Guaraní de Paraguay y su firme idea de comprar a Bautista Merlini

El mediocampista es de las figuras de su equipo y clasificó a octavos de final en la actual Copa Libertadores, situación por la cual podrían llegar a hacer uso de la opción por el 50% de la ficha del ex San Lorenzo, valuado en 600 mil dólares y ya se dieron las primeras charlas...

Con las llegadas de Di Santo y Herrera, quienes tuvieron su debut el otro día ante Gimnasia de La Plata y seguramente este sábado sumen más minutos ante River en un nuevo amistoso para el conjunto cuervo, Mariano Soso está contento con el plantel que tiene, por lo mostrado en cada entrenamiento y sobre todo, por la buena camada de juveniles con las que cuenta.

Pero más allá del actual plantel, el cual el DT ya dijo que dificilmente sume más refuerzos, San Lorenzo puede recibir una buena inyección económica en las próximas semanas, proveniente de Paraguay. ¿Por qué? Guaraní está convencido en comprar el 50% del pase de Bautista Merlini y las charlas entre los clubes siguen…

Merlini, con la camiseta de San Lorenzo disputó 45 partidos y convirtió 2 goles.

Merlini dejó San Lorenzo a comienzos de 2019, pasando a préstamo a Defensa y Justicia por un año, donde no tuvo un buen rendimiento (18PJ, un gol) y volvió para Boedo sabiendo que debía buscarse un nuevo club. Allí apareció la oportunidad de ir a Paraguay para disputar la actual Copa Libertadores y recaló en dicho país por expreso pedido del actual DT de Guaraní, el argentino Gustavo Costas. De esta manera, a finales del mes de enero de este año armó las valijas y pasó a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de u$s 600.000 por el 50%, previo a renovar su contrato con San Lorenzo otra vez (su vínculo finalizaba en junio 21 y ahora es en el mismo mes pero del año 2022).

El conjunto paraguayo viene obteniendo grandes resultados y tiene un gran año a nivel competitivo, logrando la segunda posición en el grupo B de la Copa Libertadores (clasificándose a octavos de final junto a Palmeiras luego de ganarle a Tigre este jueves por 2-1 como visitante) y está 4to. con 40 pts. en el torneo vernáculo, lo sigue de cerca a Olimpia (3ro. con 43) y a Libertad (2do. con 44) pero lejos de Cerro Porteño, puntero con 49.

Guaraní golpea fuerte en el final a Libertad | Torneo Apertura, Libertad, Guaraní, Iván Piris, Jorge Morel, Olimpia, Ramón Díaz, Raúl Bobadilla
Bautista Merlini celebrando su único gol con la camiseta de Guaraní, ante Libertad. Foto: Fernando Calistro – Última Hora

Bautista Merlini se adaptó rápidamente al club y es uno de los puntos más alto de su equipo, a tal punto de estar muy bien conceptuado por toda la Directiva y de los máximos ídolos de la hinchada de Guaraní en la actualidad, habiendo disputado 17 partidos y dos goles (ante Libertad, por el torneo Apertura y ante Tigre por Copa Libertadores) pero siendo de los máximos asistidores de su equipo con 5 pases-gol. Ante este panorama y por lo que pudo averiguar San Lorenzo Primero, siguen las charlas para comprar el porcentaje de la opción que tiene la entidad paraguaya por sobre el futbolista, y ante este avance en el certamen internacional, el conjunto paraguayo cuenta con plata fresca para comprar ese 50% y podría haber novedades en las próximas semanas. 

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.