Guede: "Espero un San Lorenzo aguerrido y que llegue mucho"

Pablo Guede habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina y a puertas cerradas. El DT azulgrana anticipó que Julio Buffarini no viajará a Paraná para enfrentar a Patronato, también hizo referencia a la situación de algunos de los refuerzos.

Con el comienzo del campeonato a la vuelta de la esquina y a menos de una semana de la final de la Supercopa Argentina ante Boca, el entrenador del Ciclón declaró: “No podemos pensar más allá del sábado. Comienza el campeonato y seguro habrá modificaciones de un partido al otro. Contra Patronato será un partido muy duro. Espero ver un San Lorenzo aguerrido en mitad de cancha y que llegue mucho”.

En cuanto a los once titulares que debutarán en el torneo, el DT aseguró que “ya tengo los convocados”, al mismo tiempo que confió que “Julio Buffarini está descartado para Paraná”, según se supo, debido a problemas personales.

Aunque en los últimos días, San Lorenzo sacudió la modorra e incorporó algunos refuerzos necesarios para la estructura de plantel que Guede solicitaba, diferente es la situación particular de cada jugador. Al respecto, el entrenador expresó: “Marcos Angeleri llegó muy bien pero me parece arriesgado llevarlo tan rápido”, anticipó, con lo cual se descarta que Mambrú no estará presente en el debut por el torneo local. “El colombiano (Pedro) Franco no vino tan bien físicamente como esperábamos y hoy Rodrigo Tapia es el que mejor está para jugar”, continuó Guede. Y finalizó su discurso en cuando a los centrales recién llegados al mencionar al chileno Paulo Diaz, inmerso en una confuso tiro el entre sus anteriores dueños del pase: Colo Colo y Palestino. “Lo de Díaz es una pena, le están perjudicando la carrera. Ojalá se solucione porque es un chico joven, pero cambiaron varias veces los puntos de acuerdo”.

Para cerrar la rueda de prensa, Pablo Guede destacó el presente de Néstor Ortigoza, ya recuperado de la lesión que lo había marginado en los primeros días de la pretemporada. “Estoy contento con el trabajo que viene haciendo. Ortigoza jugará dependiendo lo que necesite el equipo, sea como volante central o más adelantado”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.