Guede agradeció pero rechazó a San Lorenzo

El último DT campeón en San Lorenzo recibió llamados tanto del presidente en funciones como del Director de Fútbol pero desistió de volver en el corto plazo al club.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo de Almagro busca refundarse en cuanto a lo institucional y futbolístico con el fin de volver a salir adelante y ser nuevamente el club que alguna vez peleó en todos los frentes y era el ejemplo de varios. Para ello, no solo planea hacerlo desde el punto de vista económico reduciendo el presupuesto del plantel en un 40%, sino que también de la mano de su nuevo mánager, Mauro Cetto, el Ciclón pretenderá armar un equipo a base de juveniles, trayendo muy pocos refuerzos puntuales pero principalmente un entrenador pensando en armar un proyecto y dejando de lado los cambios de DTs tan recurrentes.

A pedido del hincha y del simpático recuerdo de hace cinco años, el primer nombre que estaba en boca de todos era el de Pablo Guede, quien supo levantar la Supercopa de 2016 en la gran goleada a Boca Juniors por 4-0 en Córdoba. El plan de Cetto es claro: priorizar un DT antes de buscar algún refuerzo puntual. Luego de la primer comunicación de Horacio Arreceygor con el ex entrenador de Palestino, el nuevo mánager de la institución volvió a llamarlo. Tras varios intentos por parte del club para satisfacer al hincha, Guede agradeció pero concluyó que no considera que es el momento para volver al club y sin dar detalles, se presume que le hacía ruido la figura de un ídolo como Romagnoli trabajando en la institución. Además, pese a que no se llegaron a tocar los números, para San Lorenzo en esta situación es muy difícil afrontar el contrato de un entrenador que viene de dirigir en Arabia Saudita y en dos equipos del fútbol mexicano.

Guede dejó un buen recuerdo en las retinas de los hinchas puesto que además de levantar el trofeo mencionado, fue subcampeón en el plano local llegando a la final de un torneo de transición ante Lanús donde cayó por goleada por 4-0. Siendo el blanco de algunas polémicas por el manejo de grupo y de medios, algunos lo recuerdan por hilvanar siete victorias al hilo en el torneo, algunas importantes como clásicos ante Independiente, Huracán y River, otros no lo ven como un gran entrenador puesto que fue muy pobre la presentación del Ciclón en la final con el conjunto Granate, además de la bochornosa participación del equipo en la Libertadores de ese año tras no poder ganar ni un partido en el grupo y quedar afuera antes de la fecha final.

Con Guede afuera de la carrera, los otros nombres que quedarían en la carpeta del mánager son los de Diego Alonso, Alexander Medina, Pablo Lavallén y el Pipi Romagnoli. Los casos de los uruguayos serían más complejos puesto que Alonso viene de trabajar varios años en México y Estados Unidos por lo que el principal impedimento sería lo económico, mientras que el Cacique se encuentra con contrato hasta diciembre en Talleres y también suena en otros equipos como la Universidad de Chile. Lo más potable sería lo de Lavallén, quien hizo buenas campañas en Atlético Tucumán, donde disputó la primer Libertadores del Decano, y en Colón, al llegar a la final de la Sudamericana. Por otro lado, la opción de dejar a Romagnoli a cargo del plantel no es de las principales pero con la falta de opciones viables que seduzcan al club podría empezar a tomar fuerza.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

l

Lo ms leido

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.