Guede: "Espero un San Lorenzo aguerrido y que llegue mucho"

Pablo Guede habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina y a puertas cerradas. El DT azulgrana anticipó que Julio Buffarini no viajará a Paraná para enfrentar a Patronato, también hizo referencia a la situación de algunos de los refuerzos.

Con el comienzo del campeonato a la vuelta de la esquina y a menos de una semana de la final de la Supercopa Argentina ante Boca, el entrenador del Ciclón declaró: “No podemos pensar más allá del sábado. Comienza el campeonato y seguro habrá modificaciones de un partido al otro. Contra Patronato será un partido muy duro. Espero ver un San Lorenzo aguerrido en mitad de cancha y que llegue mucho”.

En cuanto a los once titulares que debutarán en el torneo, el DT aseguró que “ya tengo los convocados”, al mismo tiempo que confió que “Julio Buffarini está descartado para Paraná”, según se supo, debido a problemas personales.

Aunque en los últimos días, San Lorenzo sacudió la modorra e incorporó algunos refuerzos necesarios para la estructura de plantel que Guede solicitaba, diferente es la situación particular de cada jugador. Al respecto, el entrenador expresó: “Marcos Angeleri llegó muy bien pero me parece arriesgado llevarlo tan rápido”, anticipó, con lo cual se descarta que Mambrú no estará presente en el debut por el torneo local. “El colombiano (Pedro) Franco no vino tan bien físicamente como esperábamos y hoy Rodrigo Tapia es el que mejor está para jugar”, continuó Guede. Y finalizó su discurso en cuando a los centrales recién llegados al mencionar al chileno Paulo Diaz, inmerso en una confuso tiro el entre sus anteriores dueños del pase: Colo Colo y Palestino. “Lo de Díaz es una pena, le están perjudicando la carrera. Ojalá se solucione porque es un chico joven, pero cambiaron varias veces los puntos de acuerdo”.

Para cerrar la rueda de prensa, Pablo Guede destacó el presente de Néstor Ortigoza, ya recuperado de la lesión que lo había marginado en los primeros días de la pretemporada. “Estoy contento con el trabajo que viene haciendo. Ortigoza jugará dependiendo lo que necesite el equipo, sea como volante central o más adelantado”.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.