Guede: "Estos chicos nunca defraudaron en los momentos difíciles"

Pablo Guede brindó la tradicional conferencia de prensa post partido que esta vez tuvo como condimento especial (además de la victoria azulgrana) que el Ciclón volvió a subirse a la punta del campeonato, aunque todavía debe jugar Arsenal. El entrenador de San Lorenzo rescató la actuación del equipo y adelantó que “son importantes estos puntos pero no se va a definir nada hasta la última fecha”.

Consumada la victoria ante Rosario Central, que ubica a San Lorenzo con 21 unidades (igualando la línea de Godoy Cruz), el DT del Ciclón realizó un balance de lo que dejó el encuentro. “Fue un triunfo importante, también por la manera en que se consiguió la victoria. Estos chicos nunca defraudaron en los momentos difíciles”, opinó Guede, quien además agregó: “Rosario Central juega muy bien, tiene muy buenas individualidades. Central propuso su juego pero el sacrificio que hicieron mis jugadores fue espectacular”.

Si bien el primer tiempo del conjunto azulgrana no fue el que hubiera deseado el entrenador, el equipo destacó la actitud que tuvo el equipo. “Era un partido de mucha presión pero lo ganamos de buena manera, en el segundo tiempo no nos patearon al arco”, destacó. “En el segundo tiempo lo fuimos a buscar más con la pelota como nos gusta a nosotros”, expresó Guede quien no reparó en elogios para sus dirigidos: “Estos jugadores son de fierro, se revelan ante la adversidad”.

“Hoy salimos con doble cinco, Ortigoza jugó al lado de Mussis, con Belluschi de mediapunta. En el complemento metí a Mercier para subir a Ortigoza y a Mussis. “Pichi” nos dio un equilibrio para que Ortigoza jugara más libre”, explicó el entrenador sobre las modificaciones que implementó en la segunda parte.

Guede sabe que el equipo está para pelear el torneo y que es el único objetivo vigente luego de la eliminación de Copa Libertadores. También que los triunfos generan un ambiente de tranquilidad y que le permiten trabajar mejor con su plantel. No obstante, el DT admitió: “Son importantes estos puntos pero no se va a definir nada hasta la última fecha. Dimos un gran paso porque no es fácil ganarle a Central”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana reiteró un concepto mencionado en otras oportunidades: “En San Lorenzo tenés la obligación de ganar todo. Lo hicimos bien en la Supercopa, pero muy mal en la Copa Libertadores porque quedamos eliminados. A veces la justicia no existe en el fútbol, pero hoy ganamos”, finalizó.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.