Guede: “El que inventa, no quiere a San Lorenzo”

San Lorenzo retornó a nuestro país en el día de ayer luego de la derrota 2-1 frente a Toluca y que (con la victoria de Gremio en Quito) le valió la eliminación de su equipo en la Libertadores. El DT del Ciclón fue el encargado de dar la cara ante los medios tras la práctica realizada esta tarde en Ciudad Deportiva.

Para comenzar, Pablo Guede recogió el guante luego de la eliminación en la Copa Libertadores: “Sufrimos por algo duro que nos duele muchísimo, pero estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. 90 minutos en la altura son muchos, el plan estuvo medianamente bien hasta el minuto 81”. Consultado sobre si considera un fracaso esta prematura salida del torneo más importante del continente, el DT admitió: “Si hablamos de resultados, equivoqué todas las decisiones, si hablamos de fútbol no”.

Con ganas de cerrar el capítulo inmediatamente y poner toda la energía en el campeonato doméstico, Guede anunció: “No hay otra cosa que ganarle el domingo a Central. La verdad es 11 contra 11 dentro de la cancha y no hay otra. Se inventaron 250 mil cosas, más de la mitad de las que se dicen son mentira. No puedo andar desmintiendo todo. La única adversidad es ganarle a Rosario el domingo. El entrenamiento que hicieron hoy es espectacular. Los jugadores que tengo y el esfuerzo que realizan me hacen feliz. Siempre lo dije: este grupo se rebela ante la adversidad”.

Respecto al incidente que Guede habría tenido en el avión, en el viaje de regreso desde México, donde se dice que el DT se ubicó en las butacas de Primera Clase y envió a algunos juveniles a la Turista, aclaró: “San Lorenzo es un equipo que le da muy buena educación a los chicos. Todo lo que se dice y que no es real, no me molesta. Lo que se hizo fue para cuidar a los chicos. Ya estaba hablado con (Bernardo) Romeo”, y agregó: “Estoy encantado con estos directivos, también por cómo está el club. Teníamos tres objetivos, cumplimos uno (Supercopa Argentina), otro no (Libertadores) y vamos por el tercero (torneo local)”.

En relación a la enésima pregunta en la cual se buscaba polemizar por cuestionas ajenas a lo futbolístico, el DT reconoció: “A mí lo que más me gusta es hablar de fútbol. Acepto los palos y las críticas. Si me preguntan de fútbol, respondo de futbol. Que me peguen, hay que ver de dónde viene y que buscan. El que inventa, no quiere a San Lorenzo. Carecen de argumentos para criticarme. Lo de Cerutti, sí, totalmente de acuerdo, por el planteamiento también, lícito. Me podés pegar por el planteamiento del otro día, pero no por lo de las Cataratas; no tienen argumentos. Es totalmente válido que se me critique por planteos o cambios; el fútbol es hermoso por eso. Todo lo demás carece de importancia”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana adelantó lo que se le viene al equipo y dejó en claro de que es consciente de que estará siendo evaluado partido a partido: “El domingo nos toca Central, un rival muy difícil que sabe a lo que juega. Va a ser un lindo partido, de esos que gustan jugar. Rendimos examen cada tres días. Quedan 6 ó 7 partidos y ya tengo asumido que uno depende de los resultados. Siento el apoyo, la confianza, el hablar todos los domingos con Matías (Lammens)”.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.