Gringo Starr

Mauricio Hausch está cansado. Hace ocho horas que salió de su casa para trabajar en alguna construcción de Baradero, a más de 150 kilómetros de Capital. Su hijo Agustín lo acompaña. “Vos que podés hacer lo que te gusta, aprovechalo. Yo lo hago porque lo tengo que hacer”, le susurra mientras escurre su transpiración en una toalla. El chico asiente con la cabeza. Pasó todo el verano ayudando a su papá en los trabajos de albañilería y sabe que su especialidad está más cerca de la hierba que del cemento. Y en San Lorenzo lo percibieron enseguida.
Agustín Hausch tenía nueve cuando se acercó al club para ver a Matías Lezcano, su primo. “Quería saber cómo entrenaban… Para mí era algo de otro mundo”, reconstruye. De hecho, estaba sentado en la tribuna con sus jeans y unas Pony verdes cuando le ofrecieron probarse: “Me preguntaron si quería entrenar con la 2002, una categoría más grande. Me prestaron ropa y jugué con las zapatillas que tenía puestas”. Y un puñado de minutos le bastó para maravillar a todos. Por eso, a pesar de que no eran épocas de bonanza, le sugirieron volver a la semana siguiente.
Así empezó su aventura. Todos los martes iba y volvía desde su Baradero natal hasta el Bidegain a la par de Simón Pérez, un juvenil nacido en Zárate. “Mi mamá no me dejaba quedarme porque era muy chico, pero yo moría por entrenar acá. Venía también los viernes y me quedaba para jugar el fin de semana”, agrega. Entonces seguía preparándose en el Club Atlético Rivadavia, un equipo de su ciudad hasta que, en 2016, se instaló en la pensión.
Pero tantos años lejos de su entorno le pasaron factura. Por eso, en 2018 pensó en armar el bolso y regresar a su casa. “Hablé con Kuyumchoglu y con Tocalli, y me dieron una semana para volverme y que me distraiga. Ese fin de semana jugábamos contra Vélez y justo estaba Aimar, que me llamó para la Selección. Así que me quedé”, revela. Hoy, a dos semanas de haber cumplido 16, festeja: marcó un doblete en el alargue y logró que la Reserva se quedara con la Copa de la Superliga.
-Y pensar que estuviste a punto de volverte…
-(Sonríe) Sí, ni hablar. Siempre me pongo a pensar en qué hubiera pasado si dejaba. Me iba a arrepentir toda mi vida, porque lo que estoy viviendo hoy es un sueño. Me están pasando muchas cosas lindas.
-¿Te imaginabas llegar a vivir algo así?
-No, la verdad que no. Soy muy chico y nunca pensé que me iban a pasar todas estas cosas.
-¿Cuánto influyeron las palabras de tu papá en tu decisión?
-Me ayudó. En realidad, lo que me motivó fue lo de la Selección. Mi idea no era dejar de jugar, pero me quería volver ya porque extrañaba mi casa, mi familia… Aparte, cuando estaba allá los ayudaba: cuidaba a mis hermanos y, durante las vacaciones, me levantaba todos los días a las seis de la mañana para trabajar de albañil con mi papá.
-¿Fue difícil el desarraigo?
-Un poco. Yo pensé que me iba a costar más separarme, porque siempre fui muy pegado a ellos. A pesar de que tuve esos ataques el año pasado, me fui acostumbrando de a poquito con los viajes… Más si me quedaba los viernes.
-¿Siempre jugaste en el mismo puesto?
-Para nada, ja. Cuando llegué al club me ponían de ocho. Después, Cristian Vaccaro, un DT que tuve en Inferiores, me pasó de delantero. Ahí me siento más cómodo, sobre todo si juego por afuera.
-¿A qué jugadores mirás?
-A Mbappé. De San Lorenzo me gustaba mucho Piatti cuando estaba, o Correa. A Angelito lo sigo siempre.
-¿Cómo te describirías?
-Soy rápido, con mucha gambeta. Me gusta ir siempre para adelante.
-¿Te cuesta bajar a defender?
-Y, un poco, ja. Pero hay que entrenarlo. Algunos se quejan porque siempre voy para adelante y a veces me como alguna que otra puteada, ja.
l
Más noticias

Fútbol
Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico
Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Fútbol
Bareiro: "San Lorenzo no pierde ante este rival en casa"
El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
El que nace para pito nunca llega a ser trompeta
San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.

Fútbol
¿Cómo llega Huracán para visitar el Nuevo Gasómetro?
Cuervos y Quemeros volverán a verse las caras este sábado en una nueva edición del clásico. El Globo llega mejor plantado, aunque cerca de los puestos de descenso, y con la historia en contra. ¿Qué pasará?
l
Lo más leido

Fútbol
Los audios del VAR del clásico ante Huracán
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los audios de las jugadas en donde la asistencia tuvo que intervenir del partido frente a Huracán.

Fútbol
La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico
El delantero paraguayo cambió por gol el penal que cobró Pablo Echavarría a los 97 minutos del clásico con Huracán y, además de empatar el partido, marcó un hito. Mirá de qué se trata.

Fútbol
Insúa sigue invicto ante Huracán
El entrenador todavía no conoció la derrota frente al Globo en cinco partidos dirigidos, donde consiguió tres victorias y dos empates.

Fútbol
¿Qué hacía Ruud Van Nistelrooy en el Bidegain?
El ex jugador del Manchester United y Real Madrid, visitó la cancha de San Lorenzo y disfrutó del clásico ante el Globo.