Guede: “El que inventa, no quiere a San Lorenzo”

San Lorenzo retornó a nuestro país en el día de ayer luego de la derrota 2-1 frente a Toluca y que (con la victoria de Gremio en Quito) le valió la eliminación de su equipo en la Libertadores. El DT del Ciclón fue el encargado de dar la cara ante los medios tras la práctica realizada esta tarde en Ciudad Deportiva.

Para comenzar, Pablo Guede recogió el guante luego de la eliminación en la Copa Libertadores: “Sufrimos por algo duro que nos duele muchísimo, pero estoy ansioso y con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. 90 minutos en la altura son muchos, el plan estuvo medianamente bien hasta el minuto 81”. Consultado sobre si considera un fracaso esta prematura salida del torneo más importante del continente, el DT admitió: “Si hablamos de resultados, equivoqué todas las decisiones, si hablamos de fútbol no”.

Con ganas de cerrar el capítulo inmediatamente y poner toda la energía en el campeonato doméstico, Guede anunció: “No hay otra cosa que ganarle el domingo a Central. La verdad es 11 contra 11 dentro de la cancha y no hay otra. Se inventaron 250 mil cosas, más de la mitad de las que se dicen son mentira. No puedo andar desmintiendo todo. La única adversidad es ganarle a Rosario el domingo. El entrenamiento que hicieron hoy es espectacular. Los jugadores que tengo y el esfuerzo que realizan me hacen feliz. Siempre lo dije: este grupo se rebela ante la adversidad”.

Respecto al incidente que Guede habría tenido en el avión, en el viaje de regreso desde México, donde se dice que el DT se ubicó en las butacas de Primera Clase y envió a algunos juveniles a la Turista, aclaró: “San Lorenzo es un equipo que le da muy buena educación a los chicos. Todo lo que se dice y que no es real, no me molesta. Lo que se hizo fue para cuidar a los chicos. Ya estaba hablado con (Bernardo) Romeo”, y agregó: “Estoy encantado con estos directivos, también por cómo está el club. Teníamos tres objetivos, cumplimos uno (Supercopa Argentina), otro no (Libertadores) y vamos por el tercero (torneo local)”.

En relación a la enésima pregunta en la cual se buscaba polemizar por cuestionas ajenas a lo futbolístico, el DT reconoció: “A mí lo que más me gusta es hablar de fútbol. Acepto los palos y las críticas. Si me preguntan de fútbol, respondo de futbol. Que me peguen, hay que ver de dónde viene y que buscan. El que inventa, no quiere a San Lorenzo. Carecen de argumentos para criticarme. Lo de Cerutti, sí, totalmente de acuerdo, por el planteamiento también, lícito. Me podés pegar por el planteamiento del otro día, pero no por lo de las Cataratas; no tienen argumentos. Es totalmente válido que se me critique por planteos o cambios; el fútbol es hermoso por eso. Todo lo demás carece de importancia”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana adelantó lo que se le viene al equipo y dejó en claro de que es consciente de que estará siendo evaluado partido a partido: “El domingo nos toca Central, un rival muy difícil que sabe a lo que juega. Va a ser un lindo partido, de esos que gustan jugar. Rendimos examen cada tres días. Quedan 6 ó 7 partidos y ya tengo asumido que uno depende de los resultados. Siento el apoyo, la confianza, el hablar todos los domingos con Matías (Lammens)”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.