Si 47 años después...

Bruno Pitton llegó a 5 goles con la camiseta de San Lorenzo, tras el que le convirtió a Central Córdoba el sábado pasado. Enterate hace cuánto no existía una cifra semejante para un defensor del Ciclón.

Tal vez lo único destacable de este presente de San Lorenzo sea la regularidad goleadora de Bruno Pittón. Llega al gol por sorpresa y gana de cabeza en el área contraria, todas aptitudes que lo hacen un jugador completo pensando en el arco contrario y teniendo en cuenta su posición natural de defensor.

Esa capacidad para llegar al gol lo llevaron a convertir 5 en 9 fechas (él jugó 7 partidos, ya que no estuvo ante Godoy Cruz por decisión del DT y ante Colón se lesionó).

La cifra es estremecedora, a tal punto que hace 47 años que San Lorenzo no tenía un defensor con 5 goles o más en el mismo torneo. Aquel jugador fue Ramón “Cacho” Heredia, quien en el Torneo Nacional de 1972 hizo delirar 6 veces las gargantas de los hinchas cuervos en los partidos ante Bartolomé Mitre de Misiones (1) y por duplicado ante San Martín de Mendoza y Huracán, en un torneo que San Lorenzo ganó de forma invicta.

  • Heredia, Pittón, San Lorenzo