Guede: “Es complicado decidir por un torneo, tenemos que ir a por todo"

Pablo Guede conversó con radio La Red desde Cancún. El entrenador de San Lorenzo se mostró confiado con el equipo luego de la victoria frente al puntero del Grupo 1, Godoy Cruz, y de cara al partido trascendental que el Ciclón tendrá mañana en México frente al Toluca.

“Vamos a tratar de defender con seis y dejar a los tres puntas arriba sin que bajen para que ahí se incorporen los laterales cuando recuperemos. El viernes nos replegamos a tres cuartos todos, pero en el partido de mañana los delanteros no tienen obligación de defender. Quiero ver si cuando nos atacan podemos agarrar la contra, ahí a Toluca se le puede hacer daño. Defendamos con siete y ataquemos con siete”, fue la síntesis de lo que imagina Pablo Guede en el encuentro de mañana.

Sobre la vuelta de Martín Cauteruccio al gol en la victoria frente a Godoy Cruz, el DT del Ciclón opinó: “No le encontré ninguna nueva posición. Consideraba que era lo mejor porque si entra afuera en posición de nueve, no tiene idea de la marca. Tenemos la experiencia de Liga de Quito que no te deja la altura desarrollar el futbol que queremos que es una presión continua. No puedo dar el equipo porque tengo que esperar hasta último momento para saber si los jugadores están bien, ahí definiré el equipo. Pero Cauteruccio va a jugar”

Para el cotejo de mañana, Toluca no contará con algunos de sus jugadores: su goleador Enrique Triverio, el arquero Alfredo Talavera, el volante paraguayo Richard Ortiz, entre otros. Ante la ausencia de estos habituales titulares, Guede reconoció. “Tengo que leer el diario día a día. Espero otro partido porque sé que no van a jugar con los mismos jugadores como lo hicieron acá. Creo que harán un mix. Por eso creo que va a ser un partido diferente”.

Que las victorias descomprimen y otorgan aire, nadie lo duda, no obstante Guede considera que “la gente tiene todo el derecho a opinar. Los jugadores demostraron que en partidos importantes, nunca nos defraudaron. Estoy tranquilo y orgulloso. Lo más importante es de lo que seamos capaces de hacer, más allá de los resultados de los rivales”, reflexionó el ex conductor de Chicago y Palestino.

Respecto a las grandes posibilidades que se le abrieron al Ciclón este fin de semana de candidatearse por el título en el campeonato local, Guede subestimó esta idea: “Es complicado decidir por un torneo u otro. Somos San Lorenzo y debemos llegar lo más lejos posible en los dos”. Y cerró la charla con una expresión que refleja cómo internalizó frases tras haber transcurrido gran parte de su vida en España, ya sea como jugador pero también como entrenador: “Tenemos que ir a por todo”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.