Guede: “El que inventa, no quiere a San Lorenzo”

San Lorenzo retornó a nuestro país en el día de ayer luego de la derrota 2-1 frente a Toluca y que (con la victoria de Gremio en Quito) le valió la eliminación de su equipo en la Libertadores. El DT del Ciclón fue el encargado de dar la cara ante los medios tras la práctica realizada esta tarde en Ciudad Deportiva.

Para comenzar, Pablo Guede recogió el guante luego de la eliminación en la Copa Libertadores: “Sufrimos por algo duro que nos duele muchísimo, pero estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. 90 minutos en la altura son muchos, el plan estuvo medianamente bien hasta el minuto 81”. Consultado sobre si considera un fracaso esta prematura salida del torneo más importante del continente, el DT admitió: “Si hablamos de resultados, equivoqué todas las decisiones, si hablamos de fútbol no”.

Con ganas de cerrar el capítulo inmediatamente y poner toda la energía en el campeonato doméstico, Guede anunció: “No hay otra cosa que ganarle el domingo a Central. La verdad es 11 contra 11 dentro de la cancha y no hay otra. Se inventaron 250 mil cosas, más de la mitad de las que se dicen son mentira. No puedo andar desmintiendo todo. La única adversidad es ganarle a Rosario el domingo. El entrenamiento que hicieron hoy es espectacular. Los jugadores que tengo y el esfuerzo que realizan me hacen feliz. Siempre lo dije: este grupo se rebela ante la adversidad”.

Respecto al incidente que Guede habría tenido en el avión, en el viaje de regreso desde México, donde se dice que el DT se ubicó en las butacas de Primera Clase y envió a algunos juveniles a la Turista, aclaró: “San Lorenzo es un equipo que le da muy buena educación a los chicos. Todo lo que se dice y que no es real, no me molesta. Lo que se hizo fue para cuidar a los chicos. Ya estaba hablado con (Bernardo) Romeo”, y agregó: “Estoy encantado con estos directivos, también por cómo está el club. Teníamos tres objetivos, cumplimos uno (Supercopa Argentina), otro no (Libertadores) y vamos por el tercero (torneo local)”.

En relación a la enésima pregunta en la cual se buscaba polemizar por cuestionas ajenas a lo futbolístico, el DT reconoció: “A mí lo que más me gusta es hablar de fútbol. Acepto los palos y las críticas. Si me preguntan de fútbol, respondo de futbol. Que me peguen, hay que ver de dónde viene y que buscan. El que inventa, no quiere a San Lorenzo. Carecen de argumentos para criticarme. Lo de Cerutti, sí, totalmente de acuerdo, por el planteamiento también, lícito. Me podés pegar por el planteamiento del otro día, pero no por lo de las Cataratas; no tienen argumentos. Es totalmente válido que se me critique por planteos o cambios; el fútbol es hermoso por eso. Todo lo demás carece de importancia”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana adelantó lo que se le viene al equipo y dejó en claro de que es consciente de que estará siendo evaluado partido a partido: “El domingo nos toca Central, un rival muy difícil que sabe a lo que juega. Va a ser un lindo partido, de esos que gustan jugar. Rendimos examen cada tres días. Quedan 6 ó 7 partidos y ya tengo asumido que uno depende de los resultados. Siento el apoyo, la confianza, el hablar todos los domingos con Matías (Lammens)”.

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.