Guede: "Espero un San Lorenzo aguerrido y que llegue mucho"

Pablo Guede habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina y a puertas cerradas. El DT azulgrana anticipó que Julio Buffarini no viajará a Paraná para enfrentar a Patronato, también hizo referencia a la situación de algunos de los refuerzos.

Con el comienzo del campeonato a la vuelta de la esquina y a menos de una semana de la final de la Supercopa Argentina ante Boca, el entrenador del Ciclón declaró: “No podemos pensar más allá del sábado. Comienza el campeonato y seguro habrá modificaciones de un partido al otro. Contra Patronato será un partido muy duro. Espero ver un San Lorenzo aguerrido en mitad de cancha y que llegue mucho”.

En cuanto a los once titulares que debutarán en el torneo, el DT aseguró que “ya tengo los convocados”, al mismo tiempo que confió que “Julio Buffarini está descartado para Paraná”, según se supo, debido a problemas personales.

Aunque en los últimos días, San Lorenzo sacudió la modorra e incorporó algunos refuerzos necesarios para la estructura de plantel que Guede solicitaba, diferente es la situación particular de cada jugador. Al respecto, el entrenador expresó: “Marcos Angeleri llegó muy bien pero me parece arriesgado llevarlo tan rápido”, anticipó, con lo cual se descarta que Mambrú no estará presente en el debut por el torneo local. “El colombiano (Pedro) Franco no vino tan bien físicamente como esperábamos y hoy Rodrigo Tapia es el que mejor está para jugar”, continuó Guede. Y finalizó su discurso en cuando a los centrales recién llegados al mencionar al chileno Paulo Diaz, inmerso en una confuso tiro el entre sus anteriores dueños del pase: Colo Colo y Palestino. “Lo de Díaz es una pena, le están perjudicando la carrera. Ojalá se solucione porque es un chico joven, pero cambiaron varias veces los puntos de acuerdo”.

Para cerrar la rueda de prensa, Pablo Guede destacó el presente de Néstor Ortigoza, ya recuperado de la lesión que lo había marginado en los primeros días de la pretemporada. “Estoy contento con el trabajo que viene haciendo. Ortigoza jugará dependiendo lo que necesite el equipo, sea como volante central o más adelantado”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.