Guaraní de Paraguay y su firme idea de comprar a Bautista Merlini

El mediocampista es de las figuras de su equipo y clasificó a octavos de final en la actual Copa Libertadores, situación por la cual podrían llegar a hacer uso de la opción por el 50% de la ficha del ex San Lorenzo, valuado en 600 mil dólares y ya se dieron las primeras charlas...

Con las llegadas de Di Santo y Herrera, quienes tuvieron su debut el otro día ante Gimnasia de La Plata y seguramente este sábado sumen más minutos ante River en un nuevo amistoso para el conjunto cuervo, Mariano Soso está contento con el plantel que tiene, por lo mostrado en cada entrenamiento y sobre todo, por la buena camada de juveniles con las que cuenta.

Pero más allá del actual plantel, el cual el DT ya dijo que dificilmente sume más refuerzos, San Lorenzo puede recibir una buena inyección económica en las próximas semanas, proveniente de Paraguay. ¿Por qué? Guaraní está convencido en comprar el 50% del pase de Bautista Merlini y las charlas entre los clubes siguen…

Merlini, con la camiseta de San Lorenzo disputó 45 partidos y convirtió 2 goles.

Merlini dejó San Lorenzo a comienzos de 2019, pasando a préstamo a Defensa y Justicia por un año, donde no tuvo un buen rendimiento (18PJ, un gol) y volvió para Boedo sabiendo que debía buscarse un nuevo club. Allí apareció la oportunidad de ir a Paraguay para disputar la actual Copa Libertadores y recaló en dicho país por expreso pedido del actual DT de Guaraní, el argentino Gustavo Costas. De esta manera, a finales del mes de enero de este año armó las valijas y pasó a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de u$s 600.000 por el 50%, previo a renovar su contrato con San Lorenzo otra vez (su vínculo finalizaba en junio 21 y ahora es en el mismo mes pero del año 2022).

El conjunto paraguayo viene obteniendo grandes resultados y tiene un gran año a nivel competitivo, logrando la segunda posición en el grupo B de la Copa Libertadores (clasificándose a octavos de final junto a Palmeiras luego de ganarle a Tigre este jueves por 2-1 como visitante) y está 4to. con 40 pts. en el torneo vernáculo, lo sigue de cerca a Olimpia (3ro. con 43) y a Libertad (2do. con 44) pero lejos de Cerro Porteño, puntero con 49.

Guaraní golpea fuerte en el final a Libertad | Torneo Apertura, Libertad, Guaraní, Iván Piris, Jorge Morel, Olimpia, Ramón Díaz, Raúl Bobadilla
Bautista Merlini celebrando su único gol con la camiseta de Guaraní, ante Libertad. Foto: Fernando Calistro – Última Hora

Bautista Merlini se adaptó rápidamente al club y es uno de los puntos más alto de su equipo, a tal punto de estar muy bien conceptuado por toda la Directiva y de los máximos ídolos de la hinchada de Guaraní en la actualidad, habiendo disputado 17 partidos y dos goles (ante Libertad, por el torneo Apertura y ante Tigre por Copa Libertadores) pero siendo de los máximos asistidores de su equipo con 5 pases-gol. Ante este panorama y por lo que pudo averiguar San Lorenzo Primero, siguen las charlas para comprar el porcentaje de la opción que tiene la entidad paraguaya por sobre el futbolista, y ante este avance en el certamen internacional, el conjunto paraguayo cuenta con plata fresca para comprar ese 50% y podría haber novedades en las próximas semanas. 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?