también las suyas. Fue un buen partido, malo en el resultado porque nosotros teníamos que ganar”, reconoció el DT azulgrana a manera de conclusión por lo visto en el debut de San Lorenzo en su estadio en la nueva edición de la Copa.

Aunque transcurrieron dos fechas solamente, San Lorenzo se ubica en el fondo de la tabla y deberá obtener resultados positivos para acceder a la próxima fase de la Libertadores. Al respecto, Guede opinó: “Todavía tenemos que jugar contra todos. Podemos ganar en Toluca y también en Gremio. Hay que seguir, intentar ganar y clasificar que es nuestra obligación”.

La salida de Ezequiel Cerutti y el ingreso de Emmanuel Mas en el entretiempo sorprendió a todos. ¿A qué se debió el cambio? Principalmente a dos factores insoslayables: a lograr un equilibrio defensivo, por un lado, y a encontrar otra forma de lastimar al rival, por el otro. No obstante, el entrenador respondió que “en el primer tiempo intentamos abrir esa línea de cinco que sabíamos que Toluca iba a hacer. En el ST buscamos jugar más por adentro, encontrar esa entrelínea a la espalda del doble cinco que habían puesto. Como empatamos, no resultó una cosa ni la otra. Pero no me disgustó la línea de tres porque jugamos constantemente en el campo de ellos. Buffarini nos permitió hacer la banda con Cerutti y después lo hicieron Mas con Belluschi”.

Más allá de que en el fútbol no cuentan los méritos, a diferencia de otros deportes, dio la sensación de que el Ciclón hizo más que el conjunto mexicano. Guede no tuvo dudas: “Si tenía un haber un ganador debía ser San Lorenzo”.

En cuanto al porqué de este inesperado resultado que complica las aspiraciones de San Lorenzo, el DT admitió: “Nos está fallando el toque final. Si lo tuviéramos, ganaríamos todos los partidos 5 a 1. Y eso se genera trabajando”.

Para cerrar, Guede analizó su corta aunque intensa estadía al frente del plantel azulgrana y señaló que “los empates como hoy nos hacen crecer como equipo. Hasta acá, el balance es positivo”.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.