Guede agradeció pero rechazó a San Lorenzo

El último DT campeón en San Lorenzo recibió llamados tanto del presidente en funciones como del Director de Fútbol pero desistió de volver en el corto plazo al club.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo de Almagro busca refundarse en cuanto a lo institucional y futbolístico con el fin de volver a salir adelante y ser nuevamente el club que alguna vez peleó en todos los frentes y era el ejemplo de varios. Para ello, no solo planea hacerlo desde el punto de vista económico reduciendo el presupuesto del plantel en un 40%, sino que también de la mano de su nuevo mánager, Mauro Cetto, el Ciclón pretenderá armar un equipo a base de juveniles, trayendo muy pocos refuerzos puntuales pero principalmente un entrenador pensando en armar un proyecto y dejando de lado los cambios de DTs tan recurrentes.

A pedido del hincha y del simpático recuerdo de hace cinco años, el primer nombre que estaba en boca de todos era el de Pablo Guede, quien supo levantar la Supercopa de 2016 en la gran goleada a Boca Juniors por 4-0 en Córdoba. El plan de Cetto es claro: priorizar un DT antes de buscar algún refuerzo puntual. Luego de la primer comunicación de Horacio Arreceygor con el ex entrenador de Palestino, el nuevo mánager de la institución volvió a llamarlo. Tras varios intentos por parte del club para satisfacer al hincha, Guede agradeció pero concluyó que no considera que es el momento para volver al club y sin dar detalles, se presume que le hacía ruido la figura de un ídolo como Romagnoli trabajando en la institución. Además, pese a que no se llegaron a tocar los números, para San Lorenzo en esta situación es muy difícil afrontar el contrato de un entrenador que viene de dirigir en Arabia Saudita y en dos equipos del fútbol mexicano.

Guede dejó un buen recuerdo en las retinas de los hinchas puesto que además de levantar el trofeo mencionado, fue subcampeón en el plano local llegando a la final de un torneo de transición ante Lanús donde cayó por goleada por 4-0. Siendo el blanco de algunas polémicas por el manejo de grupo y de medios, algunos lo recuerdan por hilvanar siete victorias al hilo en el torneo, algunas importantes como clásicos ante Independiente, Huracán y River, otros no lo ven como un gran entrenador puesto que fue muy pobre la presentación del Ciclón en la final con el conjunto Granate, además de la bochornosa participación del equipo en la Libertadores de ese año tras no poder ganar ni un partido en el grupo y quedar afuera antes de la fecha final.

Con Guede afuera de la carrera, los otros nombres que quedarían en la carpeta del mánager son los de Diego Alonso, Alexander Medina, Pablo Lavallén y el Pipi Romagnoli. Los casos de los uruguayos serían más complejos puesto que Alonso viene de trabajar varios años en México y Estados Unidos por lo que el principal impedimento sería lo económico, mientras que el Cacique se encuentra con contrato hasta diciembre en Talleres y también suena en otros equipos como la Universidad de Chile. Lo más potable sería lo de Lavallén, quien hizo buenas campañas en Atlético Tucumán, donde disputó la primer Libertadores del Decano, y en Colón, al llegar a la final de la Sudamericana. Por otro lado, la opción de dejar a Romagnoli a cargo del plantel no es de las principales pero con la falta de opciones viables que seduzcan al club podría empezar a tomar fuerza.

l

Más noticias

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

Divisiones Formativas

Leandro Romagnoli: “Mi objetivo es potenciar a estos futbolistas”

El flamante entrenador de la Reserva azulgrana dialogó con San Lorenzo Primero, tras el primer amistoso bajo su conducción.

l

Lo más leido

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

" alt="Braida: “Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año”">

Fútbol

Braida: “Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año”

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: “Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia”.