Gringo Starr

Conocé la historia de Agustín Hausch, el pibe de 16 que marcó un doblete y le dio la Copa de la Superliga a la Reserva. Su inesperada llegada al club en una época dura, sus días como albañil y la vez que pensó en volverse a su ciudad. “Si dejaba me iba a arrepentir toda mi vida”, asegura.

Mauricio Hausch está cansado. Hace ocho horas que salió de su casa para trabajar en alguna construcción de Baradero, a más de 150 kilómetros de Capital. Su hijo Agustín lo acompaña. “Vos que podés hacer lo que te gusta, aprovechalo. Yo lo hago porque lo tengo que hacer”, le susurra mientras escurre su transpiración en una toalla. El chico asiente con la cabeza. Pasó todo el verano ayudando a su papá en los trabajos de albañilería y sabe que su especialidad está más cerca de la hierba que del cemento. Y en San Lorenzo lo percibieron enseguida.

Agustín Hausch tenía nueve cuando se acercó al club para ver a Matías Lezcano, su primo. “Quería saber cómo entrenaban… Para mí era algo de otro mundo”, reconstruye. De hecho, estaba sentado en la tribuna con sus jeans y unas Pony verdes cuando le ofrecieron probarse: “Me preguntaron si quería entrenar con la 2002, una categoría más grande. Me prestaron ropa y jugué con las zapatillas que tenía puestas”. Y un puñado de minutos le bastó para maravillar a todos. Por eso, a pesar de que no eran épocas de bonanza, le sugirieron volver a la semana siguiente.

Así empezó su aventura. Todos los martes iba y volvía desde su Baradero natal hasta el Bidegain a la par de Simón Pérez, un juvenil nacido en Zárate. “Mi mamá no me dejaba quedarme porque era muy chico, pero yo moría por entrenar acá. Venía también los viernes y me quedaba para jugar el fin de semana”, agrega. Entonces seguía preparándose en el Club Atlético Rivadavia, un equipo de su ciudad hasta que, en 2016, se instaló en la pensión.

Pero tantos años lejos de su entorno le pasaron factura. Por eso, en 2018 pensó en armar el bolso y regresar a su casa. “Hablé con Kuyumchoglu y con Tocalli, y me dieron una semana para volverme y que me distraiga. Ese fin de semana jugábamos contra Vélez y justo estaba Aimar, que me llamó para la Selección. Así que me quedé”, revela. Hoy, a dos semanas de haber cumplido 16, festeja: marcó un doblete en el alargue y logró que la Reserva se quedara con la Copa de la Superliga.

-Y pensar que estuviste a punto de volverte…

-(Sonríe) Sí, ni hablar. Siempre me pongo a pensar en qué hubiera pasado si dejaba. Me iba a arrepentir toda mi vida, porque lo que estoy viviendo hoy es un sueño. Me están pasando muchas cosas lindas.

-¿Te imaginabas llegar a vivir algo así?

-No, la verdad que no. Soy muy chico y nunca pensé que me iban a pasar todas estas cosas.

-¿Cuánto influyeron las palabras de tu papá en tu decisión?

-Me ayudó. En realidad, lo que me motivó fue lo de la Selección. Mi idea no era dejar de jugar, pero me quería volver ya porque extrañaba mi casa, mi familia… Aparte, cuando estaba allá los ayudaba: cuidaba a mis hermanos y, durante las vacaciones, me levantaba todos los días a las seis de la mañana para trabajar de albañil con mi papá.

-¿Fue difícil el desarraigo?

-Un poco. Yo pensé que me iba a costar más separarme, porque siempre fui muy pegado a ellos. A pesar de que tuve esos ataques el año pasado, me fui acostumbrando de a poquito con los viajes… Más si me quedaba los viernes.

-¿Siempre jugaste en el mismo puesto?

-Para nada, ja. Cuando llegué al club me ponían de ocho. Después, Cristian Vaccaro, un DT que tuve en Inferiores, me pasó de delantero. Ahí me siento más cómodo, sobre todo si juego por afuera.

-¿A qué jugadores mirás?

-A Mbappé. De San Lorenzo me gustaba mucho Piatti cuando estaba, o Correa. A Angelito lo sigo siempre.

-¿Cómo te describirías?

-Soy rápido, con mucha gambeta. Me gusta ir siempre para adelante.

-¿Te cuesta bajar a defender?

-Y, un poco, ja. Pero hay que entrenarlo. Algunos se quejan porque siempre voy para adelante y a veces me como alguna que otra puteada, ja.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.